Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

No More Heroes

Wii



Avance

Jugamos a la versión americana

La nueva obra dirigida por Suda 51 destaca por su componente artístico y por su sistema de combate

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 23/02/2008 12:08

Hace unos días nos visitó en Madrid Suda 51, director de Grasshopper, creadores de Killer 7 para GameCube y del título al que ahora nos referimos, No More Heroes, que tiene cierta similitud con el anterior, pero sólo en materia gráfica y ambientación. Como videojuego son bastante diferentes entre sí ya que este es un beat'em up en tercera persona combinado con partes de investigación por ciudad al estilo GTA. Como ya sabréis encarnamos a Travis Touchdown, un personaje friki, egocéntrico y algo salido que vive en un motel de la ciudad californiana de Santa Destroy. Sus aficiones son el anime, los videojuegos y su katana láser que ganó en una subasta por Internet. Después de una pelea mata a un personaje que resulta ser el undécimo asesino de la UAA (United Assassins Association), por lo que la sensual Sylvia Kristel ofrece a nuestro protagonista continuar el ascenso en la escala de asesinos para llegar así al número 1. Es una oferta que no podemos rechazar, así que aceptamos. Pero claro, para poder acceder al siguiente asesino hace falta pagar una cuota de ingreso. Es nuestra misión ahora ganar ese dinero trabajando o realizando "trabajitos sucios".

Uno de los valores fundamentales de No More Heroes es su calidad artística y su ambientación. El estilo gráfico tipo cel-shading recuerda mucho a Killer 7 aunque el juego sea muy distinto. Eso sí, el motor gráfico no es de mucha calidad, ya que el modelado resulta bastante simple durante el juego normal y sobre todo cuando vamos con nuestra gigantesca moto por la ciudad además de presentar ocasionalmente caídas en el frame-rate y no vamos a ver mucha vida por las calles, sólo algunos coches y personas, aparte de quedarnos algunas veces enganchados en sitios incomprensibles. También vamos a encontrar elementos que nos recuerdan a videojuegos de los 80 como la secuencia que aparece al acabar con un asesino que en la presentación a más de uno nos hizo soltar una sonrisa nostálgica. Donde mejor podemos apreciar la calidad artística y el provecho que se le saca al cel-shading es en las secuencias de vídeo donde Travis y los asesinos hablan antes del combate donde el equipo de Grasshopper se ha esmerado especialmente para dar personalidad tanto al protagonista como a los asesinos. Vamos a encontrarnos gente muy muy perturbada y humor negro a raudales, sobre todo con las "aficiones caseras" de Travis.

Un aspecto bastante polémico en el desarrollo de este título es la supuesta censura que han sufrido las versiones europea y japonesa. Aunque en la presentación nos explicaron que Suda 51 había concebido el juego sin sangre ni desmembramientos, se decidió hacer una versión específica para el público americano más "gore", pero que el concepto inicial era como ha salido el juego en Japón y lo hará en Europa. Como lo que hemos probado era la versión americana, podemos decir que mejor no la probéis para luego echar en falta el espectáculo visual que proporcionan los chorros de sangre, las cabezas cortadas y cuerpos partidos por la mitad al más puro estilo Kill Bill de Tarantino. Afortunadamente sólo es una diferencia visual ya que no influye en la jugabilidad pero el espectáculo es realmente dantesco.

El desarrollo tiene dos partes bien diferenciadas, el combate en sí y la investigación por la ciudad al estilo GTA. Sin duda la peor es la segunda como ya hemos comentado y aunque tiene ciertos elementos de búsqueda al estilo de los paquetes de GTA, simplemente nos va a servir para movernos entre los distintos lugares de la ciudad, ya que a va a haber muchos para visitar: un centro de trabajo para que nos den empleo y poder ganar así dinero, un centro de asesinos donde nos dan misiones secundarias de combate igualmente para ganar dinero, un gimnasio para poder ejercitarnos mediante mini-juegos usando el Wiimote y así subir nuestras capacidades, un lugar donde comprar ropa, otro para comprar vídeos y conseguir así movimientos de wrestling nuevos y por supuesto cuando hemos pagado la correspondiente cuota, el lugar donde la UAA ha organizado el combate con el siguiente asesino.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Un asesino muy friki

Alex_Roy  03/01/2008 22:42 


Primer Vistazo: No More Heroes

satsuinohadou  15/01/2007 17:34 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 154 invitados.
550 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García