Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors

Game Boy Advance


Lucha en 2D

10 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Banpresto

Productora/s

Bandai

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
86,00

Avance

La cara más dinámica de los Saiyans

Banpresto nos trae un nuevo Dragon Ball para GBA, plagado de modos de juego, y con un sistema de lucha tremendamente dinámico

Por satsuinohadou | Publicado el día 01/04/2004 14:59

GBA recibe la cuarta entrega de la famosa saga de Akira Toriyama, tras dos RPG's, El Legado de Goku y su secuela, y un título de lucha 1 vs 1, Dragon Ball Z: Taiketsu, todos de una calidad más que discutible, es el turno de Banpresto, autores de los Super Robot Taisen y Super Robot Wars de GBA, así como del Hokuto no Ken de PSX y Saturn, de mostrarnos su visión de este fenómeno con casi dos décadas a sus espaldas.

Las adaptaciones a videojuego de Dragon Ball no han destacado por su magna calidad, salvo excepciones honrosas como el DBZ: Legends de PSX y Saturn, Dragon Ball Z: Shin Butoden de Saturn, Dragon Ball Z2: La Legend du Saien de SNES, y en menor medida los dos Dragon Ball Z: Budokai de PS2, el primero también disponible para GC. Títulos nefastos como el DBZ: Final Bout de PSX, en menor medida el Ultimate Battle 22, también de PSX, así como el Hyper Dimension de SNES, y los tres títulos aparecidos con antelación en nuestras GBA, dejan un amargo recuerdo para los fans de la saga que se acercan a las nuevas creaciones con la esperanza de encontrar el juego de DB definitivo.

El título conocido como Bukutogeki en Japón, Supersonic Warriors para Occidente, presenta en su sistema de lucha Tag Team su principal peculiariedad, y es que al más puro estilo Marvel vs Capcom 2, o el más reciente The King of Fighters' 2003, podremos cambiar entre los diferentes personajes de nuestro equipo, en el acto, imprimiendo un desarrollo tremendamente dinámico a estos combates. Este título nos permitirá contar con la presencia de Goku, Gotenks, Majin Buu, Cell, Androide nº 18, Dr. Gero, Freezer, Ginyu, Trunks, Vegeta, Krillin, Piccolo, y Gohan, entre otros.

El sistema de control es bastante sencillo, tenemos un botón de puño, otro de patada, combinando ambos accedemos a las presas, y luego disponemos de un botón para cargar la barra de Ki, que en este juego aparecerá en forma de porcentaje. Este botón, combinado con los botones de ataque puño o patada nos permitirá lanzar diversas ondas de energía de diferente potencia. El Botón L servirá para cambiar de personaje dentro de nuestro equipo, siempre que sea una batalla multijugador, y no un simple 1 vs 1.

La sensación de libertad de movimientos, difiere enormemente de lo experimentado en los Budokai, aquí podremos volar en cualquier momento, además se ha incluido un curioso efecto que añade tridimensionalidad a la acción, y de este modo podremos rodear a nuestro rival. A diferencia de los Super Butoden de SNES, en Supersonic Warriors, no existe Split Screen cuando los luchadores se alejan, si no que se emplea un scalling similar al utilizado en Ultimate Battle 22.

Como no podían faltar los super ataques, como el Super Kame Hame Ha de Perfect Cell que os mostramos en dos imágenes en esta misma página, o es escudo de energía del mismo Cell.

Otro aspecto característico de la jugabilidad es la barra que aparece en la mitad superior de la pantalla, y que una vez llena en uno u otro sentido, en función de la cantidad de golpes que imprimas a tu rival en poco tiempo, podrá hacerle quedar a tu merced para golpearle con las secuencias de combo más dañinas.

Los asaltos finalizarán una vez que acabemos con todos los enemigos del equipo contrario, los combates podrán ser tanto individuales como por equipos, en función del capítulo del modo historia, o de otros modos del juego. A diferencia de lo ocurrido en la saga X-Men vs o Marvel vs, los luchadores que descansen tras ser cambiados no irán recuperando energía, por lo que deberemos gestionar con cuidado la vida de cada personaje.

Dos rivales legendarios, Son Goku y Perfect Cell, aquí vemos una presa del segundo

Cell lanzando uno de sus ataques más poderosos, heredado del maestro Kame Senin

Aquí tenemos el aspecto de las super magias en Supersonic Warriors
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 68 invitados.
331 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García