Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy VII: Crisis Core

PlayStation Portable


Rol (RPG)

38 17 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
82,00

Avance

Impresiones Jugables: FF VII: Crisis Core

La que es considerada por muchos como la mejor entrega de la saga Final Fantasy irrumpe en PSP con una nueva propuesta, donde sabremos qué ocurrió antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII.

Por Vincent Valentine | Publicado el día 09/11/2007 00:39

La que es considerada por muchos como la mejor entrega de la saga Final Fantasy irrumpe en PSP con una nueva propuesta, donde sabremos qué ocurrió antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII.

Una de las sagas más importantes que han aparecido en las dos consolas de sobremesa de Sony es, sin duda, Final Fantasy. No había que ser adivino para saber que, tarde o temprano, una entrega de la misma acabaría apareciendo en PSP. Y así ha sido. Crisis Core se puso a la venta a mediados del pasado mes de Septiembre en Japón, cosechando unas excelentes ventas durante sus primeras semanas y consiguiendo que también se dispararan las ventas de la portátil de Sony. En VicioJuegos hemos podido probar la versión japonesa, y queremos compartir con todos vosotros cuáles han sido nuestras impresiones acerca de este Action-RPG.

Como muchos sabrán, Crisis Core se trata de una precuela de Final Fantasy VII. Los acontecimientos que viviremos a lo largo de la aventura ocurrirán 7 años antes que las azañas vividas por Cloud, Tifa, Aeris, Barret, Vincent y compañía. El protagonista para la ocasión es un miembro del grupo militar Soldado llamado "Zack", que no es otro que el mejor amigo de Cloud (muchos lo recordarán si han completado FFVII).

Todo comienza de la misma forma que lo hizo FFVII en su día; tras una impresionante secuencia CG con una calidad fuera de dudas (a la altura de Advent Children) nos bajaremos del tren en la misma estación que en su día se bajó Cloud junto a Barret. Y pese a que, como se ha indicado, los acontecimientos de Crisis Core ocurren mucho antes de lo sucedido en FFVII, es inebitable hablar de éste utilizando el pasado, pues el juego apareció en PSone allá por 1997.

Sin tener tiempo a familiarizarnos con el control, nada más terminar la secuencia nos asaltarán un buen número de soldados enemigos para terminar con nuestra vida, por lo que deberemos reaccionar y aprender rápido para quitárnoslos de encima. Lo que más destaca es el sistema de los combates: se han pasado de los turnos a la acción pura y dura. Al más puro estilo Kingdom Hearts podremos movernos libremente por el escenario, atacar a nuestros enemigos (Círculo), cubrirnos (Triángulo) o esquivar (Cuadrado). En la parte inferior derecha hallamos un mini-menú donde tenemos los accesos directos, que podremos seleccionarlos con los botones R y L; el primero de todos es para luchar con la espada, los tres siguientes se tratan de magias a utilizar que podremos seleccionar en el menú (por ejemplo, al principio tenemos; fuego, hielo y cura) y el último es para usar objetos (poción, elixir... etc.). Una vez nos quitamos a esos soldados de encima y a otros cuantos, además de un bicho bastante desagradable, seremos testigos de una emocionante secuencia en la que Zack se enfrenta un viejo conocido que más de uno ya se imaginará de quién se trata.

Es un comienzo frenético donde los haya, pero después de la tempesatad vuelve la calma... o no. Sin tiempo apenas de descansar, y tras poder mover a nuestro personaje de forma manual (todo lo anterior, excepto las luchas, eran secuencias) nos desplazaremos hacia otra misión junto a nuestro compañero Angeal, uno de los principales protagonistas de Crisis Core que no es otro que nuestro jefe y mentor, con una personalidad que recuerda fuertemente a la de Auron (FFX).

Y así es como da comienzo uno de los juegos más esperados de PSP en Europa. Ahora pasemos a comentar lo que nos ofrece a rasgos generales.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jump Festa: Final Fantasy VII Crisis Core

satsuinohadou  20/12/2006 14:44 


Primer Vistazo: El hijo pródigo

satsuinohadou  29/09/2006 20:35 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 204 invitados.
478 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García