Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Super Mario Galaxy

Wii


Plataformas en 3D

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo EAD

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
97,00

Avance

Impresiones Jugables: Versión final española

Iniciamos el camino con la versión finalizada en castellano de este título, cuatro horas que nos permiten comenzar a hacernos una idea de la genialidad del título

Por satsuinohadou | Publicado el día 08/11/2007 00:10

"Cada cien años, un cometa gigantesco pasa cubriendo el cielo del Reino Champiñón. En cierta ocasión, de aquel cometa cayó gran cantidad de polvo de estrellas. Fue un espectáculo precioso.

Los Toad recogieron todo el polvo que pudieron para llevarlo hasta el castillo. Así fue como nacieron las Superestrellas. Ese acontecimiento traía siempre gran felicidad al Reino, pero alguien estaba a punto de arruinar la armonía existente. Nuestra historia empieza en la noche del Festival de las Estrellas, celebrado una vez cada cien años".

Mario recibe una invitación de Peach que reza : "Para Mario, la noche del Festival de las Estrellas te espero en el castillo. Quiero darte una cosa".

De esta forma arranca Super Mario Galaxy, destinado a ser juzgado bajo las expectativas de sucesor de Super Mario 64, adalid de Nintendo de cara a la campaña navideña, y rival de Samus Aran para disputarse el trono del catálogo de juegos de Wii. Con ciertos guiños a Super Mario World 2, en la estética de las imágenes estáticas ofertadas en el prólogo, así como al propio Super Mario 64, con la carta leída por Peach en una correcta voz en inglés, eso sí, con textos traducidos en castellano, arranca el plataformas más ambicioso creado desde la publicación de Super Mario 64.

Tras esta secuencia de ilustraciones se nos muestra el motor gráfico de Super Mario Galaxy, con una escena que arranca con Mario entrando en un túnel cercano al castillo, y una panorámica espectacularmente bonita de una estrellada noche en la planicie del hogar de Toadstool. Destaca en la lejanía la imagen de un lago iluminado por las estrellas, y con el reflejo de un castillo que domina la postal en la distancia. Toda esta belleza queda mancillada por el ataque de unos barcos voladores. El diseño de estas embarcaciones delata la autoría del ataque, y por si este detalle fuera poco escuchar una versión actualizada del tema de los barcos voladores de Super Mario Bros. 3, nos revela que Bowser y su ejército de Koopas anda detrás de esta fechoría. La bandera pirata con la faz de Bowser, así como una instantánea de su rostro, adornan el ataque y destrucción de las construcciones cercanas al castillo.. Bowser llega hasta la posición de Peach y clama que la princesa podrá asistir a la creación de una nueva galaxia.

Mario corre raudo hacia la posición de la indefensa princesa, recogiendo ya los primeros fragmentos de polvo estelar que quedarán almacenados en su inventario. Al llegar a las cercanías del castillo se nos muestra una escena CG realizada con el motor del juego en la que unas naves espaciales consiguen arrancar de su ubicación al castillo. Mario trata desesperado de llegar hasta Peach, y para evitar pasados errores Kamek lanza un hechizo contra el fontanero que le hace caer al vacío desde las alturas, y perder la consciencia.

Mario despertará en un pequeño satélite, totalmente desorientado. Tres pequeñas estrellas que se transforman delante de nuestros ojos en conejos nos exhortan a capturarlos para recibir información acerca de nuestro paradero. En un planetoide esférico de pequeño tamaño debemos jugar al corre que te pillo en una secuencia que ya os relatamos de nuestras impresiones con la demo jugable del E3. Acortar el camino, recortar, manejando eminentemente la palanca analógica del Nunchuk, nos garantizan descubrir que nos encontramos en la Puerta Celestial, la estrella puente entre el Cielo y la Tierra.

Tras capturar a los tres conejos, estos nos sugieren alcanzar la cumbre del planetoide, para encontrar a su madre. Aquí tenemos lidiar con nuestros primeros enemigos, los Goomba. Podemos saltar sobre sus cabezas, o dispararles fragmentos de polvo estelar con el botón B del Wiimote. El Wiimote controla un puntero con el que podemos apuntar, tanto para recoger a distancia polvo estelar, como para mover la mirilla en pantalla. Al llegar a la cumbre encontramos a una bella mujer, con cierto parecido con Peach. Estela es su nombre, y en un tono algo misterioso nos descubre que para rescatar a nuestro ser querido deberemos reunir mucha energía para poder recorrer el cosmos.

Estela nos otorga el poder del destelllo, que nos permite agitar el Wiimote para realizar un ataque giratorio con el que podemos atontar a los enemigos. Este ataque requiere de una pequeña carga para volver a ejecutarlo, y por lo tanto no debemos abusar de él para acabar con una serie de enemigos que nos puedan rodear.

Nuestro héroe salta de un planetoide a otro para avanzar por los niveles

El disfraz de Mario Abeja es el primero que encontramos en el juego

Estela, con cierto parecido con Peach nos detalla la grave situación

Mario puede utilizar las conchas a modo de proyectil de larga distancia

Mario surca el cosmos para afrontar a su eterno enemigo
1 2 3 4 5 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Super Mario Galaxy

satsuinohadou  26/07/2007 11:15 


E3' 07: Super Mario Galaxy

satsuinohadou  14/07/2007 19:25 


Primer Vistazo: Super Mario Galaxy

satsuinohadou  15/05/2006 13:33 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 119 invitados.
545 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García