Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Top Spin 3

PlayStation 3



Avance

La revolución tenística ha llegado

Si PAM aprende de los errores que cometió en Top Spin 2, nos atrevemos a decir que este TS3 puede convertirse en el mejor simulador de tenis de la historia

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 06/02/2008 17:21

Cuando Microsoft aún no se había ganado la reputación que ahora sí tiene en el mundo de las consolas, los usuarios de Xbox tendían a crear de la nada "juegos killer". Este interesante fenómeno dio a luz a multitud de juegos cuyo resultado final acabó siendo desigual. Entre estos títulos está Top Spin, pero retrocedamos un poco más en el tiempo. A principios del milenio, Sega dominaba sin discusión alguna el cotarro de simuladores tenísticos gracias a Virtua Tennis, su saga recién creada. Nadie en su sano juicio diría que alguien acabaría destronando a Sega, pero así fue. En 2003, una compañía francesa llamada Power and Magic Development (o PAM para los amigos, los mismos que programaron Ronaldo V-Football, juego del que servidor es orgulloso propietario en su versión GBC) anunció el lanzamiento de Top Spin. Y el resto es historia. La primera entrega acabó siendo el "Virtua Tennis Killer" que muchos decían que sería. Pronto Microsoft perdió la exclusividad y se realizó un port bastante discreto para PlayStation 2. Años después apareció la secuela que acabó incumpliendo las expectativas que se tenían puestas sobre ella. Y por fin, el verano pasado se anunció la tercera parte, que es la que nos ocupa en este momento.

Empecemos por los números. Top Spin 3 contará con un total de cuarenta tenistas. 25 de estos serán licencias de tenistas reales, por lo que podremos controlar a entre otros a Rafa Nadal, Tomas Berdych, James Blake, Gael Monfils, Maria Sharapova, Andy Roddick y, por supuesto, Roger Federer. Sin embargo, los desarrolladores aún están en negociaciones para incorporar a alguno más. Existirá el mismo número de pistas. De estas 40, tendremos los grand slams (no se han conseguido las licencias de los torneos, pero pese a ello, el diseño será bastante parecido al de la vida real), torneos menores como el de Buenos Aires, Madrid o Munich y otros escenarios creados exclusivamente para el juego entre los que destaca uno de un diseño un poco estrambótico y futurista.

Los desarrolladores de Top Spin 3 han dedicado bastante tiempo en mejorar el apartado de creación de jugadores. Una de las críticas más escuchadas sobre las anteriores entregas era que esta modalidad era demasiado grande. En TP3 han intentado facilitarnos las cosas, así resultará bastante fácil crear un tenista que luzca igual de bien que los reales. Esto además, no restará profundidad a la hora de editarlos. Dispondremos de multitud de caras y peinados prediseñados, por lo que si no eres de los que quiere crear al tenista de tus sueños, podrás ir directo a la partida. Sin embargo, si eres un perfeccionista, puedes entrar en el "Free Form" donde podrás editar lo que te plazca (frentes, mejillas, barbilla, etcétera).

En lo que se refiere a la jugabilidad, Top Spin 3 mejorará sobremanera lo visto en las anteriores entregas. Así, por ejemplo, nuestra posición respecto a la bola influirá la calidad del consecuente lanzamiento, algo que resulta totalmente novedoso en los simuladores de tenis. Se ha querido añadir realismo al juego y ahora, una vez pulsemos el botón de lanzamiento, empuñaremos y moveremos hacia atrás la raqueta, pero no será hasta soltarlo que remataremos.

Una pista de entrenamiento

Y luego dirán que es un mito eso de que los negros la tienen larga

Podremos crear a nuestro jugador de la manera que queramos

Los modelados de los tenistas son excelentes
1 2 »

Otros avances de este juego:



GC'07: Top Spin 3

Solid Snake  27/08/2007 21:43 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 31 usuarios registrados y 74 invitados.
415 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García