Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Zack & Wiki : El Tesoro de Barbaros

Wii


Aventura

5

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
90,00

Avance

Piratas del Caribe

De cara a la campaña navideña Wii recibirá una interesantísima aventura desarrollada por Capcom, te contamos todos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 18/10/2007 13:34

Destinado en un principio para el próximo 7 de diciembre de 2007, Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros llegará a nuestro país de la mano de Nintendo, quien ha decidido involucrarse en la distribución de esta interesantísima aventura de Capcom. Anunciado el pasado 16 de marzo de 2007 bajo el nombre de Project Treasure Island Z, desde un principio generó el interés de numerosos usuarios, tanto por su estética y cuidado apartado gráfico, como principalmente por su promesa de ofrecer unos imaginativos usos del Wiimote a la hora de resolver la infinidad de puzles que asaltarían su notable duración.

El argumento del título nos habla del mítico tesoro de Barbaros, de una riqueza incomparable. La ubicación del mismo es toda una incógnita, pero la leyenda acerca de las infinitas riquezas ha provocado que cualquier pirata que se precie trate de demostrar sus habilidades para localizar la misteriosa isla, y de paso forrarse de por vida. Nuestro personaje, un joven aprendiz pirata llamado Zack ha encontrado una misteriosa calavera parlante, que casualidades de la vida, pertenece al propio Barbaros. Zack recibirá la promesa de recibir el paradero de la isla si es capaz de eliminar la maldición que afecta a Barbaros.

De esta forma nos encontramos ante un título con cierto regusto a la franquicia Monkey Island de LucasArts, así como algún que otro parecido estético con The Legend of Zelda: Wind Waker, que a priori le confieren aroma de aventura clásica. Deberemos explorar una amplia serie de entornos y escenarios resolviendo puzles e interactuando con peculiares personajes para alzarnos con las mayores riquezas que haya podido contemplar la humanidad. Si a este hecho le añadimos que Capcom prepara unos interesantísmos usos del Wiimote para permitir interactuar con los objetos: moverlos, abrirlos, transformarlos, desbloquear nuevos caminos, explorar los diferentes entornos que irán desde junglas, templos helados, cuevas volcánicas, etc., sin duda el cóctel pinta explosivo.

El desarrollo de Zack & Wiki de forma exclusiva para Wii, ha permitido a los desarrolladores, encabezados por Hironobu Takeshita, quien ejerce de productor, tratar de experimentar con los puzles y la manera de convertir el control en una experiencia inmersiva, innovadora y refrescante. Takeshita, el productor del título ha trabajado en la serie Breath of Fire, y además ha desarrollado los títulos Pesadilla Antes de Navidad y Ultimate Ghosts 'n Goblins.

El productor declaró que aunque en principio sólo empleamos el Wiimote, los puzles nos desafiarán a tratar de adivinar como esgrimir y mover el mando para solventarlos, lo que se convierte en la parte más importante del título. Controla a Zack no resultará nada complicado, ya que con apuntar a la parte del escenario a la que deseamos movernos y pulsar A resultará suficiente. Este aspecto le otorga, junto a la ambientación piratesca el mencionado parecido con Monkey Island, así como el gustillo a aventura clásica de PC. De forma similar a estas aventuras de PC, cuando Zack sea capaz de interactuar con un objeto el color de la retícula cambiará. Podremos mirar libremente por los escenarios si pulsamos el botón B del Wiimote y lo movemos por la pantalla.

Wiki, el compañero de Zack será un mono volante dorado capaz de cambiar de forma. El simio manipulará los objetos para convertirlos en útiles herramientas, como por ejemplo conseguir mediante ranas unas útiles bombas, transformar enemigos en pedestales, etc. Pese a su inocencia aparente, Wiki fue quien transformó a Barbaros en un tesoro y lo esparció por todo el mundo. Por lo tanto deberemos reunir todas las piezas del tesoro para permitir que Barbaros resucite.

El título dispone de siete mundos temáticos de generoso tamaño, así como más de veinte subáreas a explorar. Otras interesantes cifras son los más de 35 enemigos que componen el bestiario de En busca del Tesoro de Barbaros, 80 objetos a manipular, 500 ítems que deberemos buscar y coleccionar, y una duración que superará las 20 horas para la trama principal. De todos modos, la pericia del jugador será determinante para conseguir recuperar las dieciséis piezas del tesoro.

El enfoque del juego combina también elementos plataformeros. Zack y Wiki deberán explorar los niveles para tratar de descubrir como pueden cumplir el objetivo de cada nivel. Por ejemplo, dentro de The Fountain Garden, del mundo Jungle Ruins, debemos conseguir hacernos con un cofre del tesoro, para lo cual será posible interactuar con un icono de cámara que nos permite disfrutar tanto de una panorámica general como volver a la vista por defecto. Este cofre, que contiene una pieza del tesoro, necesita para su apertura una llave. La llave la encontraremos en el fondo de un pozo, al que la escasez de agua nos impide llegar. Este pozo está conectado con un lago que posee el agua necesaria para conseguir desencadenar la secuencia que nos permita obtener la pieza del tesoro.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 39 invitados.
452 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García