Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Castlevania: The Dracula X Chronicles

PlayStation Portable


Aventura

6 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
86,00

Avance

Impresiones Jugables: Versión Americana

Konami se saca de la manga una edición de lujo para reeditar dos de los títulos más emblemáticos dentro de la saga Castlevania, Rondo of Blood y Symphony of the Night.

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 16/12/2007 16:39

El lanzamiento de Castlevania: Dracula X Chronicles para PSP supone una buena y una mala noticia para el usuario de la portátil de Sony. La buena es que la aparición de esta edición en el mercado pasa a engrosar un catálogo más que necesitado de juegos absolutamente necesarios, y todo parece indicar que éste se puede convertir en uno de ellos. La mala es que se trata de una reedición más, aunque todo hay que decirlo, de mayor calidad de lo que estamos acostumbrados. Mientras, Konami nutre a los jugones de Nintendo DS con títulos completamente nuevos y de enorme calidad como lo son Portrait of Ruin y Dawn of Sorrow.

El origen de este juego lo podemos encontrar si retrocedemos hasta 1993. Fue entonces cuando apareció uno de los primeros títulos de la saga Castlevania que contribuyó a crear la leyenda. Se trata de Rondo of Blood, que salió para PC Engine Turbo CD y que no llegó a aparecer fuera de Japón. Años después se hizo una especie de conversión para Super Nintendo (Vampire's Kiss). Pero si hablamos propiamente, podemos decir que Occidente nunca llegó a probar el que muchos dicen que es el mejor título de la saga con permiso de Symphony of the Night. Por lo menos hasta ahora.

Hace ya unos meses, Konami anunciaba la edición en un mismo UMD de dos de las mejores entregas de esta saga vampírica, RoB y el ya mencionado SotN, cuya popularidad esta fuera de toda duda ya no sólo gracias, entre otras cosas, a un sistema de juego impecable y una banda sonora impagable, sino al carisma de su protagonista, Alucard, que le da mil vueltas a cualquier Belmont habido y por haber y que ha generado infinidad de avatars y nicks por la red. Directo del país donde la libertad y la democracia campan a sus anchas (sic), nos llega la versión completa de esta edición de lujo (desde aquí mando un cariñoso saludo a los creadores de las hipotecas basura, causa entre otras cosas de la bajada del dólar). Aquí nuestras impresiones.

Como muchos sabréis, la versión original de Rondo of Blood era un juego de acción de scroll lateral. En este remake ésto se mantiene, sin embargo, aquí se hace uso del potencial de PSP para crear las llamadas 2.5D. En otras palabras, los mismos gráficos 2D del original, pero con fondos en 3D. El acabado es realmente sorprendente quedando éste a la altura de títulos para Nintendo DS ya mencionados antes.

El remake no sufre de ninguno de los errores habituales, cosa que suele pasar con otras versiones de juegos antiguos. Lo único que cabe reprochar a los programadores es que no se ha sabido corregir el fallo que hay a la hora de detectar las escaleras. Como ocurre en otras entregas de la saga, el argumento tampoco es gran cosa. Aquí, Dracula ha sido vuelto de nuevo a la vida por un malvado sacerdote llamado Shaft. El protagonista del juego será Richter Belmont y como no podía ser de otra manera, su novia Annette ha sido secuestrada por el príncipe de las tinieblas. En el juego también hará acto de aparición Maria Renard, una chica de 12 años cuyo linaje se conecta lejanamente al de los Belmont.

El cambio respecto a la versión original es significativo

Una prueba de la calidad de las pocas escenas de vídeo que hay

El minotauro, uno de los jefes finales a los que deberemos enfrentarnos en RoB
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 57 invitados.
387 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García