Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mercenaries 2: World in Flames

PC


Acción

1

Europea

Desarrolladoras/s

Pandemic Studios

Productora/s

LucasArts

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

Ser mercenario nunca fue tan divertido

Mercenaries 2 ofrece las opciones de su primera entrega exponenciadas con gran acierto: más explosiones, más caos, más destrucción. Además, un nuevo modo cooperativo online.

Por Borja Pavón Peláez | Publicado el día 24/08/2007 09:01

El caos y la destrucción se convierten en grandes aliados si en poder del jugador, llegan a ser herramientas que permiten el acceso directo y sin complicaciones a la diversión. En 2005 el primer Mercenaries ofrecía eso y más, aderezado con un guión ficticio pero que conseguía capturar las paradojas de la política actual, y aunque no era muy ambicioso, la libertad de acción era patente y la diversión constante aunque su apartado técnico pasara sin pena ni gloria.

Ahora Pandemic Studios desarrolla su segunda parte, con todas las opciones que presentaba su hermano menor exponenciadas, tal y como cabía esperar. Pandemic ha tenido tiempo para plantear y desarrollar todo aquello en que debía innovar esta segunda parte, manteniendo sus señas de identidad pero bebiendo de éxitos como Crackdown para Xbox 360 y aprovechándose de sus elementos como la directa compenetración con el jugador.

De hecho, el estilo de juego es similar: hasta 130 vehículos diferentes que potencian la movilidad (incluyendo transportes civiles y militares) y distintos tipos de armas reales pero con toques bélicos inspirados en guerras actuales, dando especial importancia a la destrucción ya que todos los escenarios podrán ser destruidos y acentuando la labor distante y fría que supone el trabajo de un mercenario, tres en este caso, pues nuestro trabajo podrá llevarse a cabo en la piel de Chris, Mattias (el personaje de la primera entrega) o Jen, aportando ésta última el toque femenino al juego.

Esta vez, en Mercenaries 2: World in Flames la acción se sitúa en Venezuela y la excusa para el inicio del desarrollo es una crisis petrolífera. La historia presenta a nuestro personaje trabajando para el tirano Ramón Solano, poderoso personaje curtido de dinero y contactos a diestro y siniestro, una pieza clave del rompecabezas con una desbocada ambición a sus espaldas.

Los hechos propiciarán más tarde el giro de los acontecimientos y tu enfrentamiento con el magnate y con el duro camino que supondrá llegar hasta él, pero lo más importante será ganar el dinero paso a paso que conseguiremos cumpliendo trabajos que nos encargarán las distintas facciones que aparecen en el juego. Será la vía más rápida para llenarnos los bolsillos aunque nuestras relaciones con cada grupo también podrán variar dependiendo del comportamiento que presentemos al realizar las asignaciones, por lo que será vital mantener un equilibrio y evitar que estén descontentos con nosotros.

Del mismo modo y potenciando la rejugabilidad del título los contratos podrán volver a ser jugados después de haberlos cumplido. El dinero que consigamos podrá ser utilizado para comprar armas o vehículos, los cuales también podremos robar. Esta vez el sistema para tal fin no será tan simple como antes; ahora echaremos a los ocupantes mediante un curioso minijuego consistente en pulsar los botones que se nos indiquen en pantalla en el momento adecuado. Algo que eleva en principio favorablemente la dificultad por hacerse con un transporte, esperemos que no acabe resultando un engorro.

En este caso la historia de Mercenaries 2: World in Flames no es fría y superficial, el guión se ha cuidado más para dar profundidad, personalidad y realidad al personaje, provocar de manera creíble la empatía en el jugador. El guión presentará aspectos más interesantes que su predecesor acentuando el carisma de los protagonistas y su razón de ser y aportando libertad total al jugador a la hora de cumplir sus objetivos: proceder con cautela o sin ningún miramiento desde el principio, utilizar explosivos, vehículos... Teniendo en cuenta que ahora podemos desplazarnos por el agua y que dispondremos de un gancho que nos permitirá colgarnos de los helicópteros las opciones se multiplican.

Los escenarios estarán detallados, con modelados muy cuidados

La ciudad es el principal campo de batalla pero no será el único

Todos ls elementos del escenario son susceptibles de ser destruidos

Vehículos militares y civiles a nuestra entera disposición: más de 130 tipos distintos
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 45 invitados.
464 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García