Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Need For Speed: ProStreet

Xbox 360



Avance

Impresiones Jugables: Need For Speed: ProStreet

Hemos jugado a la demo de ProStreet, tanto con pad como con volante, y te contamos lo que podemos esperar de la versión final.

Por Juan Palma | Publicado el día 04/11/2007 19:08

Después de la evidente decepción que supuso Need For Speed Carbono, estaba claro que en Electronic Arts tuvieron que empezar a pensar en cómo reinventar la saga para poder seguir atrayendo a los jugadores. Eso, unido a la cada vez más creciente demanda de videojuegos de conducción de carácter más profesional con elementos de simulación como daños en los coches, le han dado a EA la fórmula para crear el nuevo Need For Speed ProStreet.

El título del juego habla por sí solo. "Pro" hace referencia a competiciones profesionales, mientras que "Street" nos recuerda al estilo callejero de las últimas entregas. Por tanto, no es difícil darse cuenta de que este nuevo Need For Speed será una mezcla de los dos estilos, tan aparentemente opuestos. Y eso es básicamente lo que nos encontramos en la demo que recientemente ha sido colgada en el bazar de Xbox Live.

En el juego completo, el desarrollo del modo principal se divide en varias jornadas de carreras, que por una vez no tienen nada de ilegal, si no que esta vez estamos en competiciones oficiales que tienen lugar en circuitos cerrados o en zonas acotadas para ello, y además con público. Cada jornada del campeonato se divide a su vez en distintos eventos, cada uno de ellos es una carrera bajo una modalidad distinta en la que el ganador se decide con criterios específicos, como velocidad punta o mejor puntuación en drifting.

En la demo para Xbox 360 disponemos de dos pruebas distintas. En la primera de ellas, llamada Speed Challenge, correremos con un BMW M3 en una de las famosas carreras de radar que ya habíamos visto en otras entregas, se trata de un circuito abierto (es decir, que la línea de salida no coincide con la de meta) en una clásica carretera americana casi en línea recta de las que cruzan el desierto, y en la que hay varios radares instalados. Cada vez que pasemos por uno de los radares, éste medirá nuestra velocidad y la sumará a nuestro marcador. Por tanto aquí no importa quien llegue primero a la meta, sólo cuenta la suma de todas las velocidades. El juego empezará a avisarnos un kilómetro antes de llegar a cada radar, para que intentemos alcanzar la máxima velocidad posible justo antes de pasar, pudiendo usar una carga de óxido nitroso si fuera necesario.

La segunda prueba, llamada Grip Race, consiste en una carrera de lo más tradicional en un circuito cerrado en el que el ganador es el primero en completar dos vueltas. Aquí estaremos al volante de un Nissan G35 GTR (la versión norteamericana del Nissan Skyline GTR japonés), y puesto que este circuito tiene bastantes curvas, aquí podremos testear la jugabilidad del juego y ver hasta dónde llega realmente el realismo de ProStreet.

A pesar del nuevo enfoque más realista que se le pretende dar a esta nueva entrega, Need For Speed sigue sin renunciar del todo a sus orígenes arcade. Hemos observado como ProStreet ha adoptado algunos de los elementos vistos recientemente en Forza Motorsport 2, como por ejemplo, los símbolos de ABS, control de estabilidad y controlador de tracción junto al tacómetro, y también las ayudas visuales como las líneas de trazado óptimo sobre la carretera, que indican en color verde cuando hay que acelerar, y en rojo cuando hay que frenar, y por último, los indicadores de tiempo que nos informan la distancia, en segundos, de los coches rivales.

ProStreet también hará gala de varios elementos de simulación, de los vistos en la demo destacamos los daños en los coches e incluso su destrucción. No sabemos muy bien cómo habrá hecho EA para lidiar con los fabricantes de vehículos el siempre espinoso tema de las licencias, pero sea como sea, en ProStreet podremos ver modelos reales destrozándose y poniendo fin a la carrera. Especialmente en el circuito del desierto, podremos comprobar como una simple salida de pista puede hacernos acabar contra las rocas y ver como nuestro coche acaba destrozado contra ellas, con un realismo y una física bastante convincente.
1 2 »

Otros avances de este juego:



E3' 07: Need For Speed Pro Street

Rasté  30/07/2007 11:00 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 229 invitados.
531 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García