Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Onimusha: Blade Warriors

PlayStation 2


Lucha

3

Europea

Ver Más


Avance

Onimusha vs Onimusha

Capcom nos trae un título de lucha que bebe de las fuentes de SSBM y Power Stone, pero con una personalidad propia y multitud de detalles de las dos primeras aventuras

Por satsuinohadou | Publicado el día 24/03/2004 12:27

Capcom da un giro enorme al enfoque de la saga Onimusha, trayéndonos un peculiar título de lucha 3D, anticipo de la tercera parte que cerrará la trilogía aventurera, y que resulta mucho más cercano a anteriores proyectos de la compañía, como las dos entregas de Power Stone de DC, que de un Beat'em Up 3D al uso. Algunos elementos característicos de los Onimusha, como la mejora de armas, el sistema de absorción de almas, así como su peculiar ambientación en el Japón Medieval continuarán presentes, en un título que también nos recordará en cierta forma al Super Smash Brothers Melee de Gamecube.

El juego nos permitirá disfrutar tanto en solitario con un modo historia en el que podremos elegir entre los catorce personajes iniciales, entre los que destacan Samanosuke Akechi, Keijirou Maeda, Grunt, Jubei Yagyu, Oyu, Kotaro Fuma, Ekei Ankokuji, un Zombie (una de las primeras criaturas de Guildenstern), el demonio de tres ojos que aparecía en Onimusha Warlords y en Genma Onimusha, Jujudormah en dos versiones y Marcellus, como personajes iniciales. Pero podremos esperar encontrar a Nobunaga, Gogandantess, e incluso a Megaman.

Algunos rumores apuntan a la posibilidad de que la encarnación digital de Jean Reno aparezca como personaje desbloqueable al tener una partida de Onimusha 3 en nuestras memory card, de todos modos, otros personajes secretos, hasta doce, aumentarán la vida de este título. Pasemos a describir más en profundidad las virtudes de este spin off basado en la saga.

Por si nos parecía escaso el modo de juego para un único personaje, tendremos un modo versus, en el que podremos combatir contra uno o hasta otros tres personajes adicionales, siendo el aspecto en el que más se asemeja a títulos como Power Stone o Super Smash Brothers Melee. Además tendremos un modo Tutorial, para introducirnos en las técnicas del juego, así como un modo versus modificado en el que podremos seleccionar a los personajes evolucionados en el modo Historia.

Dentro de los modos de juego multiplayer, tendremos diversas modalidades, como batallas Royal Rumble, todos contra todos, batallas cooperativas, incluso tres contra uno. Podremos elegir que los combates continúen hasta que sólo quede un luchador en pie, o hasta que un personaje consiga los tres orbes. Si no disponemos de un multitap y tres amigos, siempre podremos configurar a los otros personajes para que los controle la CPU, con multitud de opciones de configuración.

En el modo de juego Historia podremos desbloquear armas, personajes y escenarios. La mecánica de juego es en 2D, pese a que los escenarios sean en tres dimensiones, algo similar a lo ocurrido en SSBM, los escenarios estarán estructurados en planos 2D. Podremos movernos entre planos pulsando dos veces arriba o abajo en el pad digital, de esta forma además de esquivar ataques podremos recoger los objetos dispersos por los escenarios (bombas, rifles, ametralladoras mágicas, martillos, etc.). Este cambio entre planos, en algunos escenarios será entre alturas, constituye uno de los puntos débiles del juego. En los vídeos mostrados por Capcom apreciamos unos movimientos poco realistas, además de que hubiera sido preferible disponer de un movimiento en 3D total, como lo ocurrido en los dos Soul Calibur, con el 8-way Run.

El modo historia nos llevará a lo largo de 10 combates, cada uno de ellos con unas premisas y requerimientos, como batir a cierto número de enemigos, acabar con otros en un tiempo prefijado. Según vayamos superando este modo, podremos mejorar algunos parámetros de nuestro personaje, ataque, defensa, magia, así como conseguir nuevas armas. Una vez que finalicemos este modo de juego desbloquaremos los Custom History Mode y Custom Versus Mode que nos permitirán utilizar los personajes evolucionados.

El Modo Historia contará con secuencias CGs generadas con el motor del título

Los escenarios son bastante preciosistas, manteniendo el encanto de las aventuras

Los efectos de luz en los super ataques son magníficos

Un enfrentamiento mítico, vemos las armas características de Yubei
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 99 invitados.
338 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García