Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Kirby and The Amazing Mirror

Game Boy Advance


Plataformas

11 1

Europea

Desarrolladoras/s

Flagship Studios , HAL Laboratory

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
87,00

Avance

Kirby repite en Game Boy Advance

Kirby vuelve a la portatil de Nintendo con un plataformas digno de convertirse en un clásico

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 15/04/2004 13:40

Introducción

Con once años a su espalda, Kirby, el globo rosa más famoso del mundo consolero vuelve a Game Boy Advance con un colorista plataformas. No sería justo empezar a comentar el título que nos ocupa sin antes echar una mirada atrás en el tiempo y comentar un poco a groso modo lo que ha sido nuestra estrella invitada.

Kirby nace en el año 1992 de la mano de Masahiro Sakurai. Todo comenzó cuando Masahiro presentó su creación a Miyamoto (creador de Mario Bros), en ese momento comenzaron las dudas, la primera de ellas sería el color que adoptaría Kirby. Mientras Miyamoto apostaba por un tono amarillo, Masahiro se inclinaba hacia un color rosado. Dicha característica no fue matizada hasta su segunda incursión en los videojuegos y primera para NES, cuando Kirby se mostró en la carátula del juego el tono rosado que Masahiro tanto ansiaba. Su primera incursión se remonta a Kirby´s Dream Land, para la clásica Game Boy.

Tras una cantidad de juegos bastante considerable en la cual rozaba algún que otro genero fuera de las plataformas, como podrían ser Kirby´s Pinball Land (Pinball) para Game Boy, una aparición en Super Smash Bros Melee (Lucha) para GameCube o un reciente Kirby's Air Ride (Conducción) también para el cubo de Nintendo. La mayoría de sus juegos son plataformas cuya base fue implantada en su primer juego de NES (Kirby´s Adventure), de hecho, en un principio la habilidad más característica de Kirby, el absorber el poder de sus enemigos, no había sido implantada. Fue en este KA de NES cuando esta, aparte de otras muchas cosas fueron añadidas a la saga y que a lo largo de los años se han ido conservando.

Además de ser un fenómeno en los videojuegos, Kirby también hizo sus pinitos en el mundo televisivo con la serie Kirby: Right Back at Ya!. Dicha serie solo fue emitida en territorio americano y constaba de 52 capítulos. Estos narraban la historia desde la llegada accidental de Kirby a Dream Land hasta sus desventuras con el malvado Rey Dedede. Pese a que la serie cosecho bastante éxito, esta jamás llego al viejo continente.

Argumento / Finalidad

Si bien el argumento no se define con total precisión en el juego, sí tendremos una finalidad, y esa es volver a salvar Dream Land. ¿De quién esta vez? Pues principalmente de un enemigo que es capaz de crear sombras de todo tipo de personajes (incluso una nuestra). Así mismo, alguien ha roto los cristales de un espejo, nuestra misión será recuperarlos para que la paz vuelva a reinar en Dream Land.

Jugabilidad

La principal novedad jugable que nos presentara este título será el poder jugar con cuatro Kirbys en la pantalla. Mientras nosotros controlaremos el principal, el resto será potenciado con la IA del propio juego. Estos, al igual que nosotros podrán adquirir habilidades de los enemigos, lo que hará de los combates difíciles mucho más sencillos y amenos.

Otra de la novedades será la inclusión de nuevos poderes para Kirby, así como un nuevo reparto de enemigos bastante trabajado. Los nuevos poderes que podrá adquirir Kirby serán el de convertirse en ángel arquero (al más puro estilo Cupido, pero haciendo daño) y la de convertirse en platillo volante u OVNI. Por si esto fuera poco, los nuevos enemigos además de gozar de un diseño muy a la par con los "antiguos", tendrán nuevas habilidades dignas de mención, entre ellas absorber a Kirby (si, igual que nosotros) y quitarnos el poder que nosotros estemos usando en ese momento.

¿Alguien dijo Mary Popins?

Los enemigos de final de fase siguen teniando un diseño de lo más divertido.

Aqui estamos con nuestros tres amigos echos una bola

Tras acabar cada pantalla nos premiaran con una zona como esta

Kirby en una de sus nuevas transformaciones: Ángel
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 119 invitados.
669 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García