Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tomb Raider: Anniversary

Wii


Acción, Aventura

1 1

Europea

Desarrolladoras/s

Buzz Monkey Software

Productora/s

Eidos Interactive

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
80,00

Avance

GC' 07: Primer Vistazo: Tomb Raider Anniversary

Lara muestra su primera aventura desde un nuevo prisma, con controles exclusivos y nuevos elementos de bonificación

Por satsuinohadou | Publicado el día 24/08/2007 11:51

El pasado 15 de mayo de 2007, Eidos Interactive confirmaba que Wii contaría también con una versión de Tomb Raider: Anniversary, la revisión de la fórmula original del primer Tomb Raider realizada a través de una versión modificada del motor gráfico y jugable de Tomb Raider: Legend. Siguiendo la estela de otras desarrolladoras independientes como Ubisoft, Eidos traslada un título de PlayStation 2 a la doméstica de Nintendo, incluyendo novedades en el control.

No vamos a entretenernos demasiado describiendo las características del primer Tomb Raider o de las entregas PC y PlayStation 2 de Anniversary, estamos ante un título que revolucionó los juegos en 3D con un personaje capaz de saltar, nadar, correr, disparar, mezclando plataformas con saltos imposibles, escaladas, con enfrentamientos contra criaturas de pesadilla como un tremendo T-Rex, e imaginativos puzles que explotaban nuestras neuronas. La entrega de Wii trasladará toda la magia de la reedición de PlayStation 2, y además se le añadirán tres horas de contenidos extra como nuevas zonas secretas, puzles de jugabilidad de nuevo cuño aprovechando las características del Wiimote y el Nunchuk. Lara dispondrá de un kit de herramientas arqueológicas con las que deberán trabajar de cara a obtener pistas que le ayuden a resolver los enigmas que se encontrará justo después. Podremos apartar el polvo que tapa inscripciones moviendo el Wiimote hacia delante y detrás con un cuidadoso cepillo, copiar en papel inscripciones.

El Wiimote nos ayudará a explorar los entornos de forma más intuitiva. Podremos dirigir la luz de nuestra linterna manualmente para descubrir zonas secretas, además de realizar las acrobacias de Lara al mover el Wiimote, nadando, saltando, moviéndonos colgadas por los bordes de plataformas. El gancho que se introdujo en Legend y que fue recreado en Anniversary para arrastrar objetos o colgarnos y balancearnos también podrá ser manejado con el Wiimote. Además podremos dirigir los proyectiles manualmente tras disparar, la cámara se fijará en la dirección a la que Lara mire, y podremos apuntar manualmente, aunque en cualquier caso si la situación se complica podremos esquivar mientras disparamos.

La demo que se está mostrando en la feria Games Convention nos permite hacernos una idea más precisa del control del juego. Emplearemos la palanca analógica del Nunchuk para mover a Lara, mientras que el Wiimote se utiliza principalmente para apuntar con sus pistolas. El botón A se utilizar para saltar, B para disparar, C nos introduce en el sistema de cámara manual donde manejamos la vista con el Wiimote, mientras que Z nos fija la cámara y da paso a movimientos especiales como las esquivas ralentizadas que pudimos disfrutar en PlayStation 2 al afrontar a los simios del coliseo o al T-Rex de la jungla. Cuando uno de los numerosos animales y bestias nos muerdan podemos agitar el Nunchuk para librarnos de su agarre, además de para esquivar a los enemigos que carguen hacia nosotros.

A nivel técnico, las representaciones de Perú o Grecia son fantásticas, aunque en cualquier caso no se nota un salto especial desde la versión de PlayStation 2.

A diferencia de títulos como Prince of Persia: Rival Swords, el retraso en la salida de Tomb Raider: Anniversary para Wii se ve ampliamente compensado por la inclusión de material extra y el diseño específico de porciones jugables que aprovechan intensivamente las características de la consola. Sin duda nos encontramos ante una aventura en tercera persona genial, un género sin demasiados representantes en Wii, por lo que los usuarios de Nintendo deberán fijarse con especial atención en este cuidado desarrollo de Eidos.
1

Tres horas de contenidos extra, nuevas zonas, puzles exclusivos empleando Wiimote y Nunchuk


Interesante

En principio nada salvo el retraso desde la salida de las versiones PC y PS2


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 121 invitados.
474 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García