Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Devil May Cry 4

Xbox 360



Avance

Jugamos a Devil May Cry 4

Probamos de principio a fin una versión final de la cuarta entrega de las aventuras de Dante, te contamos nuestras impresiones

Por satsuinohadou | Publicado el día 20/01/2008 18:26

Hace mucho tiempo, Sparda, el Caballero Oscuro, se rebeló contra el Emperador Oscuro y se enfrentó en solitario a todo un ejército para salvar a la Humanidad. Miles de años después, una organización religiosa venera a su salvador y trata de erradicar el mal del mundo. Con sede en Fortuna, dicha organización se conoce como la Orden de la Espada y está compuesta por un grupo de élite, los Caballeros Sagrados. Un día, un joven caballero de nombre Nero es testigo de la matanza de sus compañeros a manos de Dante, el hijo del legendario Sparda.

¿Se ha vuelto el famoso cazador de demonios contra la Humanidad? ¿Qué significa este encuentro para ambos?

Este es el conocido arranque argumental de Devil May Cry 4, la primera entrega de nueva generación de esta serie tradicionalmente asociada a PlayStation 2. Tras la salida de la tercera entrega, precuela que incidía en la relación entre Dante y Vergil, los dos descendientes de Sparda, Capcom lleva más allá el argumento de la serie introduciendo todo un nuevo universo de ángeles y demonios que pondrá de cabeza a los dos protagonistas del juego.

Nero, perteneciente a los Caballeros Sagrados, un grupo de la Orden de la Espada al que se le asignó la noble tarea de eliminar de la faz de la tierra a la raza de los demonios, asistirá tras una serie de dificultades a un acto de la orden en la que la joven y talentosa Kyrie demostrará sus dotes como cantante de ópera. En esa reunión Dante matará a Sanctus, el jefe de la Orden de la Espada, otrora General Supremo de los Caballeros Sagrados. Este acontecimiento chocará a los fans de la serie, ya que Dante es hijo de Sparda, y la Orden de la Espada venera la figura del demonio que se interpuso entre sus congéneres y la raza humana hace ya dos mil años.

La relación de Nero con Kyrie, e incluso su hermano Credo, General Supremo de los Caballeros Sagrados, la irrupción de interesantes secundarios como Agnus, el alquimista jefe de la Orden de la Espada, o Gloria, la más reciente adquisición de la orden, que resalta por su habilidad en combate, voluptuosidad y atractivos, además de un par de sorpresas en la forma de apariciones de féminas de otras entregas, conforman un lienzo bastante atractivo. Nero es un personaje de origen misterioso, y muchos nos preguntaremos de donde viene el parecido con Dante, como es que posee habilidades demoníacas, etc.

Hemos tenido acceso a una versión review prácticamente finalizada de Devil May Cry 4 para Xbox 360, aunque por motivos de política editorial, al no coincidir al 100% con la versión que tendréis en la calle el próximo 8 de febrero, pese a que las diferencias puedan ser minúsculas, esperaremos a poder hincarle el diente a la versión comercial antes de emitir un veredicto definitivo. En la versión que hemos jugador, no estaba implementado el sistema de logros, y todavía existían algunos fallos en traducciones. Este artículo, fruto de completar las veinte misiones de la aventura, no nos permitirá desgranaros el 100% de los detalles que esconde el juego, ya que Capcom ha impuesto una serie de restricciones sobre detalles que desgraciadamente no podremos comentar.

Tras el vídeo inicial que nos muestra diversas CGs entremezcladas de la historia del juego, nuestra partida comienza seleccionando modo de dificultad, un detalle que agradecerán aquellos jugadores que protestaron por el exagerado nivel de la tercera entrega, la posibilidad de realizar de forma semiautomática ciertos combos, así como el poder disfrutar o no del tutorial. Podemos escoger entre los niveles de dificultad Humano y Cazademonios, lo que permite que la experiencia de juego de Devil May Cry 4 se adapte a todos los perfiles.

El primer vídeo del juego resulta francamente espectacular, Nero debe llegar raudo y veloz a la ceremonia en la que Kyrie presta su voz a la gloria de la Orden de la Espada, en la Ópera de Ciudad Fortuna. Nero se encuentra con un enorme grupo de marionetas, los clásicos esbirros de Mundus del primer Devil May Cry. Esta primera CG es toda una muestra de intenciones, con espectaculares combos, ángulos de cámara imposibles, un dinamismo y chulería a la altura del mejor Dante, y un acabado gráfico realmente brutal, tanto en materia de diseño arquitectónico de niveles, modelado de personajes, animaciones faciales, efectos de iluminación, texturas, etc. Devil May Cry 4 comienza entrando por los ojos, pese a que desde un principio pueda transmitir cierta sensación de continuismo, y de no poseer un carácter de fractura en materia de diseño respecto a la anterior generación.
1 2 3 4 5 »

Otros avances de este juego:



¿Don o maldición?

satsuinohadou  14/06/2007 15:42 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 177 invitados.
362 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García