Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

MX vs ATV Untamed

Xbox 360


Acción, Conducción

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Rainbow Studios

Productora/s

THQ

Distribuidoras/s

THQ


Avance

Jugamos a la versión en francés

Vuelven los vehículos espectáculo para estrenarse en la nueva generación de consolas.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 19/02/2008 19:40

Rainbow Studios es una compañía situada en Arizona, EEUU, que está especializada en la creación de juegos de motos, ATV (quads) y todo tipo de vehículos off-road. Tienen unos cuantos años de experiencia en esto y dentro de pocos días, exactamente el día 7 de marzo, saldrá a la venta su último título: MX vs ATV Untamed (Indomable). Es el estreno para la nueva generación de esta saga, aunque aparte de salir para Xbox 360 y PS3, también lo hará en PS2, Wii, NDS y PSP. En esta ocasión hemos podido jugar a la versión final en francés para Xbox 360 y os vamos a contar las sensaciones que nos ha producido.

La serie de títulos que ha desarrollado Rainbow Studios durante todos estos años han sufrido una evolución muy importante añadiendo modos de juego, novedades, y Untamed sigue la misma estela, aunque parece que si has jugado alguno de los títulos anteriores el estilo de juego te va a resultar muy familiar y no vas a encontrar muchas novedades. Sí vamos a tener algunas muy interesantes y divertidas, pero el núcleo principal del juego va a ser similar a lo que ya hemos visto anteriormente. Lo primero que llama la atención es la gran variedad de vehículos que vamos a tener a nuestra disposición, desde motos MX a ATV (quads) pasando por monster-trucks, buggies o incluso mini-motos. Por supuesto cada uno de los tipos de vehículo tiene un manejo distinto, pero siempre va a ser fácil acostumbrarse a ellos por el estilo arcade que se ha querido imprimir al control. Pese a que el manejo se aleja bastante de la simulación, hay detalles que se acercan como el comportamiento físico de la amortiguación de los vehículos o de los obstáculos en general que nos encontremos por las pistas.

Por supuesto los vehículos de cuatro ruedas son bastante más estables que los de dos ruedas como es de esperar pero por ejemplo con los de dos ruedas y los ATV vamos a poder hacer acrobacias en el aire o en el suelo que posteriormente nos darán puntos. Además mientras estemos en el aire vamos a poder preparar el vehículo para el aterrizaje, pero es algo que sólo vamos a poder hacer con vehículos ligeros. Con los más grandes como los monster-trucks o los buggies no va a ser posible o por lo menos no va a ser fácil.

Los tipos de carrera van a ser bastante variados pero hay un problema de dificultad bastante evidente de unas pruebas con respecto a otras. En las Supercross vamos a correr sobre una pista en un recinto cerrado con multitud de rampas sobre las que hacer saltos y aterrizar de buena manera. Pues bien, la dificultad reside en que vamos a tener que conocernos al dedillo la pista para que los contrincantes no nos superen con total facilidad. Para ello vamos a tener que usar a menudo la precarga de salto que consiste en justo antes de despegar, dar para atrás con el stick analógico derecho y seguidamente para adelante para así tomar impulso y aterrizar un poco más lejos. Además vamos a tener que hacer ciertas curvas con una velocidad lo más alta posible para poder acometer el siguiente salto en las mejores condiciones. Pero claro, la manera de actuar no va a ser igual en todos los tramos de pista y vamos a tener que aprender en qué sitios hacerlo. Todo esto nadie nos lo enseña, no hay tutorial como tal y al principio puede resultar frustrante ya que vamos a ser superados durante muchas carreras sin que casi podamos hacer nada por evitarlo. Lo mismo ocurre con las pruebas Freestyle donde se trata de hacer acrobacias en una pista durante un tiempo determinado. Hay que hacerlas pero siempre tratando de aterrizar bien porque en un salto demasiado fuerte si aterrizamos en un lugar inadecuado (es decir, algo que no sea una cuesta abajo) va a provocar que demos con nuestras costillas en el suelo con demasiada frecuencia. Por otra parte hay pruebas que son más sencillas y gratificantes donde la dificultad está simplemente en conocer la pista y conducir bien a la mayor velocidad posible.

Por supuesto, los vehículos que tengamos a nuestra disposición van a ser muy personalizables pudiendo cambiar el color a distintos elementos del mismo vehículo, a la ropa del piloto, su casco, etc. Vamos a poder colocar pegatinas de espónsor al vehículo o incluso hacer algunas variaciones mecánicas que en general no van a influir demasiado en el rendimiento de nuestra máquina.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 122 invitados.
385 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García