Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Quest Monsters: Joker

Nintendo DS


Rol (RPG)

12 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

TOSE

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
81,00

Avance

Jugamos a la versión española final

Probamos Dragon Quest Monster - Joker, te contamos como luce este Monster RPG

Por Fistandantilus | Publicado el día 21/02/2008 14:35

¿Qué ocurriría si mezcláramos la profundidad del sistema de combates de Dragon Quest, rey de reyes de los J-RPG, junto al sistema de captura y entrenamiento de bestias de Pokémon, y los particulares diseños de enemigos de Akira Toriyama? Pues que obtendríamos Dragon Quest Monster - Joker para Nintendo DS. Este título de Square Enix está creado específicamente para los amantes de los combates roleros por turnos, junto a aquellos usuarios a los que les encanta capturar y evolucionar criaturas para conformar diversos equipos estratégicos de batalla.

De esta forma Dragon Quest Monster - Joker toma prestados innumerables detalles de la serie Pokémon, mezclándolos con el estilo de combates de la serie principal Dragon Quest, que como sabéis ha tomado a Nintendo DS como protagonista absoluta de su novena entrega numerada.

Al igual que ocurre en el universo Pokémon, el argumento de este Dragon Quest es algo anecdótico, aunque ligeramente más maduro. Nuestro héroe, que posee cierto parecido con Gotenks, la fusión de Son Goten y Trunks de Dragon Ball, es el hijo de un acaudalado alcalde. En un acto de rebeldía, nuestro joven héroe decide inscribirse en un concurso de captura de monstruos, aunque desgraciadamente su padre no se lo toma demasiado bien y lo encierra en una celda durante más de una semana. Finalmente parece que los planes de la organización controlada por su padre: CELL, encajan perfectamente con los deseos del chiquillo, y se nos otorgará el permiso para participar en este multitudinario torneo. Eso sí, se nos deja meridianamente claro que nuestra tarea es infiltrarnos en el torneo, careciendo esta competición de importancia para nuestros objetivos.

Tras vagabundear por la base de Cell, y dialogar con algunos personajes, nos dirigimos al muelle donde se nos brinda la posibilidad de obtener nuestra primera bestia de combate. Con un monstruo en nuestro poder debemos dirigirnos a la isla Domus, en una moto acuática. Dentro de un archipiélago de siete islas principales, y varias localizaciones secretas, divididas y clasificadas en función del potencial medio de las criaturas que las habitan, encontramos Domus donde se encuentra la central de la organización que patrocina y rige el concurso de captura de monstruos.

Pronto conoceremos al Dr. Snap, el prestigioso comisionado de la MSO, un científico que inventó el anillo de reclutamiento, como el que nos regaló nuestro padre: Warden Trump, y que está absolutamente obsesionado con todos los conocimientos relativos a las bestias, o con la aparición de ejemplares de enorme rareza. Solitaire, una misteriosa joven que también participa en el sorteo, así como el Incarnus, una bestia que inicialmente adopta la forma de can, tendrán una relación notable en el desarrollo de esta misteriosa historia donde finalmente el concurso parece cobrar una importancia secundaria.

Tras llegar a la Isla Domus, y antes de la ceremonia de inauguración del torneo, nuestro personaje deberá dirigirse a una mítica roca donde realizar el juramento básico para poder entrar en el torneo. De esta forma se nos permite explorar una isla con criaturas de bajo nivel, tanto para ganar experiencia y subir de nivel a nuestra bestia inicial, como para poder reclutar nuevos monstruos. En esta primera isla podremos completar una serie de misiones alternativas como conseguir una bestia reclutada, o un monstruo capaz de esgrimir como arma un cetro de madera.

La forma de combatir no resulta especialmente original, aunque la detallaremos más adelante. Lo que si resulta algo más particular es la forma de capturar bestias. A diferencia de la serie Pokémon, donde debemos debilitar, e incluso alterar estados antes de lanzar una Pokéball, en Dragon Quest Monster - Joker, debemos impresionar con el poder de las bestias de nuestro equipo al rival que escojamos como presa. De esta forma realizaremos unos ataques con nuestras tres bestias de la formación en pantalla que irán acumulando energía en una barra porcentual. Esta barra determinará las probabilidades de captura una vez que el monstruo evalúe nuestro nivel. El 100% nos asegurará la captura, y siempre que dispongamos de más de un 5% podremos tener opciones. Las probabilidades de captura aumentan al disponer de bestias de mayor nivel.

Si fallamos el comando de captura, el rival se dará por ofendido, y aumentará su barra de tensión, haciendo que sus ataques sean más mortíferos. Si por el contrario tenemos éxito, la bestia entrará a formar parte de nuestro equipo principal, nuestros tres sustitutos, o podremos enviarlo al almacén. Este último detalle, como podéis ver, guarda bastantes paralelismos con la serie Pokémon.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Capturando monstruos fuera de Sinnoh

satsuinohadou  31/07/2007 13:51 


Primer Vistazo: Dragon Quest Monsters Joker

Whiz  08/09/2006 21:03 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 173 invitados.
452 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García