Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pro Evolution Soccer 2008

Wii


Deportivo

3 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
91,00

Avance

Jugamos a Pro Evolution Soccer 2008 Wii

Probamos una beta bastante avanzada del estreno de PES en Wii, te contamos todo acerca del sistema de control y nuestras primeras impresiones

Por satsuinohadou | Publicado el día 25/01/2008 19:44

La saga futbolera por excelencia en los últimos años se prepara para dar el salto a Wii. Tras la polémica de las últimas dos versiones, especialmente en lo referente a las consolas de generación HD, Konami se atreve a buscar una fórmula que le permita adaptar la profundidad y estrategia de su simulador, su recreación fidedigna de los intríngulis del deporte rey en Europa, a las posibilidades tanto para lo bueno como para lo malo de un sistema como Wii.

Hemos tenido acceso a una beta casi finalizada, ya en castellano y con los comentarios de Maldini, del producto, aunque dadas las circunstancia de aprendizaje y adecuación a los controles vamos a realizar un par de artículos que se centren inicialmente en el sistema de control e impresiones a los mandos del Nunchako y el mando de Wii, y luego más adelante, al haber acumulado más horas de juego, poder emitir los primeros juicios serios sobre el acierto de Konami en este traslado, detallando modos de juego y aspectos técnicos.

Pro Evolution Soccer 2008 para Wii es un juego que requiere un duro y largo aprendizaje, especialmente para los jugadores que conozcan la serie de otros sistemas con controles tradicionales. Konami ha estructurado una serie de tutoriales, llamados Concentración, donde podemos comenzar a memorizar las bases del manejo de jugadores, las principales acciones, e ir accediendo progresivamente a técnicas más avanzadas.

De esta forma al iniciar una nueva partida accedemos al primer quinteto de pruebas de entrenamiento que nos explican como gestionar los regates, los pases, remates, robos o despejes. La mecánica de estos tutoriales es bien sencilla, primero se nos define el concepto a aprender, luego se nos explican los controles, mediante diagramas y vídeos, se nos incita a pulsar en los momentos oportunos los botones o a realizar las acciones gestuales, y más tarde pasamos a una sesión de certificación, un test real para medir si hemos aprendido la mecánica. Podemos saltar los tutoriales, avanzar a una lección posterior, aunque tras cada fallo en la certificación debemos volver a leer los consejos o requisitos.

El primer concepto en entrar en liza es el regate, o sea, el desplazamiento del balón y el cambio de orientación. Aquí no se tratan triquiñuelas o espectaculares acciones a realizar simplemente al pulsar un botón. El concepto predominante en el control y jugabilidad de Pro Evolution Soccer 2008 para Wii es el de pinchar y arrastrar, o lo que es lo mismo, apuntar con el Wiimote y el cursor, y trazar líneas o vectores. De esta forma para incidir en la dirección en la que se mueve el jugador que controla la pelota no empleamos la palanca analógica del Nunchako como podríamos prever. Debemos apuntar con el Wiimote hacia el lugar de la pantalla donde queremos avanzar y mantener el botón A, marcando una línea vector que puede alcanzar un mayor o menor tamaño que incide sobre la velocidad del jugador. De esta forma si modificamos el punto de destino de la flecha, o su tamaño, hacemos que el jugador varíe su trayectoria y pueda realizar regates con cambios de ritmo y dirección. En cualquier caso nos encontramos ante un regate básico.

La prueba de certificación nos obliga a cambiar de dirección y atravesar una serie de conos por el pasillo delimitado, sin derribarlos, empleando en algún momento el regate rápido. En este caso no encontramos mayores dificultades, aunque si empezamos a intuir una mayor complejidad a la hora de desencadenar los clásicos regates de cambio de orientación y velocidad de la serie en plataformas clásica.

El siguiente concepto a dominar es el pase, que de nuevo se basa en la tarea de apuntado. Debemos manejar el cursor al utilizar el Wiimote como puntero y seleccionar el jugador al que queremos realizar el pase, apuntando al lugar donde está ubicado, si el jugador permanece estático, o al sitio que ocupará durante la trayectoria del balón si está en movimiento. Para ejecutar el pase sólo tenemos que pulsar el botón B. La prueba de certificación nos exige completar un pase a un jugador estático, otro en movimiento, y un tercero a distancia. Fallaremos si el balón sale hacia los laterales o nos lo roba el defensa.
1 2 3 4 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: Pro Evolution Soccer 2008 Wii

Vaulan Ignis  03/01/2008 16:40 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 140 invitados.
536 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García