Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Drakengard

PlayStation 2


Acción, Rol (RPG)

8 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Cavia

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Take 2 Interactive Software

Puntuación media
72,00

Avance

La eterna lucha entre el bien y el mal

Square Enix nos presenta el título conocido en Japón como Drag-on Dragoon, que mezcla en su desarrollo los combates aéreos de Panzer Dragoon Orta con los combates a pie de Dynasty Warriors

Por satsuinohadou | Publicado el día 17/03/2004 13:04

En un tiempo muy lejano, cuando aún los dragones reinaban sobre la Tierra, dos grandes poderes, La Unión y El Imperio se encontraban enfrascados en unas devastadoras guerras, por el control de una deidad que garantizaba el equilibrio de la humanidad. Ocultos en tres lugares se encontraban los Grandes Sellos. Un cuarto Sello protegía y unía a los demás, en la forma de una simple mujer, llamada la Diosa.

La leyenda afirmaba que si los sellos eran rotos, los Dioses lanzarían a la Tierra las Semillas de la Resurrección que traerían la salvación a la humanidad. La tarea de la Diosa solamente finalizará con su muerte, y le ocupará el resto de sus días, siendo una carga que deberá sufrir en silencio. Una vez que finalice su existencia, pasará su pesada carga a una nueva mujer que deberá continuar con esta difícil tarea. La elegida no podrá negarse, y deberá entrar en este ciclo que se repite una y otra vez hasta el fin de la humanidad.

Las dos facciones que pelean por el control de la deidad, el Imperio y la Unión, representan la clásica lucha entre la fuerza opresora y la unión de pueblos que luchan por salvaguardar la libertad del mundo. Durante multitud de años, las fuerzas han estado equilibradas, y las fuerzas de la Unión han conseguido proteger a la Diosa. Pero ahora el Imperio ha conseguido nutrirse de unos ejércitos de demonios y monstruos que podrían inclinar la balanza a su favor.

Se rumorea que detrás de las intenciones del Imperio se encuentra El Culto de los Observadores, una antigua orden religiosa de la que se desconoce su origen, pero que se ha instalado en todos los niveles de la sociedad, aumentando sus fieles día a día.

Nuestro héroe en este título, compartiendo protagonismo con el Dragón Rojo, es Caim, un joven príncipe de un pequeño reino que fue destruido por los Dragones al apoyar a La Unión en su lucha contra El Imperio. Sacrificó su voz para pactar con el Dragón Rojo en su desesperada misión por salvar a su hermana Furiae (cuya vida cambió drásticamente un día, no vamos a desvelar nada más, pero es obvio lo que le ocurrió), no duda en pactar con una criatura de la misma raza de la que aniquiló a su pueblo. Los hechos acontecidos en su vida le han tornado algo violento, y pese a que clama que lucha para rescatar a su hermana, también le mueven las ganas de sacar la ira y furia que lleva dentro. El Dragón que nos sirve de montura es tremendamente arrogante, ya que se considera parte de una raza superior que domina la naturaleza, además desprecia a los humanos por su afán de superar a los dragones gracias a los medios tecnológicos, pero no le ha quedado mayor remedio que pactar con un humano para garantizar su propia existencia.

Otros personajes importantes en esta historia son Inuart, hijo de una familia aristocrática, amigo de la infancia tanto de Caim como de Furiae, era conocido por su cautivadora voz y su habilidad innata con el arpa. Desde siempre ha tenido un complejo de inferioridad respecto a Caim, y para intentar superarlo a menudo se embarca en tareas que lo sobrepasan. En esos momentos, Furiae constituía su principal soporte, sin ella está perdido.

Verdelet es el principal protector de la Diosa, un anciano de 72 años, es uno de los líderes más influyentes de La Unión. Leonard, Arioch y Seere son otros damnificados en la lucha contra el Imperio.

Como podéis comprobar, el transfondo argumental de este título es bastante rico, y constituye un genial punto de arranque para este juego de acción con tintes roleros.

El término japonés Dragoon suele referirse a los jinetes que montan estas míticas bestias reptilianas aladas, como hemos podido comprobar en otros títulos como The Legend of Dragoon, el RPG de PSX, o en los integrantes de la saga de Sega, Panzer Dragoon. El título de Square Enix del que nos ocupamos, Drakengard, conocido en el país del sol naciente como Drag-on Dragoon combina los modos de combate a lomos de nuestra criatura alada, y en combate terrestre, siendo una experiencia de juego que podríamos calificar como un híbrido entre Dynasty Warriors y Panzer Dragoon Orta, aunque con unas peculiariedades que pasamos a describir.

Como no podía ser de otro modo, una producción de Square Enix cuenta con CGs de gran calidad

La temática del juego no es muy original, pero se echaba en falta algo así en PS2

En las secuencias aéreas el juego recuerda enormemente a Panzer Dragoon Orta

La liberta de movimientos, y no bajo raíles, lo diferencia del título de Xbox PDO
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 117 invitados.
802 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García