Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Beautiful Katamari Damacy

Xbox 360


Acción, Variedades

2

Japonesa

Desarrolladoras/s

Namco


Avance

TGS '07: Beautiful Katamari Damacy

A poco menos de un mes de su lanzamiento, Namco Bandai ha ofrecido los últimos detalles de su última entrega del genial Katamary Damacy, en esta ocasión para Xbox 360 y con modo online. A rodar.

Por Álvaro Cristobal Alonso | Publicado el día 27/09/2007 19:57

La saga Katamari Damacy (con dos entregas en PS2 -aunque sólo nos llegó la segunda- y una en PSP) se ha convertido, por meritos propios, en una de las grandes genialidades de Namco Bandai y merecedora de grandes elogios por crítica y venta, especialmente en Japón, donde ya es un autentico fenómeno de masas. Ahora, tras unos pocos varapalos en su estudio creador (dirigido por Keita Takahashi), su cuarta entrega se prepara para llegar directamente a Xbox Live Arcade y, presuntamente, poco después a la PStore de PlayStation 3, con algunos pequeños cambios respecto al juego que hoy avanzamos.

Rueda, rueda, mi Katamari online
La base en la que se sustentará Beautiful Katamari Damacy seguirá siendo la misma que sus anteriores capítulos, de hecho, a excepción de ciertas mejoras gráficas, los nuevos modos multijugador y los logros, todos aquellos que pudieron jugar a sus antecesores encontrarán un juego casi idéntico, para lo bueno y lo malo; conservando su rabiosa -y a la vez adictiva- jugabilidad- y su peculiar estética, simple pero efectiva.

Por desgracia uno de los pocos detalles todavía en el mayor de los enigmas es su argumento. Bien es cierto que gracias a las numerosas imágenes ofrecidas podemos saber que aparecerán Prince (que ya es un icono en el País del Sol Naciente) y su padre, el Rey del Cosmos, y que, al parecer, se verán involucrados en crear un nuevo universo, tras la aparición de un gran agujero negro. Como no, este simple guión ofrecerá constantes secuencias hilarantes, siempre con el característico y particular sentido del humor de la saga.

No obstante las primeras novedades las encontraremos en el propio menú del juego, que pasará a ser una especie de ciudad con numerosos edificios denominada Princedom. En la misma, como si se tratara de una aventura, podremos acceder a los diferentes contenidos acercándonos a los diferentes lugares, tales como los numerosos niveles del modo historia, la tabla de clasificación, los logros desbloqueados y los modos multijugador, además de diversos extras o las canciones que hayamos descargado previamente en Xbox Live (al parecer el primer pack llegará unas semanas después de su lanzamiento).

Tras haber elegido una modalidad podremos escoger a uno de los 50 personajes disponibles, 8 de ellos totalmente nuevos para esta edición, y con ciertas premisas únicas, como mayor velocidad, destreza o fuerza. En el caso de los niveles del modo historia el objetivo a conseguir variará en muchos casos: no sólo habrá que alcanzar un determinado tamaño de nuestras bolas, a las que todo objeto que tocan se les pega (incluso se han visto muchas Xbox 360 en los escenarios) siempre y cuando estos elementos sean más pequeños, sino que, por ejemplo, habrá que llegar a inaccesibles lugares o sobrepasar una cierta temperatura añadiéndole alimentos calientes. Además las situaciones serán igualmente muy variadas. Tan pronto podremos estar en verdes praderas o nevadas ciudades (ofreciendo siempre la llamativa estética de la saga) como en la habitación de un niño o en una cocina, por citar algunos ejemplos.

Pero la más llamativa novedad de esta entrega serán las nuevas modalidades multijugador, tanto en la misma pantalla (como ya se ofreció en su segundo capítulo para PS2: We Love Katamari) como a través de Xbox Live, en algunos casos de dos a cuatro jugadores. Por el momento se han confirmado dos modos bien diferenciados: cooperativo y competitivo, aunque es de esperar que haya más o se ofrezcan nuevos en siguientes descargas mediante Xbox Live.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 157 invitados.
380 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García