Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy Tactics: The War of the Lions

PlayStation Portable


Estrategia, Rol (RPG)

5

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
84,00

Avance

El orígen Táctico

Square Enix nos presenta la reedición del Final Fantasy Tactics original de PSone

Por Alberto Hernanz | Publicado el día 20/09/2007 22:29

Hace casi diez años desde que Final Fantasy Tactics apareciese en PSOne en territorio americano, ya que como muchos sabréis, este no vio la luz en el continente europeo. Square Enix ha decidido desarrollar una reedición del título y ahora sí, los jugadores europeos podrán disfrutar de él en PlayStation Portable. Hasta hoy, únicamente se había distribuido un Final Fantasy de esta "sub-saga" en Europa, FF Tactics Advance para GBA, del que ya se está desarrollando su segunda parte para Nintendo DS.

Final Fantasy Tactics forma parte de la trilogía Ivalice Alliance. La historia que nos presentaba el primer FF Tactics y la cual se mantiene en este remake es la siguiente:

Los príncipes Larg y Goltana pertenecientes a las regiones de Gallione y Zeltennia respectivamente han desatado una guerra por la herencia de la corona de la región de Ivalice, debido a la muerte del rey Omdoria. El protagonista de esta historia es Ramza Beoulve, amigo de Delita Hyrule, personaje responsable del rapto de la reina. A lo largo de la aventura iremos "organizando" un equipo con el que luchar contra el enemigo que ha surgido de las sombras, para así evitar que este acabe con la vida en la tierra.

Los personajes que encontraremos a lo largo del juego son los mismos que ya aparecieron a lo largo del FF Tactics original: Olaf, Gafgarion, Algus o Agrias son algunos ejemplos. Como novedad tenemos que comentar la inclusión de Bathier, uno de los personajes que conocimos hace algunos meses en Final Fantasy XII. También está confirmada la participación del ya conocido Cloud. Otro personaje que veremos será Luso, un personaje que aún no conocemos, ya que pertenece a la segunda entrega de Final Fantasy Tactics para Nintendo DS.

En el título podremos cambiar de profesión, aunque al comienzo cada personaje sólo podrá elegir entre dos: soldado o médico. A la par que consigamos puntos de experiencia y subamos de nivel, nuestros personajes podrán ejercer distintos oficios como caballero, mago negro, arquero o monje blanco, entre otros tantos trabajos. Encontraremos un total de dieciocho profesiones entre las que elegir.

Square Enix ha dado a conocer que va a introducir tres nuevas clases de las cuales aún se desconoce una. La primera de las que se ha dado a conocer es el Caballero Cebolla, se sabe que al principio será una de las profesiones más débiles pero como punto positivo sabemos que podrá equiparse cualquier arma al personaje que ejerza dicho oficio. La segunda profesión es caballero Oscuro, de esta se sabe que será muy efectiva en el cuerpo a cuerpo y que podrá atacar a varios enemigos a la misma vez cuando lleve equipada la espada Malvada. También podrá quitar vida a los rivales y recuperarse con ella.

El funcionamiento de los oficios se sigue manteniendo, ya que para llegar a desempeñar alguno determinado deberemos aprender un número determinado de habilidades. De esta misma manera, cada "trabajo" mantendrá sus diferencias con el resto. Las armas que pueden equiparse con uno u otro oficio son específicas, así también el poder mágico u otras características se diferenciarán entre ellos.

Para conseguir nuevas habilidades debemos conseguir PT´s (Puntos de Trabajo), los cuales conseguiremos realizando misiones y saliendo vivos de situaciones difíciles. Esta confirmado que serán unas 400 las habilidades que tengamos disponibles a lo largo del juego. Ya que antes hemos hablado de las misiones, tenemos que decir que la forma de acceder a estas sigue intacta. Debemos entrar a las distintas tabernas que encontramos en Ivalice para allí poder contratar las misiones que deseemos.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 169 invitados.
468 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García