Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Starcraft: Ghost

Xbox


Acción

7

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Blizzard Entertainment

Productora/s

Vivendi

Distribuidoras/s

Vivendi


Avance

De la estrategia a la acción

StarCraft aterriza en las consolas repleto de acción y con bastante menos estrategia que el juego aparecido en PC en 1998.

Por Musashimaru | Publicado el día 05/04/2004 20:37

Blizzard es sin duda alguna una de las compañías más exitosas y respetadas del momento, a pesar de los pocos juegos que desarrolla y del tiempo que transcurre entre la salida de cada uno de sus juegos. Este éxito es debido a sus excelentes creaciones que obtienen alabanzas tanto de crítica como de los usuarios, juegos como la saga Diablo, la saga WarCraft y también debido en gran parte al magnífico juego de estrategia en tiempo real StarCraft, que para muchos es el mejor en su género.

StarCraft salió a la venta en 1998, avalado por ser el juego de los creadores de WarCraft. Prometía ser el mejor juego de estrategia en tiempo real y en gran parte lo cumplió. Estaba basado en un mundo futurista en el que podíamos elegir entre tres razas, los Zergs, los Terran y los Protoss, todas ellas bien diferenciadas, con sus propias habilidades. Poseía una buena calidad gráfica para la época, excelente banda sonora y una magnifica jugabilidad. Pronto se convirtió en líder de ventas y a día de hoy se han distribuido unas 6 millones de copias, e incluso salió una conversión para Nintendo 64 y poco después una expansión para PC, Brood Wars.

Pero en el Tokio Game Show del año 2002 Blizzard sorprendió a todos con el anuncio de un juego de acción para las tres consolas basado en el mundo creado para StarCraft, era StarCraft: Ghost. Sorprendió principalmente porque todo el mundo esperaba que cualquier anuncio sobre StarCraft fuese una secuela del juego de estrategia (StarCraft: Ghost NO es una continuación de StarCraft). También sorprendió porque Blizzard dejó de lado su plataforma más común para sus creaciones, el PC, para adentrarse en el mundo de las consolas a lo grande, y porque también se adentraba en un género más o menos nuevo para ellos, la acción.

Para el desarrollo de StarCraft: Ghost contarán con la cooperación de una compañía más o menos novata, Nihilistic Software, fundada en 1998 y que sólo ha desarrollado el título Vampire the Masquerade: Redemption. Pero Nihilistic cuenta en plantilla con gente que ha estado inmersa en desarrollos de juegos como Jedi Knight, Descent, Prince of Persia 3D o Indiana Jones y la Máquina Infernal, e incluso algunos de los pertenecientes a esta compañía participaron el la creación del StarCraft original.

Adentrándonos ya en el juego, controlaremos a Nova, una Terran que forma parte de un grupo de élite denominado Ghost. Los pertenecientes a dicho grupo son entrenados desde niños para alcanzar el máximo nivel posible en el control mental y la mayor capacidad física posible, usando incluso drogas para despertar todas sus habilidades. Este grupo Fantasma (Ghost) se encuentra en una investigación sobre un extraño gas radiactivo, el "Gas Terrazine". Para completar nuestro objetivo tendremos que completar varias misiones que nos llevarán de punta a punta del Sector y más allá, desde las junglas de Aiur hasta la devastada colonia de Mar-Sara, entre otros. Y nos veremos las caras con los Zergs y los Protoss. Según prometen los desarrolladores seguiremos un guión de gran nivel, repleto de giros argumentales.

Uuuuhhh! Que miedo.

Esta es una de las muchas habilidades de Nova.

Esta es Nova, que a parte de estar bastante buena es muy habilidosa.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 111 invitados.
288 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García