Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Quest IV: Capítulos de los elegidos

Nintendo DS


Rol (RPG)

7 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

ArtePiazza

Productora/s

Square Enix

Puntuación media
84,00

Avance

Primer Vistazo: TGS '07: Dragon Quest IV

Square Enix nos presenta el remake de este título de la saga Dragon Quest en Nintendo DS. Todos los detalles desvelados en el Tokyo Game Show en el avance.

Por Pablo Ojeda Pérez | Publicado el día 25/09/2007 16:08

Square Enix es una compañía conocida mundialmente por el lanzamiento de juegos de calidad notable. Entre este listado se pueden encontrar juegos de la talla de Vagrant Story, Final Fantasy VII o Dragon Quest. En los últimos tiempos la compañía nipona está desarrollando numerosos títulos para la portátil de Nintendo, ahora nos presenta el remake de Dragon Quest IV.

El título que nos ocupa en este momento fue lanzado originalmente para NES, consiguiendo grandes éxitos. Asimismo, Square Enix también realizó durante el año 2001 una versión para la PlayStation de Sony. Ahora con esta revisión se quiere conseguir un juego que a pesar de tener un sabor clásico ofrezca la originalidad y la frescura que en estos tiempos es necesaria.

Dragon Quest IV se divide en cinco capítulos, en cada uno de ellos controlaremos a un personaje diferente que tendrá una función y objetivo único. Por ejemplo, en el primer capítulo tomaremos el papel de un samurai llamado Ragnar, capitán del ejército de Burgland, que hará que vayamos conociendo los secretos, los personajes, además de otros aspectos del juego.

La historia dará comienzo cuando en una oscura y monótona mazmorra vemos al protagonista de este capítulo tendido en el suelo mientras un hombre con una espada en la mano lo mira fijamente. Después de este hecho ambas personas mantendrán una alborotada aunque breve conversación, consiguiendo el héroe que el señor no le amenace y se marche. Desde este momento ya tendremos el placer de tomar el control de nuestro personaje, y así comenzar la aventura.

De momento Square Enix no ha develado si en el juego se incluirán los extras de la versión para PlayStation. A pesar de todo, podemos decir que el sistema de combates no habrá sido mejorado, seguiremos con el clásico combate por turnos, que sin duda es la opción más acertada para un Dragon Quest o cualquier RPG que se precie.

A nivel gráfico cabe hacer una mención especial al trabajo que está llevando a cabo la desarrolladora. El potencial de Nintendo DS se exprimirá casi al máximo ofreciendo escenarios coloridos, diseños y modelados de personajes detallados y gráficos en 3D. Algunos de los jefes finales llegarán a aprovechar las dos pantallas de la consola apareciendo en ambas pantallas.

La cámara será uno de los detalles añadidos más curiosos, con el botón L y R haremos que la esta gire alrededor del protagonista, viendo así todo el entorno que nos rodea. Poco más podemos decir, sólo que Dragon Quest IV saldrá a la venta durante este año en Japón, aunque de momento no hay confirmada fecha de salida en EEUU y Europa.
1

Apartado Gráfico e historia.


Prometedor

Quizás la duración del juego.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 37 invitados.
275 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García