Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Silent Hill: Origins

PlayStation Portable


Aventura

12 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Puntuación media
89,00

Avance

Juegue con la luz apagada y auriculares puestos...

Hemos probado la demo que Konami ha publicado sobre este esperadísimo título; aquí os contamos nuestras impresiones sobre ella

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 27/08/2007 16:28

Así es como comienza la demostración de la que hemos tenido el placer de disfrutar, advirtiéndonos que este título contiene escenas violentas y que no es apto para personas con problemas de corazón. Una vez pasada esta advertencia empieza la demo, en la que como ya sabréis controlaremos a Travis, un simple camionero que se verá introducido en una espeluznante aventura al intentar esquivar a una figura encapuchada que se le ha interpuesto en medio de la carretera mientras el conducía. Este personaje no ha aparecido nunca antes en la saga aunque presumiblemente fue el primero en conocer el ya famoso pueblo fantasma Silent Hill.

La razón por la que nuestro personaje ha llegado hasta aquí es que mientras él seguía su camino hacia algún lugar con su camión una extraña figura se interpuso en su camino y para evitar atropellarla frenó a fondo lo que provocó el vuelque de su vehículo y un gran incendio. Esa extraña figura resultó ser una niña que hubiera sido devorada por las llamas de no ser por su presencia. Este la llevó al hospital más cercano, que resultó ser el de la colina silenciosa. Aquí es dónde comienza nuestra aventura y también lo que será el origen de esta famosa saga de terror.

Esta demostración comienza en la entrada del hospital del que ya hemos hablado anteriormente. Nada más entrar nos damos cuenta de que todo esta desierto, nadie en recepción, todas las habitaciones cerradas y muchos objetos tirados por el suelo que hacen parecer que el centro médico esté abandonado. Seguimos el pasillo principal sin encontrar rastro alguno de vida hasta que la música de fondo empieza a sonar y comienza una pequeña escena de vídeo con el motor del juego. Otra persona parece estar en el hospital, un hombre con traje y corbata al que Travis pregunta por el estado de una pequeña niña con quemaduras por todo el cuerpo. Este dice que últimamente no ha entrado ningún paciente en esas condiciones y acto seguido y sin decir palabra se mete en un ascensor y desaparece. Ya empezamos a olernos que en este lugar ocurre algo raro.

Como no nos queda otra, nosotros también cogemos el ascensor y nos dirigimos al mismo lugar donde el personaje de antes ha ido. Al abrirse observamos lo que parece ser una enfermera de espaldas, pero cuando se da la vuelta vemos que se trata de un monstruo. Nuestro personaje inclina su mirada hacia la derecha, dónde casualmente hay un martillo apoyado contra la pared. Lo cogemos y con él nos deshacemos de este horrible ser. Sin saber que pasa pero ya sin posibilidad de dar marcha atrás seguimos por el pasillo. Por el camino encontramos otras cuantas puertas cerradas, hasta que llegamos a una habitación que está abierta. Dentro nos encontramos con lo que parece ser la sala de algún paciente, pero está vacía y con todo el mobiliario desordenado. Nos llama la atención un informe que hay sobre una silla, lo cogemos y nos disponemos a leerlo. En él pone que "la niña" tiene quemaduras de tercer grado por todo su cuerpo pero que algo ha impedido que esto afecte a los órganos internos, algo rarísimo que también expresa el médico cerrando el informe con un "¿Cómo puede ser posible?". No hay duda, esta es la habitación de la niña de antes pero, ¿dónde está ella?. Nos disponemos a salir de la habitación cuando nos damos cuenta de que el espejo del fondo no refleja la habitación como nosotros la vemos sino toda llena de sangre y mucho más oscura. De repente la niña de la noche anterior aparece en dicho espejo y pone la mano sobre él, dejando una su huella chorreante de sangre. El asombro de Travis hace que se acerque al espejo y toque esa huella. Al hacerlo la habitación cambia a lo que reflejaba el espejo y curiosamente el espejo pasa a "reflejar" el aspecto que antes tenía la habitación.

Así queda presentada la función que tendrán los espejos en el juego, la de intercambiarnos entre el mundo "normal" y la "dimensión oscura". Lo que hemos contado en los dos párrafos anteriores será lo más interesante que ocurre en la demostración. Tras eso sólo recorreremos otras cuantas habitaciones intercambiándonos de dimensión. Finalmente resolviendo el clásico puzzle de la saga de "coge un objeto de ahí y ponlo aquí" llegaremos hasta una especie de monstruo final; tras derrotarlo terminará esta corta pero intensa demo.

Comenzaremos salvando a una niña de morir abrasada

Travis, un camionero, será el protagonista de esta entrega

En la versión final también recorreremos las calles de Silent Hill

Los espejos tendrán el papel de "intercambiadores de dimensión"
1 2 »

Otros avances de este juego:



El origen del mal

satsuinohadou  07/05/2007 15:51 


Primer Vistazo: Silent Hill Origins

Vitolo  13/05/2006 00:27 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 2 usuarios registrados y 90 invitados.
415 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García