Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Jeanne D'Arc

PlayStation Portable



Avance

El futuro de Francia en nuestras manos

La primera incursión de Level 5 en la pórtatil de Sony es, como no podía ser de otra manera, un RPG.

Por Javier Ojeda Pérez | Publicado el día 10/09/2007 23:16

Level 5 es un estudio relativamente joven (su primer trabajo fue en el año 2000), pero aún así ya se ha ganado un puesto entre los equipos desarrolladores más prometedores del panorama del videojuego y en especial de un género, el RPG. Con trabajos como Dark Cloud, Rogue Galaxy o DQVIII y proyectos como White Knight Story o este Jeanne D'Arc se constata que Level 5 es toda una realidad y que nos esperan años de disfrute con sus obras para los amantes del RPG.

Jeanne D'Arc es el primer proyecto de la compañía japonesa para la portátil de Sony, PSP, aunque ni mucho menos el primer proyecto para el gigante japonés ya que la mayoría de los juegos en su haber son para la consola de sobremesa de Sony, PS2. Sin desmarcarse tampoco de anteriores trabajos, Jeanne D'Arc es un RPG, aunque esta vez toma el camino del subgénero denominado táctico para ofrecernos un desarrollo de los combates al más puro estilo de la saga Final Fantasy Tactics de Square.


Una historia con tintes históricos

El argumento del juego, como bien deja entrever el título, toma ciertos detalles y conceptos de una historia real, la de la famosa francesa Juana de Arco. Aún así, la mayor parte del argumento del título es ficticio, tomando como base leyendas niponas, y la parte real queda en mera anécdota prácticamente.

La historia se nos presenta por primera vez en el prólogo del juego. Hace años que una espantosa guerra asolaba todo el territorio dejando millares de víctimas. Los dioses oscuros intentaban conseguir el poder en el mundo humano y les faltaba poco para conseguir su objetivo. Todo cambió con la llegada de 5 héroes que consiguieron derrotar y posteriormente atrapar a los malvados dioses en sendos brazaletes, con lo que se dió fin a esta etapa de sufrimiento.

Con esta base comienza la historia del juego, ambientado en la famosa Guerra de los 100 años que enfrentó a Inglaterra y Francia allá por el siglo XV. Aquí es donde acaban las realidades históricas, por azares del destino, el rey Enrique VI de Inglaterra encuentra uno de los antiguos brazaletes y es poseído por su maligno poder. Así pues, y gracias a miles de criaturas malignas, Inglaterra va ganándole terreno en la guerra a Francia, que queda fuertemente mermada en estos enfrentamientos con los monstruos.

A la vez que esto ocurre en Inglaterra, una niña llamada Juana recibe, en Francia, otro de los brazaletes y una profecía. Un lustro después de que ésto ocurriera, Juana es atacada por unos monstruos en el transcurso de una feria y consigue derrotarles. A partir de aquí, la joven francesa acompañada de dos de sus fieles amigos (también con sendos brazaletes en su poder) se lanza a la aventura para conseguir acabar con el mal que asola Francia y terminar con la guerra. Aquí es donde comienza nuestro papel en el juego.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 141 invitados.
1110 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García