Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pro Evolution Soccer 2008

Wii


Deportivo

3 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
91,00

Avance

Primer Vistazo: Pro Evolution Soccer 2008 Wii

Konami promete revolucionar una de sus sagas más emblemáticas gracias al control de Wii.

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 03/01/2008 16:40

El anuncio de Wii supuso una importante revolución en el mundo de los videojuegos. Y es que desde tiempos innombrables, el control de los juegos había sufrido mínimas modificaciones. El Wiimote prometía un cambio radical en este aspecto y lo cierto es que hasta ahora, llevando la consola un año en el mercado europeo, todas estas promesas no se han materializado de la manera que muchos esperábamos. Sin embargo, poco a poco las compañías se van animando e intentan hacer uso del genial mando que ha creado Nintendo para desarrollar juegos distintos. Es el caso de este Pro Evolution Soccer 2008, que lejos de ser un simple ?port? de las versiones de Xbox 360 y PS3, es un título completamente nuevo, cosa que justifica por entero el retraso que está sufriendo.

Después de las decepciones que han supuesto las anteriormente citadas versiones de Xbox 360 y PS3, Konami necesitaba tomarse un respiro y dar un impulso a su prestigiosa saga. Para la edición de Wii han puesto a la cabeza de la producción a Akiyoshi "Greyhound" Chosogabe, que ya hizo lo propio con Pro Evolution Management. El desarrollo se ha hecho a partir de la versión de PS2, por lo que se supone que todas las opciones de juego de ésta, seguirán estando aquí. Como ya hemos dado a entender en el anterior párrafo, los cambios de PES Wii se centran básicamente en el control. El productor ha confirmado que sólo podremos usar el Wiimote, por lo que Mando Clásico no será compatible.

Aunque Akiyoshi Chosogabe ya reveló que pensaron en poner el Nunchuck en el pie, finalmente acabaron desechando dicha idea ya que el resultado fue bastante pésimo. Finalmente, decidieron utilizar el control clásico de Wii, es decir, el Wiimote en una mano y el Nunchuck en la otra. A continuación un resumen de los controles básicos de Pro Evolution Soccer 2008.

Para driblar tendremos que apuntar hacia la dirección donde nos queramos mover. Para los pases cortos, simplemente tendremos que apuntar hacia el jugador al que le queramos pasar la pelota y presionar el botón B. Lo mismo ocurre con los pases largos, ya que si el jugador esta a una determinada distancia, pasaremos a dicha modalidad. Para hacer que un pase al hueco funcione, tendremos que apuntar a la parte del campo donde queramos que nuestro compañero se mueva para recibir el balón y nuevamente presionar el botón B. También podremos controlar a los jugadores que no tenga la bola, haciendo que se muevan a donde les apuntemos pulsando A. Mientras nos están atacando, si levantamos el Wiimote, haremos que nuestras líneas defensivas se adelanten y así forzaremos el fuera de juego. Por lo visto en vídeos, parece que esta posibilidad será una de las más interesantes de esta versión.

A la hora de chutar a portería, tendremos que agitar el Nunchuck. Como hemos comentado antes, podremos controlar a los jugadores que no lleven la pelota. Así, por ejemplo, en un córner, podremos ir ordenando a cada uno que se vaya situando y moviéndose donde queramos. Las posibilidades del "free-run", que así es como llaman a esto, serán bastante amplias, ya que, entre otras cosas, podremos hacer que nuestros jugadores abran huecos para otros compañeros y así facilitar el ataque. Para cambiar de bandas, deberemos apretar el botón B. Apretando los botones A y B a la vez, podremos hacer una triangulación.

Gráficamente, PES 2008 para Wii estará a medio camino entre las versiones de PS2 y las de nueva generación. También se ha revelado la posibilidad de incluir compatibilidad con Wi-Fi para el juego online ha sido contemplada, pero aún hay ciertas cuestiones que se están considerando. Por lo menos, para hacer la espera un poco más llevadera, se ha confirmado algo que muchos ya suponíamos, la posibilidad de jugar en multijugador con otra persona.

Resultará interesante ver cómo todas estas opciones se acaban reflejando en las televisiones de nuestras casas. Francamente, hay que admitir, que todo lo revelado promete bastante, aunque sin embargo, muchos de los fans acérrimos de la saga PES, seguramente no estén del todo abiertos a enfrentarse a un nuevo sistema de control. También hay que decir que no sabemos hasta qué punto afectarán negativamente al juego todas las líneas e iconos que ahora se verán en el campo. Si todo acaba saliendo como esperamos, puede suponer un paso adelante en la saga, gracias a un gran dinamismo y un estilo mucho más realista que sus antecesores, que ya es decir.

Un ejemplo de cómo realizar un pase al hueco

Y aquí el pase al hueco en el juego

Levantando el Wiimote haremos que nuestra línea defensiva se adelante y así forzar un fuera de juego

Gracias al "free-run" podremos controlar a jugadores que no tengan el balón
1

El uso del Wiimote promete mucho


Prometedor

Tantas líneas en el terreno de juego puede confundir a más de uno


Otros avances de este juego:



Jugamos a Pro Evolution Soccer 2008 Wii

satsuinohadou  25/01/2008 19:44 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 58 invitados.
370 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García