Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Warhammer 40.000: Dawn of War - Soulstorm

PC


Estrategia

1

Europea

Desarrolladoras/s

Relic Entertainment

Productora/s

THQ

Distribuidoras/s

THQ

Puntuación media
73,00

Avance

Llevando al máximo la batalla por la hegemonía

Relic y Iron Lore, creadores de Titan Quest, preparan la tercera expansión del famoso Dawn of War, introduciendo suculentas novedades. Todos los detalles en el avance.

Por Álvaro Cristobal Alonso | Publicado el día 18/12/2007 20:15


La fiebre por los videojuegos basados en las figuras de Warhammer, de la factoría GamesWorkShop, está más boyante que nunca. Al reciente lanzamiento en PSP y NDS de Warhammer 40.000: Squad Command se le unirá en los próximo meses el esperado Warhammer Online: Age of Reckoning, para PC, y la primera expansión de Warhammer: Mark of Chaos, Battle March, para PC y Xbox 360, aunque en esta última vendrá junto con el juego original ya que en su día no salió el citado juego desarrollado por Black Hole Games.

Warhammer 40:000: Dawn of War - Soulstorm es, en cambio, una de las expansiones más esperadas de los últimos años, principalmente por el éxito del juego original y de sus dos expansiones, aportando cada una su particular granito de arena a una de las mejores propuestas de estrategia y acción en tiempo real.

Mientras que el juego original, que dista de 2004, sorprendía a propios y extraños gracias a su agresivo y rápido desarrollo; su primera expansión, Winter Assault, mejoraba el multijugador y añadía a la Guardia Imperial. Dark Crusade, por su parte, introducía a los Necrones y al Imperio Tau, junto con una renovación del modo Campaña. Soulstorm, como veremos a continuación, pretende tomar como base esta segunda expansión añadiendo dos nuevas razas (Las Hermanas de la Batalla y Los Eldars Oscuros) junto con una nueva campaña y la incorporación de las unidades aéreas. Aunque estas no serán las únicas novedades. Prepara tu bolter pesado y acompáñanos a la galaxia Soulstorm.

Nueve razas luchando por la hegemonía espacial
Uno de los aspectos más innovadores de la segunda expansión de Dawn of War fue su renovado modo campaña, al más puro estilo Risk. Como ya hemos mencionado Soulstorm ofrecerá los mismos esquemas que Dark Crusade aunque en esta ocasión se ambientará en una galaxia completa, denominada Soulstorm, formada por cuatro planetas y tres lunas. Cada uno de estos planetoides tendrá un gran número de regiones, de un total de 31 escenarios, por lo que habrá que estar pendientes de varios frentes a la vez.

A esta peligrosa región es donde van las nueve facciones del juego a investigar una extraña tormenta de la Deformación pero, dentro de la misma, sus sistemas de navegación dejarán de funcionar y se tendrán que enfrentar entre ellas para conquistar el sistema completo y descubrir el origen de dicha tormenta. Evidentemente cada raza tendrá sus particulares razones para dominar dicho terreno y sus odios a otras facciones aunque lo más importante de este nuevo modo campaña es que habrá una serie de bonus al conquistar determinados territorios o al dominar un planetoide completo, tales como poder moverse o atacar dos veces. Al respecto y para los que lo desconozcan, la gran particularidad de este estilo Risk es que sólo nuestro Comandante podrá atacar otras regiones por lo que manejar (y aumentar los recursos) de las demás zonas será fundamental para conseguir la victoria.

En el momento en que ataquemos la jugabilidad pasará a ser al estilo clásico: en un gran mapa con numerosos accidentes geográficos, puestos de control, reliquias y otros elementos para aumentar nuestros recursos y con los diferentes bandos en cada esquina del escenario, listos para ir generando sus escuadras, territorio y, en última instancia, derrotar a sus adversarios.

La Oscuridad contra la Fe
Al igual que Dark Crusade introdujo en su día a los Necrones y al Imperio Tau en la jugabilidad de Dawn of War, Soulstorm lo hará con otras dos razas muy carismáticas del universo Warhammer 40K: los Eldars Oscuros y las Hermanas de la Batalla, cada una de ellas con grandes diferencias respecto a las siete facciones ya disponibles y con un tipo de recurso único para distinguir su jugabilidad.

Por una parte los Eldars Oscuros serán una raza pirata especializada en golpes veloces y mortales, en los que combinan su alta velocidad y su habilidad para envenenar para eliminar rápidamente a sus enemigos. Sus unidades tenderán a equiparse con una especie de aerodeslizadores (muy similares a los del Duende Verde de Spiderman) y entre sus vehículos habrá algunos transportes muy resistentes y veloces, para poder llegar en un momento a cualquier rincón del escenario.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 54 invitados.
459 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García