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WipEout Pulse

PlayStation Portable



Avance

Impresiones Jugables: Versión Final Castellano

Probamos a fondo WipEout Pulse, la nueva maravilla del género de la conducción de PSP, te contamos nuestras impresiones

Por satsuinohadou | Publicado el día 20/11/2007 08:56

El próximo 5 de diciembre de 2007 llegará a España WipEout Pulse, la segunda entrega de la saga de carreras futuristas de Studio Liverpool para PlayStation Portable. Tras el enorme éxito del título de lanzamiento WipEout Pure, una resurrección fantástica de una franquicia que comenzó a dar sus pinitos de la mano de Psygnosis en la PlayStation original, y que tras el fracaso estrepitoso de WipEout Fusion para PlayStation 2 parecía quedar relegada al olvido. Por suerte PlayStation Portable ha servido de redención a afamadas sagas del mundo de la conducción como Ridge Racer, y nos ha permitido disfrutar como nunca de las vertiginosas y peligrosas carreras espaciales que compiten con F-Zero de Nintendo por liderar el subgénero.

Con la versión definitiva en nuestras manos desde hace unas semanas, hemos comenzado el intenso período de testeo de este esperadísimo título, una de las apuestas más fuertes de Sony para la campaña navideña en su portátil. WipEout se ha convertido con el paso de las entregas en una franquicia donde se mima hasta el más mínimo detalle, comenzando por una banda sonora electrónica del más alto nivel, un diseño de menús y una estética para cualquier aspecto que rodee a los circuitos tremendamente personal, que sin duda busca atraer adeptos por si misma.

El enfoque de la serie WipEout desde su nacimiento no es especialmente innovador. Tomando las bases de Mario Kart y especialmente de F-Zero, nos encontramos ante unas carreras a toda velocidad donde tan importante es dominar las naves y sus precisos frenos laterales, como hacer un uso inteligente del arsenal de potenciadores y armas que nos permiten destrozar a los rivales, o al menos inclinar la balanza a nuestro favor. Un potente motor gráfico, fluido, veloz, detallado, aunando estética con un despliegue de efectos de iluminación y detalles para los personales circuitos, escuchando de fondo temas de Mason, Loco Dice, Kraftwerk o Stanton Warriors en nuestros auriculares, sin duda sirven de perfecta ambientación para uno de los arcades de carreras más exigentes y con una curva de dificultad que nos lleva poco a poco hasta cotas que no podíamos imaginar cuando iniciamos nuestros primeros pasos con el título.

Siete modos de juego que incluyen una apuesta tremendamente duradera para un jugador, así como diversas apuestas multijugador infraestructura o ad hoc, la publicación de los valiosos contenidos adicionales en forma de packs de naves, circuitos o bandas sonoras, que sin duda se han convertido en uno de los puntos álgidos del servicio online del sistema portátil de Sony, y toda la velocidad y dinamismo de la serie prometen superar lo visto en Pure.

Renovación de circuitos, con doce trazados que cuentan con interesantes variantes en forma de reversos, con unos diseños tan cuidados y desafiantes como los del sentido original, nuevos equipos, armas, así como la mayor espectacularidad ofrecida por la cinta magnética que nos permite correr a toda velocidad por bucles, caídas verticales, ascensiones de 90º grados, que sin duda elevan aún más dosis de acción de las carreras.

Los circuitos disponen de dos variantes: negra y blanca, variando desde el sentido de la marcha, el tamaño de la pista, además de presentar desafíos únicos en forma de formatos jugables, o dificultades relacionadas con las clases, y por lo tanto, velocidades puntas de las aeronaves deslizadoras. En WipEout Pulse disponemos de cuatro clases de velocidad. Venom es la más lenta y corta, con tan sólo 3 vueltas y 462 km/h de punta. Flash ya eleva el número de vueltas a cuatro, y la punta a 538 km/h. Rapier no modifica el número de vueltas respecto a Flash, pero si la velocidad, con la asombrosa cifra de 657 km/h. Los usuarios más experimentados deben probar su valía en Phantom, cinco vueltas y 793 km/h.

Al aumentar la velocidad debemos anticipar la frenada mediante los frenos laterales, que eliminan la inercia en el desplazamiento de las naves en las curvas, debido a la fuerza centrífuga. Un mayor número de choques si no somos cuidadosos, y un número más elevado de vueltas provocan que debamos absorber más ítems de los deseados, convirtiendo estas carreras en eventos de resistencia.
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Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: WipEout Pulse

satsuinohadou  08/05/2007 13:55 


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