Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

NBA 2K8

PlayStation 3



Avance

GC'07: NBA 2K8

El mejor simulador baloncestístico regresa con importantes novedades

Por José L. Ortega López | Publicado el día 27/08/2007 21:08

La mejor saga de baloncesto está cerca de regresar con espectáculo a las consolas de nueva generación y PlayStation 2 en su correspondiente entrega anual de 2008. Con ocasión de la Games Convention festejada en Leipzig se desvelaron los primeros vídeos y datos del juego, con interesantes novedades jugables centrados en las posibilidades multijugador.

La primera de las novedades radica en la portada del juego. Pese a que en un principio pueda parecer un detalle sin importancia, por primera vez desde el año 2003 no será el mediático Shaquille O'Neal quien preste su imagen para promocionar el título. Para la ocasión, Chris Paul, base de segundo año perteneciente a los New Orleans Hornets será el representante del juego de 2K Sports en todo el mundo.

Cetnrándonos de lleno en el apartado jugable, se han incluído cuatro interesantes modos de juego, en el que hasta cuatro personas, tanto online como offline podrán participar simultáneamente.

Los tres primeros son 21, concurso de triples y street pickup game. Pese a que no necesita mucha explicación cada uno de ellos, tampoco ha sido mostrado ningún detalle sobre ninguno. Todo lo contrario del que tiene todas las papeletas para ser el nuevo apartado estrella del título: El concurso de mates "Sprite Dunk Contest".

Como en cada evento de este tipo el espectáculo está asegurado, pero al parecer, llevar a cabo un mate nos llevará diversos intentos y mucha, mucha práctica. La realización de cada movimiento se llevará a cabo haciendo uso de los joysticks analógicos, y con diversos indicadores en pantalla que nos marcarán el momento indicado de realizar la acción. Pese a que en la teoría pueda resultar un mecanismo simple, en la presentación quedó demostrado que no es así. La sincronización en cada paso es lo más importante.

Para añadirle un plus de diversión, podremos colaborar con un segundo jugador o implantar cerca del aro objetos como coches o sillas para obtener mayor puntuación debido a la ostensible mayor pericia para realizar el mate con éxito.

Visualmente el título no muestra mucha mejoría con respecto a la versión del año pasado, algo que tampoco es necesario, ya que la saga siempre se ha caracterizado por ofrecer un nivel visual sublime con un detalle muy alto en los elementos más ínfimos. Para esta ocasión se ha optado por tratar de recrear con un mayor realismo los rostros de los jugadores, ya que, pese a que una gran mayoría eran prácticamente calcos de su versión real, otra facción no se parecía ni lo más mínimo. Pese a ello, la versión mostrada estaba a un 75% de su desarrollo por lo que aun queda márgen. Además, se ha confirmado que la tasa de frames por segundo será de 60 estables.

El título llegará a todo el mundo en otoño y se vuelve a antojar como una compra segura para los amantes del deporte de la canasta. Esperemos que esta temporada estén las plantillas totalmente actualizadas, con Juan Carlos Navarro en los Memphis Grizzlies, por ejemplo.
1

La inclusión del concurso de mates.


Prometedor

¿serán suficientes las novedades?, ¿estarán las plantillas actualizadas?


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 100 invitados.
373 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García