Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Obscure II

Wii



Avance

Vuelve el modo cooperativo más terrorífico

Tras la gran aceptación de Obscure hace unos años, llega el momento de saber cómo continua la historia

Por Alberto Hernanz | Publicado el día 23/08/2007 15:04

Desarrollado por Hydravision y distribuido por Virgin Play, a mediados del año 2004 salió a la venta un Survival Horror del que a día de hoy todo el mundo habla bien. A pesar de tener grandes competentes de gran renombre en el mercado como Resident Evil o Silent Hill, Obscure se hizo un hueco gracias a su calidad y el modo cooperativo que se presentaba por primera vez en un juego de estas características. En aquel entonces las plataformas elegidas para sacar a la luz Obscure fueron PS2, PC y Xbox. Ahora que la segunda parte está a punto de salir al mercado tras innumerables retrasos, la historia seguirá su curso en PS2, PC y Wii. De esta manera los usuarios de la consola de Microsoft no podrán acceder a la secuela de uno de los grandes juegos de terror de los últimos años a favor de los de la nueva consola de Nintendo, versión que llegará un poco más tarde que las otras dos.

La historia la retomaremos dos años después de lo ocurrido en el primer Obscure, tomando el papel de aquellos personajes que sobrevivieron en aquel entonces. Esta vez nuestros protagonistas no van al instituto Leafmore que apareció en la primera parte, ahora acudirán a la universidad de Fallcreek. Al igual que en la primera parte manejaremos a uno de los personajes mientras otro de ellos nos seguirá prestándonos su ayuda siempre que sea necesario. Cada personaje cuenta con cualidades propias, esta característica ya estaba presente en Obscure, pero ahora en esta segunda parte esto se potenciará de forma que según la situación en la que nos encontremos será más importante ir acompañado de un compañero u otro.

La historia esta vez nos lleva a tener que enfrentarnos a un nuevo tipo de zombis que se encuentran infectados por unas raras flores negras que se hallan en la universidad, esta extraña clase de flor es conocida por los efectos alucinógenos que provoca en quien la toma. Lo que no sabe nadie es que tras un tiempo de ingerirlas estas germinan dentro del cuerpo humano, he aquí dónde empieza todo.

En el juego comenzaremos manejando a Corey, este irá acompañado en estos primeros compases por su novia. Esta chica tiene una gran facilidad para piratear hardware, por lo que será una de las protagonistas a tener en cuenta en muchos embrollos. Como hemos dicho anteriormente cada uno de los personajes que controlaremos a lo largo del juego dispone de distintas cualidades, si a esto le sumamos que los escenarios serán mucho más interactivos, encontraremos momentos en los que solo poder avanzar con determinado personaje.

Otros personajes de los que tomaremos el control a lo largo de Obscure II son: Sven (un chico fuerte con el que podremos apartar obstáculos del camino para seguir adelante), Shannon (la "enfermera" del equipo, además esquivará fantásticamente a los enemigos que aparezcan), otra de las chicas es Any (destacará por el alto número de objetos que podrá llevar consigo, más que cualquier otro personaje), también encontraremos a Stan (maestro en el manejo de armas de fuego) además del ya nombrado Corey, que dispondrá de una gran habilidad gimnástica, de manera que podremos acceder a lugares que otros personajes no podrían llegar. La última componente del grupo es la novia de Corey de la cual ya hemos hablado anteriormente.

Los puzles estarán más que presentes, por lo que se sabe a día de hoy el número de encrucijadas a resolver será bastante elevado, de esta manera tendremos que comernos la cabeza muy a menudo. Esto hará que el juego no solamente sea correr y correr matando a todos los zombis que nos encontremos. El número de armas esta vez será mayor, encontraremos más variedad que en Obscure.

El modo Cooperativo que tanto deslumbró en Obscure como era de esperar seguirá presente en este título, por lo que la duración del título aumenta considerablemente respecto a otros juegos de estas características que no cuentan con ningún tipo de modo multijugador.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 147 invitados.
301 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García