Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon Battle Revolution

Wii



Avance

Impresiones Jugables: Versión final americana

Afrontamos la toma de contacto con la versión definitiva americana de esta nueva entrega de la serie Colosseum, que como sabéis contiene juego online

Por satsuinohadou | Publicado el día 03/09/2007 20:10

Hay cosas que parece que nunca cambiarán. No sabemos si la inflexible mente de los desarrolladores de Genius Sonority, la poca ambición de Pokémon Company, y en última instancia de Nintendo, o simplemente el hecho de que las ventas avalen una fórmula insuficiente para un sistema doméstico, pero el sueño de cualquier fan de Pokémon de recibir una entrega doméstica con la profundidad e historia de la serie portátil de Game Freak seguirá sin verse cumplido. La salida de Pokémon Perla/Diamante para Nintendo DS ha venido acompañada principalmente de la posibilidad de combatir por la red de redes, echando por tierra el principal atractivo de Pokémon Battle Revolution para Wii. Tras las críticas que sufrieron Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Tempestad Oscura, al no acabar de ofrecer la misma experiencia de captura y evolución que por ejemplo Rubí/Diamante en su modo historia, los responsables de Genius Sonority han decidido que para qué dedicar tiempo a pulir este modo, pudiendo eliminarlo y volver a la fórmula de las entregas de Nintendo 64. Este detalle ha generado bastantes cabreos entre los fans de los Pokémon que esperaban como agua de mayo la salida de Battle Revolution, que en la mente de estos jugadores estaba destinado a combinar la historia de un RPG con las posibilidades que ofrece el online.

Pokémon Battle Revolution ha sido aprovechado para incidir en la conectividad entre Nintendo DS y Wii tanto para ofrecer métodos alternativos y necesarios de control, para que en las partidas multijugador el resto de jugadores no copien nuestras formaciones de equipo y estrategias, así como para poder personalizar aún más las tarjeta de batalla con Pokémon directamente trasladados de Perla y Diamante. De esta forma en nuestra sesión de testeo con la entrega americana de Pokémon Battle Revolution hemos combinado los datos que disponíamos en una tarjeta americana de Pokémon Diamante, con personajes como Dialga, combinados con evoluciones de los Pokémon de inicio: Infernape, así como una pléyade de posibilidades en reserva. La forma de adquirir los Pokémon de Diamante es bien sencilla, desde el menú principal del modo Colosseum, y tras crear una partida con un perfil, accedemos a la opción Storage (Almacén), desde donde debemos pulsar Copy Pokémon. Se nos pedirá que encendamos nuestra Nintendo DS con la copia de Diamante o Perla, y tras una espera razonable, encontraremos en el menú de inicio del juego de DS una nueva opción llamada Connect to Wii. Automáticamente se copiarán todos los Pokémon de nuestra colección al archivo de juego creado en Wii, e inicialmente se respetará la formación que tuviéramos activa en nuestras Nintendo DS.

Con estos Pokémon "importados", podremos crear una tarjeta de entrenador personalizada, que nos ofrece un incremento en las posibilidades de configuración enorme respecto al Rental Pass que tenemos por defecto. Al iniciar la partida en Pokémon Battle Revolution, la señorita de recepción nos ofreció, como a cualquier otro entrenador que llegue a Pokétopia, un Rental Pass. Además de estos dos tipos de pases disponemos de Friend Passes, que nos darán nuestros amigos mediante la conexión a sus propios Wiimotes, o a través del servicio Nintendo WiFi Connection.

Debemos escoger el tipo de entrenador que queremos, tenemos tres activados para los chicos, y otros tres para las chicas. Desde niños, hombres musculados, entrenadores cool, a pequeñas féminas, niñas o entrenadoras fashion, con unas nulas posibilidades de personalización de inicio. Hasta que no comencemos a obtener la victoria en los diferentes Coliseos, no adquiriremos los Cupones Pokémon que nos permiten comprar accesorios para personalizar nuestro personaje. Desde nuevos peinados, colores para el pelo, gafas, tatuajes, tiritas, pinturas para el rostro que igualen por ejemplo la apariencia de Pikachu, nuevas bolsas, camisetas, pantalones y zapatos que adquiriremos de poco en poco al requerir unas importantes cantidades de dinero. Además, en la tienda del menú principal de Colosseum, también podremos adquirir regalos misteriosos que podremos enviar a nuestras partidas de Perla/Diamante en Nintendo DS. Debemos recordar que una vez que hayamos asociado una partida de Battle Revolution a otra de Perla/Diamante, se fijará esta relación a la hora de realizar todos los intercambios. Esta asociación entre Battle Revolution y Perla/Diamante se hace totalmente necesaria si queremos aprovechar mínimamente el título, con unas aceptables posibilidades de libertad, algo que algunos no acabarán de entender, pero que por otra parte tiene su lógica, al ser Battle Revolution un producto destinado a forofos incondicionales de Pokémon, esos usuarios que adquieren cualquier producto que lleve en su portada la imagen de una de estas carismáticas criaturas.

Podemos modificar otras opciones de nuestro entrenador dentro de la opción Profile, coom la fecha de nacimiento, la localidad donde nacimos, o una introducción a modo de presentación que podrá contener hasta 48 caracteres. Pese a que las informaciones previas a la salida del juego hacían prever un amplio abánico de posibilidades para personalizar nuestro personaje, debemos criticar que finalmente todo ha quedado en un limitado número de opciones a las que además accederemos quizás demasiado lento. Por si esto fuera poco, debemos criticar el hecho de que no podamos previsualizar los objetos antes de comprarlos.

Duelo de titanes, las portadas de Perla y Záfiro frente a frente

Como siempre las habilidades de los Pokémon podrán introducir variables a los turnos

Contar con un legendario como Dialga en nuestras filas siempre ayuda

Desde este menú podremos adquirir nuevos accesorios

La variedad de vestimentas para los entrenadores decepciona

Aquí podéis ver un pase con fondo personalizado
1 2 »

Otros avances de este juego:



Los Pokémon se apuntan a la moda online

satsuinohadou  27/12/2006 17:27 


Primer Vistazo: Pokémon Battle Revolution

satsuinohadou  17/10/2006 12:25 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 169 invitados.
329 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García