Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Battlefield: Bad Company

Xbox 360



Avance

Renovarse o morir

El clásico de las batallas online vuelve en entrar en escena el próximo mes de marzo, esta vez cargado de novedades

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 18/01/2008 12:01

Hace ya 6 años de que el primer título de la saga Battlefield saliera al mercado, desarrollado por el estudio Digital Illusions y avalado por Electronic Arts. Battlefield 1942 llegó en una época en la que las conexiones a internet empezaban a mejorar y a ser mas asequibles, un tiempo en el que la mayoría de los usuarios ya poseían una velocidad de conexión decente para poder disfrutar del juego online; puede que por esta razón los creadores del juego se centraran más en el modo modo multijugador del juego que en su campaña individual, prácticamente inexistente. Battlefield es una variante a los Medal of Honor por varias razones, la primera es que esta saga está prácticamente orientada al juego online y luego también posee mayores dosis de estrategia y juego en equipo, alejándose del planteamiento más arcade de MoH.

Este modo online fue lo que hizo el el juego cogiera fama ya que ofrecía divertidísimas partidas a través de muchos escenarios y con la posibilidad de controlar diversos vehículos durante las batallas, aspecto que también gustó mucho. De esta manera Battlefield 1942 se aseguró un buen número de seguidores de su multijugador. Más tarde recibió diversas expansiones como Deluxe Edition o Secret weapons of WWII, hasta que en 2005 llegó Battlefield 2: Modern Combat. Título también centrado en el modo online pero que esta vez dejaba conflictos como la segunda guerra mundial y similares y nos trasladaba a un hipotético combate moderno entre Estados Unidos, Oriente Medio y China. Su éxito fue notable y por ello recibió conversiones a varias plataformas como Xbox o PlayStation 2. Por último tenemos Battlefield 2142 que en vez de trasladarnos a una guerra actual nos lleva al futuro con enfrentamientos en los que los mechas y naves espaciales están a la orden del día.

Dentro de dos meses recibiremos la siguiente entrega de la saga, llamada esta vez Battlefield: Bad Company y especialmente preparada para las consolas de nueva generación, dispuesto a exprimirlas al máximo.

Un cargamento de novedades

En esta ocasión Digital Illusions y EA quieren darle un total lavado de cara a la saga. Lo primero que llama a la vista es su renovado apartado gráfico, deshaciéndose de una vez del motor creado para Battlefield 2 y que se ha usado en todas las entregas siguientes.

Como ya se puede apreciar en las distintas imágenes y vídeos del juego este promete ofrecer un aspecto gráfico sobresaliente. Y es que se está poniendo mucho empeño en este aspecto, intentando exprimir al máximo la potencia de Xbox 360 y PlayStation 3. Soldados perfectamente recreados y llenos de detalles, animaciones muy trabajadas y un conjunto de efectos que sin duda nos dejarán con la boca abierta. Sólo hay que mirar alguna de las imágenes de margen derecho para ver la calidad en la recreación del fuego, el juego de luces y sombras en tiempo real o simplemente la gran definición de la que gozan tanto los soldados como armas y escenarios.

Pero además de esto el punto fuerte del apartado -que también influirá en la jugabilidad- y en el que Digital Illusions está poniendo mucho empeño es en el sistema de destrucción del escenario.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 126 invitados.
441 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García