Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Sid Meier's Civilization Revolution

Xbox 360


Estrategia

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Firaxis Games

Productora/s

2K Games

Puntuación media
85,00

Avance

Un gran giro en la estrategia más clásica

Tras exitosas entregas en PC la popular saga Civilization prepara su importante paso a las consolas de Nueva Generación y NDS, simplificando su desarrollo y aportando grandes novedades.

Por Álvaro Cristobal Alonso | Publicado el día 17/02/2008 11:33

En los últimos años, gracias a la superior potencia técnica de las consolas de Nueva Generación y sus predecesoras, el género de la estrategia se ha ganado muchos más títulos en las consolas domésticas (aparte de en las portátiles donde aparecen principalmente los juegos de estrategia por turnos), terreno vedado desde hace tiempo debido a la mayor importancia del género en PC, donde el ratón y el teclado hacen más sencillo controlar el gran número de opciones que suelen tener los juegos de esta naturaleza.

Entre las numerosas sagas que más han prevalecido en los ordenadores está Civilization, creada por Sid Meier hace más de 17 años. Esta primera entrega, aunque tuvo versiones para Atari ST, Amiga, SuperNintendo y PlayStation, fue principalmente en PC donde estableció algunos de los cánones del género. Después, en 1996, Civilization II (en PC y PSX) mejoró muchas de las virtudes del original y la tercera entrega, ya en el 2002 y desarrollada por Firaxis Games (estudio que creo el propio Sid Meier tras quebrar Microprose, su anterior compañía) supo ganarse de nuevo el éxito. Dos años más tarde Atari/Infogrames quien tenía los derechos de la licencia, los vendió a 2K Games y estos publicaron en octubre de 2005 Civilization IV, la última y más compleja entrega de toda la saga.

En palabras del propio Sid Meier, su propia saga ya tiene suficientes entregas en PC por lo que ha llegado el momento de ofrecer una oportunidad única a todos los jugadores que no han tenido la fortuna de poder jugar a la saga Civilization llevando a ésta a las consolas. Civilization Revolution, que así se llamará esta exclusiva entrega para PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo DS (la versión de PSP nunca se anunció como tal aunque no rechazan ponerse a ella más adelante y la de Wii por el momento está cancelada) pretende ofrecer una visión mucho más accesible de todas las opciones del género de la estrategia sin escatimar en opciones técnicas y modalidades. Sin más dilación os descubrimos todo cuanto se sabe del mismo.

El mundo en guerra
Tal y como se ha podido observar en los diferentes vídeos del juego, Civilization Revolution ofrecerá un desarrollo muy parecido a la última expansión de Civilization IV, Beyond the Sword, pero mucho más simplificado. No obstante, la esencia del juego, la conquista del mundo mediante turnos, seguirá presente y en el juego contaremos con todo el mapa del planeta, algo más reducido en cuanto a extensión respecto a la cuarta entrega pero con las dieciséis civilizaciones de éste. Entre estas habrá algunas muy conocidas como la romana, la francesa, la india, los mongoles, la egipcia, la española, etc. cada una con su propio líder; Julio Cesar, Napoleón, Ghandi, Genghis Khan o Cleopatra, respectivamente. La reducción del terreno viene dada para acortar ligeramente la duración de las partidas y para que éste se vea como si fuera un globo terráqueo, aumentado con ello el realismo de la conquista del mismo.

De igual manera las diferentes regiones estarán divididas en zonas o países que se dividirán a su vez en una especie de cuadricula en la que podremos mandar a las tropas un cuadrado en cada turno. Por ello no todas las acciones que mandemos se realizarán automáticamente sino que habrá que esperar un poco para ver sus frutos. De igual manera también contaremos con un completo árbol de tecnologías que podremos ir progresando, en determinados ramajes según nuestro desarrollo en la aventura: si somos muy violentos conseguiremos antes las mejores armas, en cambio si dialogamos mediante la diplomacia podremos progresar antes nuestra civilización y conseguir importantes tecnologías, amén de que nuestros aliados también las consigan. Para todo esto seguiremos contando con varios consejeros que nos ayudarán en nuestra conquista del mundo, cada uno especializado en un campo diferente.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 167 invitados.
330 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García