Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dead Space

PlayStation 3



Avance

En el espacio nadie podrá oír tus gritos

EA está preparando este survival horror ambientado en el espacio que promete ser un "BioShock killer". Palabra.

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 11/02/2008 16:28

Hace unos días, en estas mismas páginas, os hablábamos de los "juegos killer", esa nueva moda que se ha instaurado en el nuevo milenio en este loco mundillo de los videojuegos. El juego que hoy nos ocupa, Dead Space, pretende neutralizar siempre según su desarrolladora, el fenómeno superventas que supuso una de las sensaciones de 2007, Bioshock, un título que apareció para Xbox 360 y PC que combinaba la acción en primera persona con altas dosis de terror. ¿Lo conseguirá?

En el cine, ya se han hecho numerosos intentos de mezclar las películas de terror con el subgénero espacial. El maestro Ridley Scott creó hace ya casi treinta años la que siendo un referente en este tipo de filmes, Alien: El Octavo Pasajero. El mismo hombre que perpetró dos películas tan infumables como Resident Evil y Alien vs Predator, años antes dirigió una cinta más que recomendable llamada Horizonte Final, protagonizada por Laurence Fishburne, quien más tarde interpretaría al popular Morfeo de la saga Matrix. Y uno de los últimos ejemplos que se me pasan por la cabeza sería la irregular Sunshine de Danny "Trainspotting" Boyle. En los videojuegos se nos ocurren pocos ejemplos a parte del terrible Dino Crisis 3, por lo que la llegada de Dead Space supone un poco de aire fresco a un género algo trillado.

Dead Space nos cuenta la historia de Isaac Clarke y nos lleva 500 años hacia el futuro. Nuestro hombre es un ingeniero que viaja en un pequeño crucero espacial que ha partido de la Tierra para intentar contactar con una nave minera llamada Ishimura que ha perdido todo contacto con nuestro planeta. La Ishimura mide dos kilómetros de longitud, tiene una tripulación de más de 1000 personas y es capaz de destruir un planeta entero, vamos, algo así como la Estrella de la Muerte, pero un poquito más acogedora. Cuando llegamos a la nave, nos damos cuenta de lo que ha pasado. Todo está silencioso con un ambiente espectral pero no es hasta que intentamos reiniciar el sistema cuando descubrimos que aquí no hay sólo un octavo pasajero, aquí hay toda una serie de criaturas que pelaron a la tripulación original. Lo cierto es que a partir de lo poco que se sabe del argumento, podríamos decir que no es que sea demasiado original. Es territorio ya explorado en anteriores películas como las arriba citadas. Esperemos que a lo largo de la aventura se desvelen incógnitas menos recurrentes que las que ahora tenemos.

Según lo que han comentado los desarrolladores del título encabezados por su productor Glen Schofield, Dead Space será un survival horror. Sin embargo, lo visto hasta ahora poco tiene que ver con sagas como Silent Hill y Resident Evil, sobretodo en sus primeros capítulos. El juego de Electronic Arts es un juego de acción con una atmósfera terrorífica. Hay componentes de supervivencia, por tanto, podría decirse que está a medio camino entre un shooter y un juego de horror.

La cámara de Dead Space se situará detrás del protagonista y a un lado, por lo que estaremos ante una perspectiva en tercera persona bastante peculiar que guarda bastante parecido con la de Resident Evil 4, aunque aquí, Isaac ocupará bastante más pantalla que Leon. Además de la estética, Dead Space guardará cierto parecido con BioShock en el sentido de que iremos recogiendo documentos sonoros y de imagen a lo largo del juego que nos irán explicando poco a poco qué pasó en la Ishimura (la mayor parte del argumento se desvelará de esta forma, aunque también nos toparemos con supervivientes y otros personajes). Conforme vayamos avanzando, estos sonarán, por lo que no habrá escenas de vídeo. Cuando escojamos ver estos vídeos, aparecerán en forma de holograma. Con nuestra cámara podremos movernos alrededor de la imagen proyectada y ver sólo una línea si nos situamos a un lado, o verla al revés si nos situamos detrás. Los desarrolladores del juego pretenden crear una experiencia revolucionaria en la que no se nos dará ni un segundo de respiro. De hecho, se está meditando deshabilitar la opción de pausa. Así, si en algún momento tenemos que acceder a nuestro inventario, lo tendremos que hacer in-game, a través de hologramas. La mejor opción será, por supuesto, encontrar una habitación silenciosa donde no haya ningún enemigo.


Tendremos una perspectiva en tercera persona

La desmembración dará mucho juego en Dead Space

No, no es Robocop

El logo del juego
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la primera beta en PS3

CodeRed  10/06/2008 00:50 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 205 invitados.
487 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García