Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Alone in the Dark

Xbox 360


Aventura

3 2

Europea

Desarrolladoras/s

Eden Studios

Productora/s

Atari

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
59,00

Avance

La oscuridad se cierne sobre Central Park

A un mes de su llegada al mercado cada vez es mayor la expectación ante esta quinta entrega del que fue el pionero de los Survival Horror, descubre lo que promete ofrecernos

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 11/02/2008 20:42

Como ya hemos citado en la página anterior Near Death Investigation promete ofrecer un paso más allá en la jugabilidad actual gracias a las grandes dosis de realismo y el amplio abanico de posibilidades de interacción que tenemos con el escenario y todo lo que lo compone.

Uno de los puntos claves del juego será la investigación, es decir, tendremos que investigar e ir recolectando información -y objetos- a través de todo Central Park para resolver los diversos enigmas que a Carnby se le planteen. Todo ello con unas dosis de realismo que pocas veces habíamos visto antes en un videojuego. Por ejemplo, olvidaros de las indicaciones que normalmente aparecen en la pantalla de juego relacionadas con la salud del personaje, el objeto que estamos utilizando o el típico inventario de objetos y armas.

Todo ello lo veremos reflejado en el propio personaje, gracias al gran trabajo que se está poniendo en las animaciones y recreación gráfica de éste el saber si está herido o si se encuentra cansado de tanto correr será sencillo gracias a sus poses y reacciones. El típico inventario en el aparecen las armas, botiquines u otros objetos desaparece totalmente y pasa a ocupar su lugar la propia chaqueta de Carnby. Cuando queramos acceder a él aparecerá en la imagen un primer plano del interior de la gabardina con todos los objetos que -literalmente- llevemos encima; esto conlleva que no podremos llevar todos los objetos que vayamos viendo por el escenario, aspecto que le otorga un toque estratégico al juego al tener que decidir que objetos nos pueden ser de utilidad y cuales son desechables.

Gracias al versátil control que Carnby promete ofrecer podremos resolver las diversas situaciones de maneras muy diferentes; y este es otro de los objetivos de los desarrolladores, el ofrecer tal grado de libertad e interacción entre el personaje y el escenario que para cada persona el desarrollo del juego resulte diferente. Por poner un ejemplo, si necesitamos entrar a una habitación y la puerta está cerrada podemos optar por intentar buscar la llave que abra dicha puerta -que puede estar en algún lugar o puede que ni exista- o también podremos optar por el camino fácil y coger un extintor a algún objeto contundente para romper la puerta y entrar a la habitación.

Pero las posibilidades que promete ofrecer el juego no se limita a romper puertas o coger la mayor parte de los objetos que nos encontremos por el escenario si no que a través de las últimas imágenes y vídeos publicados podemos asegurar que estas posibilidades irán mucho mas allá llegando a tocar aspectos tan interesantes como el uso del fuego. En un vídeo se veía como Carnby se bajaba de un coche -que el jugador controla- y le hacía un agujero en el depósito de la gasolina para más tarde hacer un reguero de esta y prederle fuego. Dicho fuego como en la realidad consumirá todo a su paso ya sean plantas, árboles o toda la madera que haya por medio; así como también podremos apagarlo con agua, evidentemente. Al igual que con el fuego también podremos jugar otro elemento que brinda muchas posibilidades al jugador, la electricidad; desde dejar un lugar a oscuras a juntarlo con el agua y freír a todo el que se acerque a ella serán algunas de las acciones que podremos realizar.

Otra posibilidad será la de combinar diversos objetos por una parte para ahorrar espacio en nuestra gabardina y por otra para crear otros nuevos que nos pueden sacar de un aprieto en cualquier momento. Desde combinar la linterna con una pistola para estar seguros en escenarios oscuros a coger una botella de alcohol y fabricar un Cóctel Molotov.

En un juego de estas características el apartado gráfico debe acompañar y hay que decir que con lo que hemos visto en los vídeos e imágenes publicadas éste estará sin duda a la altura. La altísima calidad de las texturas, lo fluido de los movimientos de Carnby así como los diversos efectos del fuego, los juegos de luces y sombras o el sistema de colisiones lucen de una manera excepcional.

Su llegada al mercado está prevista para el ya cercano mes de marzo; si todo sigue como hasta ahora sin duda podemos esperar un título que haga honor a sus entregas anteriores y nos traiga un soplo de aire fresco dentro de este género que tantos buenos momentos nos ha brindado a lo largo de la historia de los videojuegos.
« 1 2

Su apartado gráfico y las grandes posibilidades que ofrece su gran interactividad con el escenario


Prometedor

¿Logrará el sistema de capítulos cortos cuajar entre las diversas clases de usuarios?


Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: Alone in the Dark

Vitolo  14/05/2006 16:03 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 123 invitados.
395 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García