Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metal Gear Online

PlayStation 3


Aventura, MMORPG

6

Japonesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami , Kojima Productions

Productora/s

Konami


Avance

Snake da el salto a la red

Konami está a punto de completar un título que todos sabíamos que tarde o temprano iban a hacer. Todo lo visto hace que este título apunte muy alto.

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 21/02/2008 14:05

Nacer unas pocas semanas después que tu hermano mayor, el niño deseado por todos, puede ser bastante duro. Todos los mimos y atenciones van dirigidos hacia a él y tú ahí sólo sin que te hagan ni caso. Algo parecido pasa con Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Metal Gear Online. Mientras que hay gente que tacha los días de su calendario desde hace más de dos años esperando la llegada del juego, el segundo ha quedado un poco eclipsado por el primero. Desde luego, nosotros queríamos tratar a todos por igual así que aquí tenéis las impresiones de este juego a partir de lo que se mostró hace unos días en la presentación que hizo Konami en Londres y a la que desgraciadamente no pudimos asistir.

Y bien, ¿qué es Metar Gear Online? Pues exactamente lo que se puede esperar de su título, un Metal Gear Solid con funciones online. De hecho, comparte el mismo motor de juego que Metal Gear Solid 4. No debería sorprender a nadie que Konami se haya aventurada finalmente a crear este título, ya que no es su primera incursión en el juego en red. Después del éxito que supuso esta modalidad en MGS3: Subsistence, era cuestión de tiempo que esto pasara. Sin embargo, aunque muchos se puedan mostrar escépticos por aparecer en una consola que no ofrece un servicio de juego online propiamente dicho como si lo hace Microsoft con su Xbox 360, lo cierto es que todos deberíamos estar contentos por su lanzamiento. Y mucho más después de haber visto cómo está quedando el juego.

Cuando juguemos nuestra primera partida, deberemos crear nuestro personaje. Por lo visto será un sistema bastante profundo en el que podrás retocar casi cualquier aspecto que se te ocurra, la cara, complementos para la cabeza como gafas protectoras o pasamontañas, el torso, el vestuario, las piernas, complementos para las piernas y por supuesto, camuflaje de distintos colores como beige, azul, negro o verde. A medida que vayamos avanzando se nos irán desbloqueando más opciones. A continuación deberemos escoger nuestra especialidad, escopeta, francotirador, metralleta o habilidades especiales de soporte a terceras personas. Esto no quiere decir que si alguien es un experto francotirador no puede usar otras armas de fuego, simplemente será menos habilidoso con ellas. Además, conforme vayamos jugando, por un sistema de experiencia, nuestro jugador irá cambiando. Como podéis ver, parece ser que ninguno de los personajes habituales de la saga como Snake, Raiden, Ocelot o Psycho Mantis. Sin embargo, en alguna imagen que se ha desvelado hemos visto al Snake de MGS4, así que no sería descartable que tarde o temprano los incluyesen como contenido descargable en la PSStore.

Metal Gear Online permitirá partidas de hasta 16 jugadores. Aún no se ha aclarado si contará con un modo multijugador local, algo que muchos agradecerían. Pese a tratarse de un shooter en tercera persona, como ya ocurría en anteriores entregas de la saga, podremos acceder a una vista por encima del hombro para apuntar. Esto lo conseguiremos presionando L1 o en el caso de estar con armas de larga distancia. Apretando este último botón también podremos interactuar con el escenario. Por ejemplo, apoyarse contra un muro o lanzarse al agua para nadar. También existirá la opción de apuntar automáticamente a enemigos una vez estén a una distancia cercana a la nuestra.

Dispondremos de multitud de modalidades de juego aunque todas bastante conocidas por los amantes del género. Estos serán una combinación del clásico todos contra todos y la batalla por equipos con las tres misiones escenario: base, rescate y captura. El nombre ya deja intuir de lo que se tratarán estas dos últimas, pero las primeras consistirán en capturar tres puntos determinados del mapeado. Esto lo conseguiremos controlando estos lugares hasta que una cuenta atrás se completa. También volverán los CQCs (Close Quarters Combats), o lo que es lo mismo, combates cuerpo a cuerpo.

Existirán multitud de escenarios completamente distintos

Una muestra de lo que puede ofrecer el juego

Por supuesto, exisitirán pistolas tranquilizadoras

La variedad en lo que se refiere a armas será ciertamente notoria
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: Metal Gear Online

Solid Snake  28/07/2007 20:40 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 81 invitados.
382 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García