Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Clive Barker's Jericho

Xbox 360


Aventura

3 3

EEUU

Desarrolladoras/s

MercurySteam

Productora/s

Codemasters

Puntuación media
79,00

Avance

Sobrenatural...

La desatada mente de Clive Barker nos trae otra historia que nos volverá a poner los pelos de punta

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 10/09/2007 16:38

Los aficionados al terror seguramente conocerán a Clive Barker, un escritor y director de cine nacido en Liverpool y famoso por su gran y variada producción. Podemos encontrarlo tanto en la literatura con obras como Libros de la Sangre y El libro de las maldiciones donde podremos observar sus más retorcidas teorías sobre el mundo oculto que según él convive con el nuestro. También ha debutado como director de cine con distintos largometrajes y algunos cortos; sus películas más exitosas fueron Hellraiser, basada en su novela The Hellbound Heart y God and Monsters, que tuvo una buena acogida por los críticos de cine.

Pero Clive no se queda ahí, también ha demostrado su talento en la ilustración creando él mismo las portadas o ilustraciones de sus libros; participando en el mundo del cómic con Razorline de Marvel Comics ó realizando su propia línea de muñecos, Tortured Souls, de la famosa McFarlane Toys. Como no podía ser de otra manera también tenía que abordar el mundo de los videojuegos, en el cual su primera incursión fue con Clive Barker´s Undying, un shooter que recibió muy buenas opiniones por parte de la crítica y que fue desarrollado por DreamWorks y distribuido en el 2001 por Electronic Arts para PC. Ahora está inmerso en el desarrollo de Clive Barker´s Jericho, título en el que trabaja como guionista prestando también su retorcida mente para realizar el diseño artístico.

Este título está siendo desarrollado por los españoles de Mercury Steam, creadores de Scrapland, un título de acción que apareció hace tres años para PC y Xbox recibiendo unas grandes opiniones por parte de los profesionales. En este título formaremos parte de un comando llamado Jericho, perteneciente a una división del ejército que se ocupa de los fenómenos extraños o paranormales; muy frecuentes últimamente en el entorno donde se desarrolla el juego. La trama nos llevará a Al-Khali, un antiguo pueblo en el que se han desatado una serie de sucesos muy extraños y donde casualmente se ha perdido el contacto con el comando encargado de vigilar esa zona. De esta manera, nuestro equipo tendrá que visitar este extraño pueblo en busca de sus compañeros; cuando lleguemos allí entenderemos por qué nadie daba señales de vida, algo malo está sucediendo en ese lugar.

No habrá un personaje principal en la historia, sino que será el equipo al completo. Estará formado por 7 miembros, cada uno con sus habilidades propias. Para llegar a formar parte de esta división armada no basta con tener unas buenas capacidades, sino que también es necesario poseer habilidades paranormales. Todos los integrantes de nuestro equipo poseerán una, ya sea el poder de controlar el fuego, la telequinesia, etc. Como hemos dicho no hay un personaje principal, iremos cambiándolos a nuestro antojo, lo que dará al juego una gran carga estratégica ya que tendremos que aprender a resolver las diferentes situaciones que nos proponga el título intercambiándonos entre los diferentes componentes del equipo; ya sea en los combates o en los diferentes puzzles que estarán repartidos a lo largo del desarrollo, en los que tendremos que combinar diferentes habilidades para conseguir resolverlos.

Movernos entre los diferentes personajes será sencillo, pulsando un botón nos aparecerán todos los miembros de nuestro comando y desde ahí podremos seleccionar a cualquiera de ellos para pasar a tomar el control de su cuerpo y todas sus habilidades. Un estilo a lo que pudimos ver en Resident Evil 0, pero con muchas más posibilidades.

La sangre será uno de los componentes principales del juego

Veremos monstruos que ni las mentes más retorcidas podrían imaginar

Los escenarios estarán llenos de detalles diabólicos
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 203 invitados.
285 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García