Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Street Fighter IV

Xbox 360


Lucha en 2D

3 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
89,00

Avance

Ese oscuro objeto de deseo

En 1999 llegaba a los arcades Street Fighter III Third Strike: Fight for the Future, ahora casi 10 años después Capcom prepara su sucesor

Por satsuinohadou | Publicado el día 15/01/2008 14:19

El pasado 17 de octubre de 2007 se presentaba un tráiler conceptual, más cercano al concepto de teaser, oficializando el desarrollo de Street Fighter IV. Esta noticia, que junto al anuncio de Shenmue 3, suele ser campo de abono para los April's Fools Day o nuestro 28 de diciembre, pilló por sorpresa a cualquier aficionado al género de la lucha 2D, ya que Capcom, tras publicar Capcom vs SNK 2, así como el nefasto Capcom Fighting Jam, declaró que abandonaba el terreno de los arcades de lucha uno contra uno en dos dimensiones.

Sorprendió positivamente la estética oscura de este tráiler, mostrando unos modelos 3D de los personajes muy cercanos a lo que esperaríamos de una producción cinematográfica de animación tradicional. La estética se hacía más madura que lo que pudiéramos haber encontrado en los diseños de la subserie Alpha, incluso más aún que los creados en los Street Fighter III de CPS-III. El juego de cámaras que permiten los motores 3D ofrecía espectaculares planos para resaltar la recreación de míticos movimientos como el shoryuken de Ken. La velocidad de los desplazamientos, la fluidez de los intercambios de golpes, los efectos aplicados a la carga de energía, marcaban una serie de intenciones acerca del estilo de lucha a aplicar en esta secuela, más allá de encontrarnos ante un tráiler conceptual que no ofrecía material directo del juego.

El bosque nocturno donde se desarrolla la acción entre Ryu y Ken, recordaba al escenario final de Street Fighter Alpha 3, donde accedemos al combate contra el anabolizado M. Bison. La carga final del Hadouken por parte de Ryu tiene también similitudes con las secuencias introductorias de Street Fighter Alpha, y de su secuela: Street Fighter Alpha 2.

Más allá de la espectacularidad del vídeo, la ausencia de detalles de cierto peso provocó simplemente expectación, eso sí, una expectación acorde con la influencia que Street Fighter ha tenido en el género. El siguiente tráiler en darse a conocer ya mostraba cierto contenido jugable, con unos modelos y escenarios de menor estilismo que los del tráiler conceptual, con la inherente polémica debida al cambio de diseñador de personajes. Akiman ya no trabaja para Capcom, y ha sido sustituido por Daigo Ikeno como director artístico, y los resultados nunca serán del agrado de todos.

En este segundo tráiler, donde se intercalan imágenes de un combate con motor jugable con lo ya mostrado anteriormente de corte conceptual, vemos encadenamiento de ataques a lo Street Fighter EX, aunque con una fluidez y velocidad muy alejadas de lo realizado por Arika. Lo que se mantiene desde el tráiler conceptual es el juego de cámaras para mostrar las bondades del sistema de animaciones faciales de los personajes al realizar o recibir ciertos ataques.

El desarrollo de Street Fighter IV corre a cargo de Yoshinori Ono, quien tuvo que pujar muy fuerte para conseguir la autorización en el desarrollo del juego. Keiji Inafune, la cabeza visible de Capcom R&D se mostraba reacio a crear una secuela numerada de un clásico como Street Fighter II. Se daba además el hecho de que la serie en dos dimensiones había alcanzado un techo tecnológico con Street Fighter III, especialmente en materia de animaciones, ya que indudablemente se podía mejorar la resolución en pantalla. Las aproximaciones de Street Fighter al terreno de las tres dimensiones, creadas por Arika, tuvieron una acogida dispar, sin llegar en ningún caso al éxito de sus homónimos bidimensionales. Street Fighter EX3 para PlayStation 2 fue realmente lamentable, y acabó de enterrar la subserie.

Yoshinori Ono afrontaba de esta forma el desarrollo de su primer Street Fighter como productor, ya que tanto Yoshiki Okamoto, actualmente en Game Republic, como Noritaka Funamizu, quien trabaja en Craft & Meister, hace años que han abandonado Capcom. Para aquellos que teman por la suerte del juego, tenemos que comentar que Ono se vio envuelto en el desarrollo de Third Strike.
1 2 3 4 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta de Street Fighter IV

satsuinohadou  10/01/2009 12:00 


Jugamos al modo Versus

Hagaren  31/10/2008 23:36 


Hadouken Old-School de nueva generación

satsuinohadou  05/08/2008 21:29 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 202 invitados.
453 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García