Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Art of Fighting Anthology

PlayStation 2


Lucha

2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

SNK Playmore

Productora/s

SNK Playmore

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
73,00

Avance

Kyokugen Karate

Virgin Play trae a Europa la recopilación de los tres AoF 2D para PlayStation 2, te contamos todos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 29/08/2007 13:14

Según reza el plan de lanzamientos enviado por Virgin Play en el día de hoy, 29 de agosto de 2007, Art of Fighting Collection aparecerá en PlayStation 2 el próximo 1 de octubre. Nos encontramos ante un título de la serie NEO GEO Online Collection, que pasa revista a franquicias como The Last Blade, The King of Fighters (Saga Orochi), The King of Fighters (Saga NESTs), Fatal Fury (Fatal Fury 1, 2 y Special), Real Bout Fatal Fury, o este Ryuuko no Ken Ten-Chi-Jin que nos ocupa.

Art of Fighting Collection contiene Art of Fighting, publicado originalmente en 1992, Art of Fighting 2 que llegaría en 1994, y el postrero Art of Fighting 3: The Path of the Warrior, lanzado en 1996. Esta franquicia fue la segunda apuesta de SNK dentro del terreno de la lucha 2D, tras publicar Fatal Fury. Con unos fantásticos diseños de Shinkiro, que como los fans de SNK sabrán, acabó pasando a Capcom tras la quiebra de SNK, podemos encontrar algunos paralelismos argumentales entre Fatal Fury y Art of Fighting.

Los protagonistas absolutos de la serie son Ryo Sakazaki y Robert García, dos estudiantes del Dojo de Kárate de estilo Kyokugen fundado por el padre de Ryo, Takuma Sakazaki. Con ciertos paralelismos con respecto a Street Fighter, el dueto protagonista posee orígenes dispares, Ryo es japonés al igual que Ryu, mientras que Robert es el hijo de un millonario de Italia, Ken Masters era también el acaudalado hijo de una familia de bien americana. La serie está ambientada en las décadas de los 70 y 80, en la ciudad de South Town, donde también tienen lugar los hechos relacionados con Fatal Fury: el dominio de Geese Howard, la muerte del padre de Terry y Andy Bogard. Takuma Sakazaki es un contemporáneo de Jeff Bogard y para terminar la relación con la saga del lobo hambriento, en Art of Fighting 2 se documenta el ascenso de Geese Howard desde su posición de corrupto comisionado de la policía a jefe de la mafia local.

Por lo tanto la aparición de Ryo, Takuma, y Yuri Sakazaki en los King of Fighters se realiza sin respetar realmente la cronología, ya que deberían estar caracterizados con mayor edad. Para muchos usuarios, estos King of Fighters serán la única toma de contacto con estos carismáticos personajes, ya que la serie no ha recibido continuación tras la tercera entrega.

Para la presente recopilación, y casi con la total seguridad de la ausencia de los modos online reservados para las entregas japonesas, nos encontramos no ante conversiones de los originales, si no ante emulaciones que traten de garantizar una mayor fidelidad respecto a las recreativas de Neo Geo MVS. Hay que destacar que las conversiones de Last Blade recibieron enormes críticas.

Pasemos a describiros la oferta jugable individual de cada título recogido en el recopilatorio.

El primer Art of Fighting llegó a las salas recreativas en 1992, bajo la etiqueta de 100 Mega Shock, o cartucho que superaba la cifra de 100 megabits, en concreto con un tamaño de 102 Mbit. El argumento nos habla del secuestro de la hermana del protagonista, Yuri Sakazaki, por parte de Mr. Big. El mafioso trata así de castigar a Takuma por la negativa de Ryo de trabajar para Mr. Big. Si anteriormente mencionábamos ciertas similitudes entre Ryo y Robert respecto a Ryu y Ken, debemos notar también que al igual que ocurriera en Street Fighter, sólo disponemos de dos personajes jugables para el modo historia, aunque por suerte podemos disfrutar de ocho personajes para el modo versus de dos jugadores. La plantilla queda conformada por Ryo Sakazaki, Robert García, Ryuhaku Todoh, Jack Turner, King, Lee Pai Long, John Crawley, Micky Rogers, y con los jefes Mr. Big, así como Mr. Karate, identidad secreta de Takuma Sakazaki.

Este título destacó por presentar efecto zoom para resaltar la acción, así como por el espectacular tamaño de los sprites, con un nivel de detalle que eclipsaba a cualquier otra producción del género. Además se introducían unos golpes especiales o supers, que aprendíamos tras superar una fase de bonus como el Ha-oh-Shoh-Koh-Ken del estilo Kyokugen.

Disponemos de un control con cuatro botones de ataque, puño débil y fuerte, y patada débil y fuerte, además de la técnicas de burla. Para compensar la carencia de dos botones respecto a Street Fighter II se introducen comandos que requieren la pulsación de dos botones como el Hook Punch o la Shin Kick. Podemos realizar lanzamientos, burlas que restan la energía espiritual del rival para especiales, movernos a mayor velocidad hacia delante o detrás, algo que no se incluiría en Street Fighter hasta la salida de Street Fighter III. Algunos personajes pueden rebotar contra las paredes, como también hace Chun Li en Street Fighter II.

La barra espiritual marca las diferencias en la realización de especiales respecto a otros títulos de lucha 2D. Para evitar el abuso de los especiales, cada vez que realicemos uno de estos movimientos veremos como se vacía parte de esta barra, que por otra parte podremos recargar manualmente, quedando temporalmente indefensos. El poder de los especiales estará dividido en tres estadíos, dependiendo de la cantidad de energía de la barra espiritual, que determinan su apariencia, espectacularidad y daño. Disponemos además de los Desperation Moves, supers que podemos emplear cuando la barra de nuestra energía esté casi vacía.

A nivel de modos de juego disponemos del modo Historia, donde como mencionábamos anteriormente sólo podemos manejar a Robert García y a Ryo Sakazaki, además del versus para dos jugadores.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 108 invitados.
430 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García