Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ace Combat 6: Fires of Liberation

Xbox 360


Acción

3 2

Francesa


Avance

Los ases despegan de nuevo

La saga de combate aéreo por excelencia de los videojuegos salta de PlayStation a Xbox 360, prometiendo lo que la saga venía demandando desde hacía mucho: novedades.

Por David García Abril | Publicado el día 25/09/2007 16:08

Muchos géneros o estilos de jugabilidad cuentan con una saga que sirve como abanderado del mismo al destacar en calidad y/o popularidad por encima de sus congéneres. "LA saga de", por decirlo de algún modo. Por ejemplo, LA saga de RPG japonés es "Final Fantasy", LA saga de aventuras es "The Legend of Zelda", LA saga de espionaje es "Metal Gear Solid", LA saga de FPS es "Half-Life", etc, etc... (Dejando siempre margen para los gustos personales, claro está). Si tuviéramos que elegir LA saga de combate aéreo, o al menos el de estilo arcade, esa saga sería sin duda "Ace Combat".

Esta saga creada por la antigua Namco nació en 1995 en un juego para recreativa que en occidente recibió el nombre de "Air Combat". Posteriormente este juego pasaría a portearse a PSOne, donde cosechó un gran éxito y llegó a ver 2 títulos más: "Ace Combat 2" y "Ace Combat 3: Electrosphere". El segundo retomó la fórmula del primero y la amplió hasta crear la base que seguirían los juegos posteriores. Del tercero destacó su ambientación futurista (que no caló demasiado hondo) y su guión, el cual fue severamente recortado para las versiones de USA y Europa. Estas tres entregas consiguieron establecer a una legión de fans, la cual no paró de crecer durante la nueva andadura de la saga en PS2 con "Ace Combat 4: Trueno de Acero", "Ace Combat 5: Jefe de Escuadrón" y "Ace Combat Zero: The Belkan War". Sin olvidarnos las dos entregas portátiles, "Ace Combat Advance" para GBA y "Ace Combat X: Emboscada en el Cielo" para PSP.

Como podéis ver, la saga "Ace Combat" ha sido prácticamente desde sus inicios patrimonio casi exclusivo de las consolas de Sony. Así pues fue toda una sorpresa cuando el pasado mes de marzo Famitsu anunció la sexta entrega numérica de la saga, no para PS3 como parecía ser lo lógico, sino para XBox 360 (aunque todo parece indicar que será una exclusividad temporal). Al parecer, Namco Bandai se habría decidido por la plataforma de Microsoft debido a la plataforma XBox Live, la cual se amolda a la perfección a sus necesidades para llevar a la saga al terreno on-line. Pero ya hablaremos de ello más tarde.

La saga "Ace Combat" siempre ha ofrecido un gran nivel en todos sus apartados, destacando sobretodo banda sonora, jugabilidad y argumento. Centrándonos en este último, "Ace Combat 6: Fires of Liberation" tendrá lugar en el mismo planeta imaginario de las entregas anteriores. Es decir, que aunque la ambientación sea contemporánea y los modelos de aviones que pilotaremos serán reales, los países contendientes en la guerra que nos tocará vivir en este juego serán todos ficticios. Tras visitar el continente de Usea en los AC del 2 al 4 y los países de Osea, Belka y Yuktobania en AC 5 y Zero, AC 6 nos llevará hasta el continente de Anea, concretamente a la República de Emmeria, donde encarnaremos al piloto de nombre en clave "Talisman". Al igual que los protagonistas de AC anteriores, todo parece indicar que será el clásico protagonista mudo, estando así pensado para que el jugador se meta en su piel de manera inmediata. Nuestro as del aire formará parte del escuadrón Garuda, el cual estará formado por siete pilotos, aunque de momento tan solo se conoce a "Shamrock", que será el punto (es decir, el piloto de apoyo) de nuestro personaje.

La historia de "Fires of Liberation" nos relatará el conflicto entre Emmeria y la República Federal de Estovakia, tras la invasión del primero por parte del segundo. No se saben demasiados datos, pero todo parece indicar que la temática será similar a la de juegos anteriores de la saga, o al menos en sus grandes rasgos: nuestro país ha sido invadido y nos toca reconquistarlo. Se sabe también que habrá un tercer país en liza, el Reino de Nordennavic, aunque su papel en la trama es ahora mismo desconocido. También se ha comentado que podría volver a hacer acto de presencia el asteroide Ulysses (aparecido en AC4), también sin saber nada concreto al respecto. Otro elemento clásico de la saga AC que regresará en esta nueva entrega será el "superarma" (ficticia) del ejército enemigo. Si en AC4 este era el cañón Stonehenge, en AC5 el submarino Scinfaxi y en AC Zero el láser Excalibur, en AC6 será la fortaleza volante Aigaion, no solo capaz de servir como portaaviones, sino también de lanzar misiles de crucero a grandes distancias.

Hasta aquí lo que se conoce del guión de "Ace Combat 6: Fires of Liberation", el cual será narrado, además de por los pilotos durante las misiones, a través de los puntos de vista de varios personajes que conoceremos en las escenas cinemáticas entre misión y misión, que por primera vez en la saga estarán generadas por el motor gráfico del juego. Y a buen seguro contendrá una buena cantidad de momentos increíblemente épicos, emocionantes y emotivos, como la saga nos tiene acostumbrados.

La saga de combate aéreo por excelencia da por fin el salto a la "Next-Gen"

A pesar de que las entregas anteriores aparecieron en plataformas de Sony, AC6 aparecerá en XBox 360

La historia nos llevará al continente de Anea, que aparece por primera vez en la saga

El juego nos narrará la historia de la invasión del país de Emmeria y su posterior reconquista

La trama al parecer seguirá con la tónica bélica de las entregas anteriores

Narrada por diferentes personajes, el argumento de AC6 ofrecerá momentos épicos y emotivos
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 142 invitados.
385 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García