Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Super Street Fighter II Turbo HD Remix

Xbox 360 - XLB



Avance

Una mano de yeso y dos de pintura

Capcom revisita uno de sus mayores clásicos, otorgándole el esplendor y brillo de la Alta Definición

Por Fistandantilus | Publicado el día 14/02/2008 14:09

Pese a que el caballo de batalla de Capcom en materia de lucha 2D sea Street Fighter IV, con un motor 3D de relumbrón, novedades en el sistema jugable, y cierto regusto a clásico que sin duda atraerá cual flautista de Hamelin a los seguidores de la serie, los jugadores que apuestan sobre seguro esperan como agua de mayo la revisión de Super Street Fighter II Turbo, título publicado allá por el año 1994.

Desarrollado por Capcom y Backbone Entertainment, quienes junto a Digital Eclipse le están cogiendo el gustillo al traslado de clásicos a cualquier plataforma actual, la colaboración de Udon Comics en el rediseño de sprites y escenarios, así como el soporte panorámico, resoluciones de hasta 1920x1080, y el juego online, convierten a Super Street Fighter II Turbo HD Remix en el que quizás sea juego de descarga más esperado de este 2008. Pese a no tener todavía una fecha de lanzamiento precisa, este título de PlayStation 3 y Xbox 360 toma como punto de partida, y fiel modelo a retratar, el espectacular Super Street Fighter II X: Grand Master Challenge de CPS-II. Última revisión del fenómeno Street Fighter II antes de dar paso a la subserie Alpha, al discretísimo Street Fighter: The Movie, o la serie Street Fighter III de CPS-III, Super Street Fighter II Turbo tuvo el honor de introducir los Super Combos en la mecánica de juego de la serie, así como al primer personaje secreto de la franquicia: el reverenciado Akuma/Gouki.

Hay que puntualizar que el tema de los Super Combos no suposo una innovación de peso, juegos como Fatal Fury Special ya disponían de los mismos. El aspecto peor parado de la inclusión de estos super golpes residía en el hecho de que no podíamos trasladar la energía de la barra de especiales de un asalto al otro. Pese a todo, las modificaciones realizadas al sistema jugable, con nuevos movimientos para casi todos los personajes, nuevas combinaciones de ataque, y un nivel de dificultad más que desafiante, conseguían conformar la versión definitiva de Street Fighter II, eso sí, más desgastada que nunca.

El hecho de no ser trasladada a ninguna consola de tirón, sólo la fracasada 3DO, mientras que Super Nintendo o Mega Drive tuvieron que decirle adiós, y PlayStation y Sega Saturn llegaron algo tarde para recibirlo, provocó que el juego tuviera sólo repercusión para los fans de las salas recreativas. Desgastada como nunca, y pese a los ligeros retoques de maquillaje, Street Fighter Alpha: Warrior's Dreams resultaba mucho más atractivo visualmente, y evolucionaba el sistema jugable con contras, varios niveles de Super Combos, combos encadenados, y una mayor variedad de Supers. Super Street Fighter II Turbo no calaría entre el público más general hasta la llegada de diversos recopilatorios o versiones especiales para consolas como PlayStation, Saturn, DreamCast o Game Boy Advance, ofreciendo ya cierto regusto retro.

Las diferencias entre Super Street Fighter II: The New Challengers, y Super Street Fighter II X: Grand Master Challenge se antojaban como demasiado escasas, y las malas lenguas y la rumorología apuntan a que Capcom tuvo que responder precipitadamente a la salida de Mortal Kombat II, siendo el juego que nos ocupa, la versión original que tenían en mente para suceder a Street Fighter II' Turbo.

Aún con todas las pegas mencionadas, Capcom ha escogido Super Street Fighter II Turbo para una reedición en toda regla, lo que sin duda hace honor al calificativo que le sitúa probablemente como la mejor versión de la serie, por encima de Street Fighter III Third Strike: Fight for the Future o Street Fighter Alpha 3. El origen de este juego, además del de Super Puzzle Fighter II HD Remix, proviene de la exposición de David Sirlin, productor del primer Capcom Classics Collection, a Capcom de proyectos que incluían el redibujo gráfico de Street Fighter II y Puzzle Fighter. Este proyecto venía a satisfacer las demandas de muchos fans de Street Fighter en foros de la compañía. Además el éxito de Street Fighter II' Turbo en el servicio Xbox Live Arcade también contribuyó a la decisión final de desarrollo.

Visualmente encontramos un aspecto diferenciador respecto a otros juegos de servicios de descarga para plataformas como PlayStation 3 y Xbox 360, y no es otro si no el soporte panorámico que evita que tengamos que lidiar con marcos que reducen el tamaño de la pantalla, y que obligan a jugar en un pequeño rectángulo 4:3 en televisores panorámicos LCD o Plasma. Hay que tener en cuenta que hay que realizar ciertos retoques para que el ratio diferente de altura y anchura de los escenarios no afecte a la jugabilidad, algo que ha sido previsto por Backbone.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta

Spiderfriki  26/06/2008 00:11 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 142 invitados.
6027 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García