Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Odin Sphere

PlayStation 2


Acción, Rol (RPG)

4 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

VanillaWare

Productora/s

Atlus

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
86,00

Avance

Jugamos a Odin Sphere (Versión Norteamericana)

Tras muchas horas con la versión norteamericana os contamos todo sobre la nueva maravilla de Atlus y Vanillaware, un título que pondrá la guinda al gran pastel de RPGs en PlayStation 2.

Por Álvaro Cristobal Alonso | Publicado el día 03/01/2008 21:25

Un conocido refrán dice que lo bueno se hace esperar. No le falta razón. En estos últimos meses, en los que PlayStation 3 se está asentando en más hogares día a día, su predecesora, la denominada "bestia negra" de Sony, está recibiendo algunos de sus mejores títulos, principalmente en el género del rol, que tan ligeramente escaso ha estado en el viejo continente. Rogue Galaxy, Valkyrie Profile 2, Shadow Hearts: From the New World o Grim Grimoire son algunos de los ejemplos siendo, este último, un caso muy a tener en cuenta para la distribución europea de una de las próximas joyas del RPG en PS2: Odin Sphere.

El caso es bien sencillo. Grim Grimoire supuso el regreso de Vanillaware, uno de los estudios más queridos en la época de Sega Saturn gracias a un único título: Princess Crown, juego que nunca salió del país del Sol Naciente. Diez años después, y tras mucho tiempo de desarrollo, el estudio liderado por el genial creador George Kamitani nos deleita con dos de los grandes RPG en PS2 siendo, el caso de Odin Sphere, la secuela espiritual de Princess Crown.

El lanzamiento de ambos juegos se realizó con muy poca diferencia en Estados Unidos y Japón pero, como es costumbre, los europeos debemos esperar un poco más. Afortunadamente las ventas de Grim Grimoire (que salió el pasado 28 de septiembre, su análisis lo podéis consultar aquí) ha impulsado a Atlus y a Koei a distribuir el mencionado segundo juego de Vanillaware en PS2. Previsto para el próximo 14 de marzo, hemos tenido ocasión de jugar a fondo su versión americana y a continuación os contamos todo al respecto.

Más allá de la imaginación
En apariencia Odin Sphere guarda ciertas analogías con el igualmente notable Valkyrie Profile 2: Silmeria: ambos títulos ofrecen un desarrollo básicamente 2D, con una estética muy peculiar, un desarrollo arcade y un argumento en el que se entrelaza el Apocalipsis (el Ragnarok en el caso del juego de Square Enix) con personajes llenos de carisma. Más lejos de la realidad: una vez que se ha probado el juego de Vanillaware las semejanzas se quedan en el papel.

Odin Sphere trasmite esa magia única que pocos títulos pueden ofrecer y, en lugar de ser un clásico RPG de toda la vida, su desarrollo tira más a un beat'em up de scroll lateral, en el que manejamos a cinco personajes diferentes, cada uno con su propia historia, que se entrecruza con las demás. Además, durante las más de 40 horas que puede durar la aventura, también hay cabida a ciertas curiosidades durante la aventura, como la síntesis de alimentos, la alquimia o la cultivación de ciertas semillas.

El argumento, en esta ocasión, es sólo la punta de un gigantesco iceberg lleno de sorpresas. El juego nos sitúa en el fantasioso Reino de Erion (la historia es narrada como si fuese un cuento) en el que otrora tiempo pasado el rey Valentine fue un poderoso monarca gracias al uso de la reliquia mágica Cauldron, usándola para hacer el bien y mantener el orden entre los diferentes reinos. Pero la calma siempre precede a la tempestad y el vecino país de Ragnanival, dominado bajo el Señor Demonio Odin, reclama el Cauldron, iniciándose así una guerra en el que cada una de las cinco facciones tiene sus propias razones para enfrentarse a las demás. Por esta misma razón la historia nos es contada bajo cinco puntos de vista, para comprender mejor el origen del conflicto, su desarrollo y los detalles de los diferentes protagonistas.

Al principio de la aventura manejamos a Gwendolyn, la hija de Odín, que se bate con el reino de Las Hadas. Pronto también podemos manejar indistintamente a Mercedes, la princesa de dicho reino; Cornelius, el príncipe del Reino de Titania (que busca confirmar una profecía del Apocalipsis); Oswald, un guerrero oscuro; y Velvet, la princesa del reino de Valentine.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 73 invitados.
495 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García