Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Beowulf

PlayStation Portable


Aventura

Europea

Desarrolladoras/s

4HEAD Studios

Productora/s

Ubisoft


Avance

GC´07: Beowulf

Las consolas recibirán una adaptación de lo que será la nueva película de Robert Zemeckis, descubre lo que un guerrero solitario es capaz de hacer

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 30/08/2007 01:30

Beowulf, la palabra que da nombre a este título es un poema épico anglosajón cuya importancia allí es similar al Cantar del Mio Cid aquí en España; este nos narra la historia de un guerrero desde su juventud hasta que consigue el título de rey, cosa que no le quita sus ansias de sangre y valentía para luchar.

Este escrito es tan famoso que ya ha tenido tres adaptaciones a la gran pantalla. Primero fue Grahan Baker en 1999 con Beowulf, la leyenda, más tarde Sturla Gunnarsson en el 2005 con el largometraje Beowulf & Grendel y ahora se sube al carro el director Robert Zemeckis, cuya producción se estrenará en diciembre. Decir que esta será completamente digital aunque la base de los personajes estará realizada con modelos de actores y actrices reales.

Tras estas tres producciones ha llegado la hora de que este héroe también visite el mundo de los videojuegos. Lo hará de la mano de Ubisoft y el estudio responsable de las dos últimas entregas de Ghost Recon Advanced Warfighter que hemos podido disfrutar en diversas plataformas. El juego narrará la misma historia que la película, centrándose en los combates contra los enemigos al estilo de Devil May Cry o el aclamado God of War.

Como hemos comentado el título es una aventura de acción en la que también tendremos que resolver puzzles sencillos, aunque lo más interesante será controlar y ganarnos la confianza de los compañeros de batalla que nos acompañarán a lo largo del juego. Estos se unirán a nosotros tras haberlos salvado de la muerte; lo más interesante es que nosotros mismos los controlaremos, dando órdenes como si de un juego de acción táctica se tratara. Sobre lo que hemos comentado antes sobre la confianza de nuestros hombres en nosotros la ganaremos haciendo acciones heroicas como puede ser el acabar con ciertos enemigos al mismo tiempo, realizar combos de un número elevado de golpes, etc. Esta confianza servirá para subir su ánimo y por consiguiente que ellos mismos realicen acciones que anteriormente teníamos que encomendarles, por ejemplo atacar al enemigo cuando lo divisen o proteger una posición. Otro aspecto interesante son las distintas habilidades que nuestro protagonista podrá realizar. Por ejemplo, en principio el protagonista estará en un estado normal pero este puede pasar a un modo enfurecido cuando acumulemos un número de víctimas o un gran número de combos. En ese estado no sólo los ataques serán mucho más fuertes, sino que también realizaremos un mayor número de ellos en el mismo período de tiempo. El "bullet time" que tan famoso se hizo en el gran Max Payne también estará incluido en el juego junto a escenas QTE en las que tendremos que pulsar una secuencia de botones para acabar con un monstruo o simplemente para realizar alguna acción en mitad de una escena cinemática.

El apartado gráfico contará con el aclamado motor que usaron G.R.A.W 1 y 2, esto en Xbox 360, PlayStation 3 y Pc ya que PSP no puede mover ese motor por evidentes limitaciones de hardware; sin embargo los desarrolladores han asegurado que no descuidarán para nada este apartado en la portátil de Sony prometiendo que tendrá unos gráficos equiparables a otros títulos también muy esperados como God of War: Chains of Olimpus.

Muy poco material ha sido mostrado por ahora del título, la mayoría de los aspectos comentados anteriormente han sido extraídos a partir de vídeos y de las declaraciones de los desarrolladores. Esperemos que todo lo que han prometido para este juego finalmente se cumpla; y de ser así aquí podriamos tener la sorpresa de la temporada, rivalizando directamente en estilo de juego con la esperadísima entrega portátil de Kratos.

Su salida al mercado europeo está prevista para mediados de noviembre, casi un mes antes del estreno de su homóloga película en los cines.

Vive una historia épica

Beowulf, el soldado que llegó a ser rey

Los diseños prometen estar muy detallados
1

Las interesantes novedades jugables que aportará al género


Prometedor

Que a escasos cuatro meses de su salida hemos visto muy poco material de lo que será el juego real


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 106 invitados.
369 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García