Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Iron Man

Xbox 360


Acción

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Secret Level

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
49,00

Avance

El hombre tras el traje de hierro

Como ocasión de su próxima película, el famoso héroe Iron Man llegará a casi todas las consolas con un juego en el que la libertad de acción será su principal máxima. Todos los detalles en el avance.

Por Álvaro Cristobal Alonso | Publicado el día 31/12/2007 04:00

Desde su creación en 1963 por Stan Lee, Jack Kirby, Don Heck y Larry Liebre, Iron Man, o más bien conocido en nuestro país como Hombre de Hierro, ha sido uno de los personajes de Marvel más queridos y de hecho ha tenido varias sagas de cómic propias, numerosas apariciones en otras tantas series y en la gran mayoría de los videojuegos basados en las diversas facciones de la famosa compañía de cómics norteamericana. De hecho también ha tenido unos pocos videojuegos propios, tales como uno realizado por Synergy Inc. para la plataforma 3DO de Panasonic; otra desafortunada adaptación desarrollada por Realtime Associates y la extinta Acclaim para Sega Saturn, PlayStation, GameGear y Gameboy allá por mediados de los 90; y, por último, un título que verdaderamente hacía justicia al personaje: El Invencible Iron Man, para Gameboy Advance y realizado por Torus Game.

Ahora, con ocasión de la próxima película que está realizando Marvel Comics basada en dicho personaje (la primera que está siendo producida independientemente por dicha compañía) cuyo estreno está previsto para el próximo 2 de mayo en Estados Unidos, SEGA, a través del estudio Secret Level, adquirido a mediados del presente año que hoy se termina, está realizando su correspondiente adaptación al videojuego. Para ello están contando con ciertas ayudas del propio director del film, Jon Favreau, y del actor que encarnará a Iron Man en el celuloide, Robert Downey Jr., junto con parte del reparto, como Terrence Howard (en el papel de James Rhodes) o Gwyneth Paltrow.

Antes de centrarnos en el presente videojuego, que llegará a la gran mayoría de plataformas del mercado (todas las de nueva generación, las dos portátiles, PC y PS2), cabe mencionar que Secret Level es un estudio bastante conocido por los títulos America's Army: Rise of a Soldier (Xbox), Magic: The Gathering -Battlegrounds (PC, Xbox) y Star Wars: Jedi Starfighter (Xbox) y actualmente están trabajando en el retorno de la saga Golden Axe para la nueva generación, en un nuevo capítulo que llevará como sobrenombre Beast Rider y cuyas imágenes sorprenden gratamente.

Un héroe contra el mal
El argumento del juego, y por ende de la película, nos narrarán los orígenes del popular personaje, siendo además el inicio de futuras secuelas, ya previstas por el propio director del film. Al igual que muchas otras adaptaciones este debut se centrará en los problemas personales de Tony Stark, el hombre detrás del brillante traje de Iron Man, que, con sólo quince años, consigue ingresar en el Ejercito Americano y desarrollar una especie de mini-transitor. Por desgracia es herido de gravedad y capturado en Vietnam donde desarrolla en secreto una poderosa armadura para combatir el mal. A su regreso a Estados Unidos hereda las Industrias Stark de su padre y funda, junto con otros superhéroes, el grupo de Los Vengadores, para luchar junto contra los incesantes villanos.

Es de esperar que la historia del film cubra parte de esta escueta introducción del personaje aunque, al parecer, también nos contará los problemas de Tony Stark con la bebida, para así hacerlo más humano. De todas formas los desarrolladores del videojuego ya confirmaron que quieren cubrir los más de cuarenta años del personaje y se espera que haya numerosas apariciones de sus más famosos enemigos y aliados, tales como War Machine, El Capitán América, Thor, Hulk, Spymaster o incluso el poderoso Onslaught. De todas maneras por el momento sólo se ha visto una de las zonas del juego, una montaña nevada, en la que Iron Man lucha contra unos enemigos, presuntamente el ejército soviético.

Por lo que se ha podido observar en los dos vídeos mostrados del juego, el juego se asemejará bastante al notable The Incredible Hulk: Ultimate Destruction o las dos últimas adaptaciones de Spiderman desde la gran pantalla, aunque con ciertas novedades, como la posibilidad de contar con diversos trajes (como uno azul para poder ir bajo el agua) y poder volar, algo que se podrá realizar a dos velocidades diferentes. Igualmente Tony Stark, embutido con su clásica armadura dorada y roja, tendrá a su disposición un gran elenco de armas, tales como un rayo de energía que podrá disparar desde la palma de su mano, el poderoso Uni-Rayo que le sale del pecho (aunque a costa de su propia vitalidad), así como una alta invulnerabilidad a las armas convencionales, como pistolas y demás armamentística menor.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 130 invitados.
285 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García