Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mario Party DS

Nintendo DS


Acción, Variedades

23 9

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
75,00

Avance

Primer Vistazo: Mario Party DS

El fenómeno de los minijuegos de Hudson engrasa motores para saltar a la palestra el próximo 23 de noviembre

Por satsuinohadou | Publicado el día 16/10/2007 16:36

Con el desagradable precedente de Mario Party Advance, Nintendo y Hudson vuelven a la carga con su longeva y promiscua saga de minijuegos: Mario Party, esta vez para Nintendo DS. Si tenemos en cuenta el avance en materia de control que permitió Mario Party 8 para Wii, unido a las posibilidades que ofrecen las dos pantallas, el control táctil y el micrófono de la exitosa portátil de Nintendo, como se ha demostrado de forma notoria con Phantom Hourglass, las expectativas resultan ahora mucho más elevadas. A priori el sistema de Conexión WiFi de Nintendo debería jugar un papel vital, o eso creemos nosotros, aunque lamentablemente Nintendo no ha opinado igual.

Presentado muy tímidamente en el pasado E3, Nintendo ya ha comenzado a enseñar muestras jugables del título, concretamente en el evento Nintendo Media Summit recientemente celebrado, que permite extraer las primeras informaciones de peso acerca del desarrollo.

Mario Party DS contendrá un marco argumental que marcará el desarrollo del juego. Bowser volverá a hacer las suyas, provocando que la troupe de Mario vea reducido su tamaño hasta ser comparable al de unos meros insectos. Mario, Luigi, Peach, Yoshi y demás habituales de la serie tendrán como principal objetivo conseguir las cinco piezas de un mágico cristal que les permita recuperar su aspecto y de esta forma plantar cara al rey de los Koopa.

El hecho de que nuestros protagonistas hayan visto reducida la escala de su tamaño, provoca que en los tableros donde se desarrolla la acción encontremos elementos de un tamaño "distorsionado". Enormes pianos, enemigos hipervitaminados como los Floro Piraña, Boos, Shy Guys o Koopa, alcanzan un tamaño que sin duda sobrecoge al más pintado.

Pese a este enfoque argumental, Mario Party DS ofrecerá el mismo diseño que ha llevado al éxito a la serie en Nintendo 64, GameCube y Wii, huyendo de experimentos como Mario Party Advance. Deberemos superar una serie de tableros, recolectando monedas y estrellas, compitiendo tras cada turno en una serie de minijuegos para alcanzar la victoria global. Dentro de los minijuegos que se han presentado, tenemos pruebas eminentemente táctiles, como por ejemplo pinchar y arrastrar en unos objetos que podemos lanzar a modo de proyectil a los otros jugadores, aunque también ha quedado espacio para algunos eventos donde deberemos pulsar los botones frontales, como por ejemplo en una secuencia del tipo Quick Time Event para progresar lo más rápidamente posible en una carrera. No podía faltar tampoco el empleo del micrófono de DS para demostrar que nuestros pulmones también pueden entrar en juego.

Las posibles dificultades a la hora de disfrutar de una partida multijugador provoca que se haya puesto un énfasis superior al habitual en las porciones para un jugador, como habréis podido adivinar al hablar del argumento del juego. Disponemos de un modo historia en el que debemos progresar por un enorme mundo recuperando los cristales, y consiguiendo de esta forma volver a poseer nuestros poderes para ser capaces de derrotar a Bowser.

Además de disfrutar de los clásicos tableros donde competir, podemos jugar individualmente a los minijuegos que hayamos desbloqueado, es decir, aquellos que hayamos probado en el modo clásico. A la hora de escoger estas pruebas podemos filtrar la selección en función de su simplicidad, uso del micrófono, etc., lo que agradecerán especialmente los usuarios no habituales. Pese a que aún no se ha detallado el número de minijuegos incluidos, se espera que podamos disfrutar de al menos varias docenas, empleando los diferentes métodos de control del sistema, cálculos someros en función de los huecos que ofrecía la pantalla de selección de pruebas.

Por último encontramos un Modo Puzle que nos permiten jugar a una buena variedad de puzles clásicos de anteriores títulos de la franquicia, algo muy de agradecer dadas las posibilidades de control de Nintendo DS.

Dentro del modo multijugador disponemos sólo de opciones locales, nada de online a través de la Conexión WiFi de Nintendo, a simple vista el mayor defecto del juego. Podemos compartir partida con una única tarjeta para disfrutar de minijuegos fuera del modo historia. De esta forma podemos descargar pruebas concretas y competir, o por el contrario luchar de forma clásica en un tablero, lo que iguala la experiencia de juego doméstica. Para paliar las posibles dificultades a la hora de juntar cuatro Nintendo DS, sin duda hubiera sido necesario el juego online, pero al menos podemos llegar a tener acceso a un multi en condiciones para este juego, el principal atractivo de la serie.

A nivel gráfico encontramos un motor gráfico 3D solvente, con el clásico ángulo de cámara elevado que impide mostrar panorámicas demasiado amplias que supongan una carga excesiva para la potencia de la consola.

Resta poco más de un mes para su salida, pero esperamos poder contaros en breve de forma más profunda los atractivos del juego, al acceder a las versiones definitivas previstas para nuestro país.

Los enemigos y objetos del título alcanzan un tamaño desorbitado, dada nuestra reducción de tamaño

Control táctil, pero también uso de botones al uso, además de empleo del micrófono

Multi local con una tarjeta, tanto para un tablero al uso, como en minijuegos concretos
1

Posee una estructura clásica, permitiendo multi al uso y una experiencia para un jugador potenciada


Interesante

No dispone de online


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 197 invitados.
451 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García