Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy IV

Nintendo DS



Avance

La cuarta sinfonía de Square en 3D

Un nuevo remake de Square para NDS. Después de FFIII, llega la adaptación de la cuarta parte de la famosa saga.

Por Javier Ojeda Pérez | Publicado el día 24/09/2007 22:14

Lejos quedan ya los anuncios por parte de Square-Enix de los remakes de la cuarta, quinta y sexta entregas de su saga más famosa, Final Fantasy, para GBA. O al menos, eso es lo que parece que piensa la propia compañía japonesa, porque después de estos remakes y después del de FFIII para NDS, Square anunció hace ahora más de seis meses, una nueva reedición de FFIV para NDS, ésta vez con un nuevo motor gráfico y mejoras como ya ocurrió con el de FFIII.

A muchos esta política de la compañía no les gusta demasiado y ya hay dedos acusándola de la búsqueda del "dinero fácil" con tantos remakes anunciados. No parece que vaya a cambiar esta política pues no mucho después del anuncio, empezaron a salir los rumores de nuevas reediciones de FFV y FFVI (las otras entregas que fueron porteadas a GBA) para NDS. Por lo que parece, hay remakes para rato.

El protagonista del juego es Cecil, un caballero oscuro, que habiendo sido Capitán de los Alas Rojas de Baronia, decide embarcarse en un viaje en el que deberá elegir entre la lealtad a sus superiores o la justicia que merecen los inocentes. Este conflicto personal que Cecil mantiene consigo mismo viene provocado por diversos sucesos que han empañado su visión del buen hacer de su Rey.

En esta odisea personal no estará sólo, ya que le acompañarán diversos personajes, cada uno con un propósito para realizar este viaje y cuyas historias iremos conociendo poco a poco. En la trama habrá amor, venganzas personales, rivalidades entre personajes, momentos cómicos... una variedad que se agradece.

Entre las novedades de este remake destacan nuevos giros e historias paralelas en el propio argumento del juego, aunque para alivio de los más puristas, éstas serán supervisadas por el equipo que dió vida al guión original.

Gráficamente y como ya hemos comentado con anterioridad, el juego lucirá unas 3D bastante interesantes. Para esta entrega se recuperará el motor gráfico ya visto en el remake de FFIII, nada raro teniendo en cuenta que al igual que en éste, el desarrollo del remake de FFIV corre a cargo de Matrix Software. Aunque la base del motor no se retocará, se apreciará una mejora gráfica, especialmente en la definición de los modelados de los personajes. Los efectos de los ataques también se tornarán más espectaculares, aunque aún así, la diferencia apenas se notará en el cómputo globlal.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 117 invitados.
373 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García