Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Kengo Zero: Legend of the 9

Xbox 360



Avance

Impresiones Jugables: Kengo: Legend of the 9

Las peleas de samuráis tienen cabida en el catálogo de Xbox 360 gracias a este título.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 19/10/2007 15:19

Con bastante retraso con respecto a la versión japonesa, finalmente llega a Europa un nuevo juego de acción protagonizado por samuráis, esta vez para Xbox 360. La versión que hemos probado, procedente de Estados Unidos, se titula Kengo Zero, pero aquí se le conocerá como Kengo: Legend of the 9. La distribución no ha sido tarea fácil para Majesco, por lo que al final Microsoft ha tenido que apadrinarlo para que nos llegue al viejo continente. Más vale tarde que nunca, el esfuerzo se agradece.

En la nueva entrega de la saga Kengo, el jugador podrá ponerse en la piel de nueve samuráis, cada uno con habilidades características y una historia propia que se desarrolla en el marco del Japón feudal. A lo largo del camino se enfrentará a hordas de enemigos y poderosos jefes finales a los que tendrá que derrotar demostrando su dominio del arte de la espada.

Precisamente, el rasgo más distintivo de este lanzamiento es el sistema de batalla, que pretende recrear de forma realista los combates entre samuráis. Aparte de los movimientos básicos de ataque, como el corte horizontal y el vertical, el jugador puede hacer que su personaje junte el filo del arma con el del rival para forcejear y dejarle indefenso. Por supuesto, también cuenta con posiciones de defensa y un sistema de fijación de blancos. Como novedad, cada personaje dispone de distintos estilos de lucha seleccionables: unos están más orientados a la defensa y otros a atacar de una forma determinada.

Todos los personajes disponen de una barra de vida y otra de resistencia. La segunda es una de las claves del juego, pues es la que permitirá alzarse con la victoria en los forcejeos. Disminuye al utilizar este movimiento y al desplazarse por el escenario. Hay que estar siempre pendiente de ella dado que si está en un nivel bajo una estocada del enemigo puede resultar letal. Los enemigos menores se pueden despachar con relativa facilidad y sin recurrir a las técnicas más elaboradas, pero con los jefes hay que andarse con mucho cuidado y darle a la batalla un enfoque más estratégico. A algunos les parecerá que la facilidad del control y el desarrollo frenético se han sacrificado en pro del realismo.

Las misiones constituyen el modo de juego principal. Consisten en avanzar por el escenario y liquidar a todos los enemigos que lo pueblan para vérselas después con un samurái de élite. Al final de cada misión, los puntos de experiencia obtenidos se pueden invertir en adquirir nuevas técnicas de espada. Pero no sólo eso: también recibiremos una serie de puntos que al final tendremos que distribuir para aumentar las cualidades del samurái que hemos elegido: fuerza, vitalidad, resistencia... Lo cierto es que el desarrollo no promete mucha variedad y, aunque parezca que cada samurái es diferente, lo cierto es que la experiencia de juego es similar con todos. Al menos los niveles cambian según el que se escoja. También existe un modo multijugador en el que cruzar el acero con un amigo o con la consola en batallas similares a las de final de misión. Uno de los puntos fuertes del juego, con cierto aire de juego de lucha clásico pero con un planteamiento distinto. El modo online no pasa de anecdótico, dado que no ofrece más que batallas controladas por la IA, que varía según los parámetros de los luchadores.

Los gráficos del juego cumplen su cometido a pesar de no suponer ningún despliegue técnico. Las escenas muestran unas expresiones faciales algo desfasadas, pero en tiempo de juego los personajes seleccionables están bien animados y los efectos son correctos. Sin embargo, los enemigos tienen un diseño muy genérico y no están dotados de una IA demasiado elevada (por ejemplo, rara vez atacan en grupo). Eso sí, los escenarios representan con fidelidad el ambiente japonés a pesar de su poca interactividad.

El apartado sonoro presenta unas melodías decentes y genéricas al estilo oriental, no demasiado inspiradas pero sí lo suficientemente satisfactorias y bien integradas. Los efectos de sonido de los ataques, gritos y choque de espadas cumplen perfectamente su función. Las voces de la versión que nos ocupa están en japonés y los diálogos en inglés. ¿Llegará traducido?

En definitiva, Kengo: Legend of the 9 ofrece una experiencia de juego de un corte más realista a lo que estamos acostumbrados. Desde luego, no parece destinado a convertirse en uno de los exponentes del juego, pero puede resultar una alternativa interesante para todos aquellos que se sientan atraídos por la ambientación y tengan un poco de paciencia con el control.
1

El sistema de combates presenta novedades y hay cantidad de personajes seleccionables.


Interesante

A la larga puede hacerse monótono, el apartado gráfico no sorprende.


Otros avances de este juego:



E3' 07: Kengo: Legend of the 9

Rasté  15/07/2007 12:11 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 35 usuarios registrados y 169 invitados.
407 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García