Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fire Emblem

Game Boy Advance


Estrategia, Rol (RPG)

14 6

Europea

Desarrolladoras/s

Intelligent Systems

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
93,00

Avance

El fuego que llegó de Oriente

La saga Fire Emblem por fín arriba a costas occidentales con su particular mezcla entre RPG y juego de estrategia.

Por Paraninfo | Publicado el día 27/04/2004 12:39

El fin de una larga espera

Siete entregas lleva ya esta saga de míticos rpg estratégicos arrasando en Japón. Ha costado 14 años de larga espera, pero por fin nuestro continente ha sido agraciado con su presencia. Aunque la noticia llega en cierto sentido, sobre aviso. Y es que la inclusión de Roy y Marth como luchadores en Super Smash Brothers Melee para GC no podía ser casualidad, ni podía serlo el que fueran también jugables en territorios que nunca había podido ver los juegos de los que provenían. Y la estatuilla de Roy en el modo galería del mismo juego, en la que se decía que pronto viviría nuevas aventuras, ya nos dejó con la boca haciéndosenos agua, imaginando nuevas aventuras que por fin podríamos vivir nosotros. Y que por desgracia volvieron a ser sólo para los orientales ya que Fire Emblem: Fuuin no Tsurugi fue protagonizado por Roy, pero no fue el esperado desembarco. Pero toda espera tiene su recompensa, y por fin la recompensa ha llegado.


Año Cero

Igual que sucedió con la saga Advance Wars, también en el género de la estrategia y también de Intelligent Systems, la saga ha sido devuelta al año cero, como si dijéramos. Para su estreno, lejos de subtítulos gloriosos o de un prometedor 7 del que pocas sagas pueden presumir, Fire Emblem "viene pelao". A nosotros y a los americanos nos llegará como Fire Emblem a secas, pero se nota en la tremebunda calidad del título la década de existencia y refinamiento de esta saga, que podemos aventurarnos a asegurar que si no ha tocado techo, al menos ha llegado a uno de sus picos más altos con esta nueva/primera entrega. Ahora sólo queda una gran meta: la versión GC que tanto se nos ha prometido, que ha sido recién desvelada. Pero para ir haciendo boca, Intelligent Systems nos trae un nuevo título que deja su una vez más su pabellón bien alto. Y que nosotros lo disfrutemos.


De vuelta al medioevo

Es curioso que un país con una tradición feudal tan arraigada hasta hace escaso tiempo, se haya visto seducido por el medioevo europeo, con sus intrigas palaciegas, sus señores feudales y sus castillos. En realidad sólo les ha faltado poner al clero, aunque supongo que no habrá sido hecho por motivos políticamente correctos. También sorprende el contraste de la ambientación feudal con la estética anime que se le ha imprimido a todo el juego. Y es que todos los personajes han sido diseñados con un estilo muy anime, mucho más que el ligero toque que impregnaba Advance Wars, aunque en este caso, de una manera más "adulta". De hecho Fire Emblem está mucho más centrado en una historia oscura, que sin ser terriblemente compleja o enrevesada, sin duda tiene sus momentos de gloria y sus sorpresas.

Uno de los grandes aciertos es que a diferencia de la grandísima mayoría de juegos del género, la historia se desarrolla también en medio del campo de batalla además de fuera de ella, lo que anula la sensación típica en el género de que los combates son un mero intermedio de una historia en la que no interactuamos. Por ejemplo, luchar contra ciertos personajes dará lugar a nuevas conversaciones que explicaran partes de la trama, podremos visitar aldeas en las que nos recibirán con objetos como obsequios o consejos. Incluso FE tiene el atrevimiento de saltarse los inevitables prolegómenos entre batalla y batalla en los cuales compramos objetos, ya que si queremos hacer nuevas adquisiciones tendrá que ser en las tiendas que están sitas en algunos de los mapas donde batallaremos.

Cuantos años suspirando por ver esta pantalla... por fin se ha hecho realidad.

Tú serás el estratega del grupo, por lo que como personaje eres invisible, pero tienes el control.

La ambientación medieval de FE está muy conseguida, con prados, castillos, pueblos y tropas.

Pelear con algunos personajes clave nos puede dar información sobre la trama.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Por fin nos llegará la mejor estrategia medieval.

Thalyon  31/05/2004 17:49 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 35 usuarios registrados y 105 invitados.
411 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García