Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

killer7

GameCube


Acción, Aventura

7

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Grasshopper Manufacture

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

Mata por 7

Killer 7 es el título más bestia y sangriento que a buen seguro saldrá en GameCube (y PS2). 7 personajes, 7 personalidades, 7 asesinos.

Por Whiz | Publicado el día 24/03/2004 16:41

Killer 7 fue anunciado a finales de 2002, formando parte de los llamados "5 exclusivos de Capcom para GameCube" (o Los 5 a secas). No llamó mucho la atención en aquel momento dado su peculiar aspecto gráfico y, ademas, allí estaba Resident Evil 4 para acapar todas las miradas en aquella fastuosa presentación de la compañía.

Pero las cosas cambian. P.N. 03 y Viewtiful Joe han salido ya al mercado, Dead Phoenix se canceló a los pocos meses de anunciarse (aunque vuelven a reflotar los rumores que hablan de un nuevo Kid Icarius basado en él) y Resident Evil 4 ya ha sido mostrado en toda su grandeza el pasado Febrero. Llega pues el turno de conocer más a fondo Killer 7, el proyecto más personal y vistoso de todos, dirigido y escrito por Mr. Suda (Grasshopper) y producido a medias por Hiroyuki Kobayashi y el más conocido Shinji Mikami. El Production Studio 4 de Capcom lleva ya casi dos años de desarrollo y todo apunta a que las fechas dadas por la desarrolladora se cumplirán, saliendo en pocos meses en Japón y EEUU y llegando a nuestro a menudo maltratado continente con el comienzo de 2005. También se ha confirmado una conversión a PS2 para Japón y Europa y, aunque de EEUU aún no se ha hablado por motivos puramente comerciales, parece que también saldrá en América para la negra de Sony.

Sangre en cel-shaded
Lo primero que salta a la vista de Killer 7, y nunca mejor dicho, es su aspecto. El grupo interno de Capcom ha optado por dar una vuelta de tuerca más al tan de moda cel-shaded y, si normalmente estamos acostumbrados a ver esta técnica en títulos de corte colorista, en el juego que nos ocupa todo se ha teñido de tonos grises y ocres, resaltando sobre ellos el vivo rojo de la sangre que una y otra vez veremos desparramada en escenas verdaderamente salvajes y violentas. Y es que la ambientación que se está consiguiendo con tan original utilización de esta técnica gráfica puede dar pie a un nuevo estilo, abusando más que nunca de las texturas planas y de los ángulos en edificios, sombras y estructuras.

Recreando una ciudad futurista de los Estados Unidos (y que no tienen porque ser los Estados Unidos tal y como los conocemos hoy), tendremos la ocasión de movernos por escenarios de todo tipo. Una iglesia, lo que parece un centro comercial, un descampado, zonas interiores como casas y grandes edificios o una estación de tren.

El control del juego
Killer 7 se divide en 6 escenarios de alrededor de 2 horas de duración cada uno, lo que da un total de 12 horas para superar el título por primera vez. En cada uno de ellos deberemos controlar a uno o más personajes para alcanzar nuestro objetivo y destruirlo, cumpliendo así la misión que se nos encargue. Pero no todo será tan sencillo, extraños seres con apariencia de zombies se interpondrán en nuestro camino constantemente. Y el mayor problema será que nuestros enemigos pueden hacerse invisibles. ¿Cómo remediarlo? Capcom ha ideado un sistema de escaneo (¿Metroid Prime?) con el que podremos localizar y más tarde destruir a estos zombies. El stick analógico derecho servirá de zoom, mientras que con el izquierdo apuntaremos para a continuación disparar. Al morir, estos "muertos vivientes" empezarán a retorcerse y a expulsar chorros de sangre por los agujeros de su cuerpo, que acabará por implosionar hasta desaparecer. Suena impresionante, ¿eh? Es movimiento promete ser espectacular.

No sueltan prenda sobre el sistema de juego y su desarrollo
Lo poco que sabemos hasta el momento sobre el sistema de juego es gracias a los escasos vídeos difundidos y a los escuetos comentarios de Kobayashi, que no se cansa de decir que será algo completamente revolucionario.

Al parecer, durante la aventura, habrá momentos de acción en los que manejaremos a nuestro personaje desde una vista en primera persona, como si de un FPS se tratara, para poder apuntar y matar eficazmente a los enemigos que nos salgan al paso, ya sean humanos o no. Para desplazarnos no tendremos total libertad, sólo podremos elegir entre varios caminos prefijados, pudiendo volver siempre sobre nuestros pasos para investigar anteriores estancias en busca de objetivos o enemigos.

Por otro lado, habrá ratos en los que la acción pase a un segundo plano y que aprovecharemos para investigar y recorrer los escenarios con la cámara situada a unos metros del protagonista. Bueno, en torno a uno de los 7 protagonistas que tendremos. 7 personalidades, 7 vidas, 7 asesinos, 1 historia. Vamos a conocerla.

Si preguntan desde alguna asociación con mucho tiempo libre, recordad: Eso rojo son caramelos...

- Harman, debería usted comprarse un pisito en Gandía y dejar esta pocilga de sotano, a su edad...

En esa maleta no lleva precisamente ropa o dinero. Lleva magdalenas, salta a la vista.

Lo dicho, el contrabando de productos de bollería es muy rentable, ¿no lo sabíais?
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 67 invitados.
472 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García