Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Blacksite: Area 51

Xbox 360


Aventura

3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Midway Austin

Productora/s

Midway

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
66,00

Avance

Impresiones Jugables: BlackSite: Area 51

Midway nos presenta BlackSite: Area 51 en forma jugable. Todos los detalles en el avance.

Por Pablo Ojeda Pérez | Publicado el día 23/09/2007 10:30

Durante el año 2005 se lanzaba al mercado un juego desconocido, titulado Area 51. A pesar de todo el juego consiguió unas muy buenas ventas e impresionó a los usuarios. De esta forma Midway vuelve al ataque y nos trae la secuela de ese proyecto, Blacksite: Area 51 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. En VicioJuegos ya hemos tenido la oportunidad de probar el juego, y te contamos todos los detalles.

En la demostración encabezaremos un grupo de tres soldados -incluidos nosotros-, tendremos como objetivo rescatar a todos los supervivientes de un pueblo que ha sido invadido sin ninguna piedad por alienígenas. Para conseguir resolver esta tarea tendremos como compañeros a dos soldados que cumplirán todo lo que le ordenemos. En este apartado es donde veremos como la IA de los soldados está lo suficientemente trabajada.

Los controles asignados a las acciones típicas de un FPS serán muy simples e intuitivos, con el RT dispararemos, con el LB lanzaremos una granada, etc. Asimismo la inclusión de los aliados comentados anteriormente hace que el juego tome una temática algo más estratégica, pero sin dejar de lado la acción que solicitan los usuarios.

Las ordenes que deberemos dar serán sólo las necesarias, pulsando el botón RB haremos que nuestros soldados avancen al lugar que le hemos dicho, si le decimos que vayan a una puerta y está cerrada, la volarán por los aires. El catálogo de armas que pudimos ver en la demostración de Blacksite: Area 51 era muy escaso, a decir verdad sólo estaba compuesto de un rifle M4A1, granadas y una MK23 SOCOM.

Midway ha comentado que este arsenal no será el que tendrá el juego completo, y que durante la aventura encontraremos más de 10 armas, lo que hace que este aspecto sea muy interesante en variedad. Todas estas armas las usaremos para intentar eliminar a la multitud de enemigos que nos persiguen, sólo en la demo vimos cuatro clases. Ya finalizando la demostración es cuando Midway nos muestra lo que nos deja con la piel de gallina, un enemigo final de grandes dimensiones.

Los modos de juego no presentarán grandes novedades respecto a lo que hemos visto ya en los títulos del género. A pesar de todo destaca la inclusión de un Modo Online Cooperativo. Éste nos permitirá jugar la historia de Blacksite: Area 51 con un sólo jugador -nosotros- o con otro usuario. Las partidas se podrán disputar mediante juego de red o con un local.

El Motor Gráfico que usará el juego será el Unreal Engine 3, el mismo que Gears Of War, gracias a el podremos observar un apartado técnico de gran calidad, con numerosos detalles en los modelados de los personajes, en los efectos de iluminación, etc. Otro de las características más interesantes del título será la interactividad con los escenarios, todo será destructible, y todo reaccionará de una manera muy real. Si disparamos a una máquina expendedora de refrescos veremos como la pequeña puerta que posee se abre y empieza a salir dinero y alguna que otra lata.

Hasta el momento en este apartado todo era magnifico, pero bien, llegamos a una de las cosas más molestas del juego. Durante la demo sufrimos distintas ralentizaciones que harán que el juego vaya muy lento y se pueda quedar incluso congelado. A pesar de todo cabe comentar que queda un mes para su lanzamiento, y este aspecto no tiene porque estar presente en la versión final de Blacksite: Area 51.

Ya poco podemos decir sobre el juego, saldrá a la venta a finales del próximo mes de Octubre de la mano de Virgin Play. Uno de los aspectos más destacados será la inclusión del modo de juego cooperativo junto al apartado gráfico. Todos los pequeños fallos comentados anteriormente esperamos que se vean mejorados y que Blacksite: Area 51 pueda llegar a tocar el éxito de su predecesor.
1

Apartado gráfico. Los Modos de Juego.


Prometedor

Las ralentizaciones que se sufren ¿Gustará a los fans de la primera parte?


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 46 invitados.
456 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García