Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The Matrix Online

PC


MMORPG, Rol (RPG)

3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Monolith Productions

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Atari


Avance

Hackers en masa

Nuevo juego de la saga cibernética, esta vez intentando hacerse con un hueco en los MMORPG. Podremos introducirnos en el mundo simulado por las máquinas y junto a miles de personas cambiar el destino.

Por Darth | Publicado el día 26/03/2004 20:22

.
Existe una tendencia reciente por adaptar las sagas más exitosas del cine a nuestras consolas. Esto no es nada nuevo en la industria de los videojuegos, ya que es un movimiento que se viene llevando a cabo en los últimos años, pero si lo es en el género de los MMORPGs, un genero cada vez más en forma. Muchos de los usuarios actuales de las diferentes plataformas existentes, creen que el juego masivo online es el futuro, y muchas compañías creen haber encontrado un filón, por lo que empezar a desarrollar sus representantes en dicho género. Si unimos estos dos factores, encontramos una clara tendencia a representar las sagas con más aficionados de los últimos tiempos y crear un mundo online donde dichos aficionados puedan encontrarse y jugar juntos. Ya ha ocurrido con 'Star Wars Galaxies', juego que se encuentra desde hace algún tiempo en funcionamiento y cuenta con un gran número de jugadores, y ocurrirá, casi paralelamente con 'Matrix Online', con 'El Señor de los Anillos: La tierra Media' (Nota del Autor: Podéis encontrar el avance de este otro MMORPG aquí).

Por eso, MxO (Matrix Online) nace de la mano de Monolith Productions, producidos por Warner Bros, como el intento de recrear un mundo persistente del mundo de Matrix, es decir, un mundo simulado por máquinas en el que los humanos conviven sin conocimiento alguno. Miles de jugadores se darán cita en Matrix, con la posibilidad de cambiar el destino que nos deja abierto la última película de la trilogía de los cines, 'Matrix Reloaded'.

Esto hace que 'Matrix Online' no sea un juego meramente representativo de la saga de los hermanos Wachowski, sino que es un juego que se sitúa en un momento determinado de dicha saga y que deja que los usuarios decidan que hacer con el mundo que se les entrega. El caso es que esta es otra de las tendencias actuales en el caso de los MMORPGs de películas actuales. Se opta por dejar a un lado la trama principal de la película y únicamente brindarnos la posibilidad de jugar en el mismo mundo en el que lo hicieron los personajes. Esto ocurre en los dos ejemplos de MMORPGs puestos anteriormente.

Todos los juegos de este tipo tienen unas características comunes, por lo que es habitual encontrar muchos parecidos entre las diferentes opciones que nos dan, sobre todo en los aspectos más puramente logísticos, como las cuotas, el lanzamiento y otros asuntos.

'Matrix Online' no es menos que sus competidores, y tendrá una cuota mensual para todos aquellos que estén dispuestos a asumirla, y a pesar de que no se ha hecho pública hasta el momento, se perfila en torno a los 15 dólares. Normalmente, este tipo de juegos no tienen salida en Europa (a pesar de que, como hablaremos más adelante, 'Matrix Online' parece tener una mayor predisposición a ello).

También se habla de una beta para unos determinados aspirantes, que verá la luz antes del lanzamiento definitivo, y en la que serán analizados por los desarrolladores y los usuarios elegidos los asuntos más conflictivos del juego, con el objetivo de disminuir el número de errores.

Como decíamos anteriormente, no se ha hablado detenidamente del lanzamiento en Europa ni de sus condiciones (aunque es seguro que habrá un lanzamiento, seguramente con algo de retraso), ni de si habrá un servidor dedicado en nuestra zona (aunque existe una posibilidad muy grande de ello, ya que se ha anunciado que habrán servidores dedicados en diversas zonas del mundo, por lo que se antoja evidente que Europa será una de ellas) al cual puedan acceder los usuarios españoles sin problemas. Uno de los atractivos más grandes para nosotros de este juego, es que a diferencia de la inmensa mayoría de MMORPGs, 'Matrix Online' contará con la opción de elegir entre varios idiomas (Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Castellano) por lo que se antoja una mayor preocupación para los usuarios europeos, algo que es de alabar.

La estética de Matrix estará bien caracterizada. Tanto en los personajes como en la ciudad.

La ciudad está representada con fidelidad a lo observado en las películas.

Escenas tan espectaculares como esta están a la orden del día.
1 2 3 4 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 147 invitados.
367 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García