Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

FIFA 08

Xbox 360


Deportivo

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

EA Sports

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
80,00

Avance

GC´07: Fifa 08

La liga de fútbol española ya ha dado comienzo y su entrega anual en las consolas es inminente, descubre que nos ha preparado EA para este año

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 01/09/2007 16:20

Como ya viene siendo habitual cada año, tras dar comienzo una nueva temporada de liga salen al mercado unos cuantos títulos basados en este deporte que compiten entre ellos por convertirse en el mejor. Aunque sin duda el mercado está controlado básicamente por dos sagas futbolísticas, Pro Evolution Soccer de Konami y Fifa de Electronic Arts. Cada temporada los aficionados a este deporte eligen entre una de estas, cosa que sus respectivos desarrolladores saben y por lo tanto a lo largo del año tratan de innovar e incluir todas las opciones posibles en su propia entrega.

Renovarse o morir


La saga Fifa es conocida sobre todo por el gran número de licencias y equipos que ofrece y este año no será menos. El título incluirá más de 500 equipos distribuidos en 30 de las ligas más famosas del planeta; teniendo especial dedicación a la liga española, de la cual estarán incluidos todos los equipos de primera, segunda, segunda B y tercera división. Todos ellos con sus correspondientes licencias e intentando recrear lo mejor posible el aspecto físico y comportamiento de cada uno de los jugadores.

Pero esto no es nada nuevo, ya que Ea siempre nos ha ofrecido un gran número de licencias y equipos. Las novedades vienen en el campo jugable; por ejemplo uno de los aspectos más criticados de la anterior entrega de esta saga era la pobre inteligencia artificial de los jugadores. En esta ocasión estos reaccionarán en tiempo real en base a un gran número de parámetros que se han introducido con los que esperamos no volver a ver esos garrafales fallos defensivos y en el sistema de pases que pudimos "disfrutar" en Fifa 07. Otro de los cambios introducidos ha sido la vuelta al sistema de "barras de energía" al efectuar un disparo, dejando atrás las "pijotadas" en este aspecto que no hacían otra cosa que pausar el juego y facilitarnos la tarea de introducir el balón en la portería. Y es que lo que EA quiere conseguir, aparte de elevar la dificultad de juego, es realizar un título en el que podamos realizar un gran número de acciones a partir de un sencillo control. Por esto, el uso del stick analógico derecho para realizar "virguerías" con el balón lo han dejado, aunque aseguran que esta vez será más difícil engañar al rival dos veces con la misma técnica.

En los modos de juego también habrá novedades, podremos disfrutar de los clásicos partidos rápidos además de jugar al completo cualquiera de las 30 ligas. Pero se ha incluido un modo totalmente innovador en el que controlaremos sólo a un jugador dentro del partido. Según la posición del jugador las tareas que tendremos que hacer serán distintas: si elegimos a un delantero nuestra misión principal será la de meter goles, pero si cogemos un defensa además de repartir el balón y desahogar el juego también tendremos que ciudar de que los delanteros contrarios no cojan el balón y si lo hacen robárselo a toda costa. Aquí la visión de juego irá pasando de unos planos a otros, mostrándonos una vista en tercera persona de nuestro jugador cuando controlemos el balón a una vista aérea cuando el esférico esté en la otra parte del campo. No sabemos mucho más de este modo pero esperamos que el desarrollo de este no se limite sólo a controlar a un jugador y que podamos ir intercambiándonos entre toda la plantilla. Además de que conforme hagamos buenos partidos se vayan modificando las habilidades del jugador elegido. El único fallo si se puede llamar así es que este modo será exclusivo de las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360.

La liga da comienzo también en las consolas

El número de licencias mantendrá los buenos números de siempre

Controlar a un sólo jugador durante un partido será uno de los modos de juego más originales
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: FIFA 08

Rasté  15/06/2007 16:20 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 91 invitados.
376 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García